Jump to content

Rotura tubo climatizacion. Perdida de gas frigorífico.


sata

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tras pillar un bache se perforó un tubo del circuito de climatizacion. En concreto el que va del compresor al evaporador y obviamente se perdió todo el gas.

 

El tubo ya lo tengo pedido y lo sustituiré en cuanto me llegue. Facil......

 

Ahora leyendo por la red, creo entender que en casos así, también es recomendable cambiar el deshidratador debido a que al estar abierto el circuito y en contacto con la humedad ambiental haya podido perder sus capacidad de absorver la humedad.

 

Sabeís algo al respecto??

 

Comentar que la perforación ha sido mínima. No se hasta que punto eso puede llegar a ser importante o da igual el tamaño de cara a la "contaminacion" del deshidratador.

 

En fin, lo que pensaba que iba a ser sustituir tubo roto, cargar aire y listo,...me parece que al final se va a ir engrosando el presupuesto.

 

Cual es el procedimiento a seguir en casos asi? Limpieza de circuito, prueba de vacio, soplado con nitrogeno,etc,etc,......

 

Un saludo y gracias.

 

Pd: En breve subo unas fotos del tubo roto para que juzgueis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Foto del tubo y el daño :

 

16avcdt.jpg

 

Luego,.... "aprovechando" que tenía el circuito vacío limpie el estrangulador como he visto en este brico enlace y que se encuentra aquí dentro alojado:

 

2v0yatf.jpg

 

Este,...así estaba:

 

21mu241.jpg

 

Asi he conseguido dejarlo:

 

2j0mcfo.jpg

 

 

El coche en cuestiones el de la firma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es necesario cambiar el filtro deshidratador, si hubiese sido algo mas grande, o haber dejado abierto el circuito si hubiera cogido humedad.

Hacerle vacio al circuito y cargar de gas, lo que t recomiendo es q cambies la valvula expansora, por que aunque se le limpie la roña no quedan del todo bien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por abrir el circuito para limpiar la valvula no se habra "contaminado"?

 

Viendo que hay deshidratadores por unos 20/30€ creo que me voy a curar en salud y lo cambiare. Y la válvula estranguladora tiene un precio irrisisorio de 3€.

 

Así que cambiare ambas cosas.

 

Saludos y gracias por postear.[emoji106] [emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah por ese precio, ni te lo pienses, cambiaselo y te curas en salud.

Cuando cambies la valvula expansora, notaras una diferencia bastante grande, sobre todo a la hora de enfriar cuando hace mucho calor, enfria bastante mas pronto, eso lo note yo, es mas, cuando no hace mucho calor fuera, me hacen escarcha las tuberias del aire, jejeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah por ese precio, ni te lo pienses, cambiaselo y te curas en salud.

Cuando cambies la valvula expansora, notaras una diferencia bastante grande, sobre todo a la hora de enfriar cuando hace mucho calor, enfria bastante mas pronto, eso lo note yo, es mas, cuando no hace mucho calor fuera, me hacen escarcha las tuberias del aire, jejeje

Saludos.

 

Sin duda,....es que fijate,..........

 

valvula estranguladora enlace

 

secador enlace

 

Como para andar probando con esos precios. :innocent: Pensé que estos recanbio serían muchíiisimo más caros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vuestros coches los recambios suelen ser muy economicos, no vale la pena andar a montar piezas de segunda mano o dejar piezas que no se sabe realmente como estan y que por dos duros se cambian y queda el sistema en perfecto estado apra muchos años mas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate, y de la marca hella, yo tambien pense que al menos el filtro deshidratador valdria algo mas de dinero, ese esq creo que lo han puesto nuevo hace poco, porque creo recordar que la ultima vez que entre en esa seccion solo habia hasta los valeo.

Pues ahora a montarlo y a disfrutar el fresquito :coldb::lol2:

Saludos.

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, ya te lo mande por MP, pero lo pongo aqui por si alguien mas esta interesado, aqui teneis el filtro a mejor precio y directamente comprado a Alemania:

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-avant-8d5-b5/5606/10457/secador.html

 

Y tambien la valvula expansora y las tuberias:

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-avant-8d5-b5/5606/10458/valvulas.html

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-avant-8d5-b5/5606/10460/tuberia-flexible-tubos.html

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos precios también. :good:

 

Tengo entendido que en esa web los envíos tardan bastante (1 semana o +) ......tú que has comprado sabrás bien,.....Es cierto ?

 

El tubo en cuestion, lo compré por eBay enlace , ya que en principio pense que solo era cambiar eso solamnete y cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Los envíos vienen directamente de Alemania y suelen tardar unos 8 días más o menos.

 

No se lo que suelen tardar en otras webs.

 

Pero por los precios que tienen a mi no me importa esperar 8 días por el material.

 

Tienen también CHAT y responden en español.

 

S2

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.