Jump to content

Audi a6 2.5tdi aym 2002, problemas a la vista!!! S.O.S.&#3


Publicaciones recomendadas

Copio y pego del post de presentacion; http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334618-me-presento-con-a6/



Buenas, hace tiempo que no comento en el tema, despues de 10 meses con el coche y 18000kms, no va nada mal... pero tengo temario que solucionar, bueno pues me he vuelto a mudar por motivos laborales a membrilla (ciudad real) y el otro día le hice una visita a nuestro compañero a34323, la cual se nos fue de las manos y estuvimos hasta la 1 de la noche jajajajajja



Bueno puesto tengo una serie de problemas a solucionar, comento todo y a ver quien puede aportar algo de ayuda.



En principio al hacer un detallado al interior y quitar los asientos, tuve que arrancar el coche y moverlo, se quedo la señal del airbag en el cuadro, conecte el vagcom y quite el fallo, al realizar un chequeo tengo dos errores.


-18043 powertrain data bus


p1635-35.00 missing message fron a/c controller


-00741- brake pedal monitoring


27-00 implausibe signal



el primero creo que cuando conecto Emilio el vag com ya no aparecía, pero lo del pedal de freno si, a ver como se puede solucionar eso, que imagino que sea algún tipo de sensor que lleve hay



También tenemos lo siguiente, lleva dos días que tengo el deposito en un cuarto, al arrancar la primera vez, el coche se sube un poco de revoluciones, se mantiene y luego ya baja al relenti, no se si sea porque hay alguna toma de aire en algún manguito de vació o por que, por otra parte se me ha encendido dos veces en el cuadro el testigo de los calentadores, parpadea durante 20 seg o así y se quita, a ver porque puede ser.




Por otro lado tengo otra serie de problemas que quiero ir reparando:


-Hemos deducido que tengo los interruptores de las cerraduras delanteras jodidos, este finde quitare paneles de las puertas y lo revisare a ver, ya que al abrir las puertas traseras o el maletero se encienden las luces del techo del y tras, y lo de los kms y hora en el cuadro, pero no se enciende en el fis como que tengo una puerta abierta, a excepción si lo hago con el contacto dado, ahora bien al abrir las delanteras no se enciende nada ni el cuadro ni las luces del y tras del techo, así que casi seguro que son esos interruptores de las cerraduras delanteras, pero eso no es todo, no se me enciende ninguna luz de bienvenida, mi coche no me da la bienvenida y no se por que jajajajjaja, si abro el maletero si lucen las del maletero, pero con cualquier otra puerta no se encienden ni la de los pies de ninguna de las 4 plazas, ni ninguna de las dos de cada puerta, a ver si alguno sabéis si puede venir por lo de los interruptores de las puertas delanteras, por que tenga quitada la opción en el vagcom, que no se si la hay, o por algún tema de cableado en ese aspecto.



-por otra parte tengo que tapizar el volante, cambiar el mando de elevalunas de conductor que tiene el bloqueo de los elevalunas traseras roto y van siempre bloqueadas, el mando de luces, el de retrovisores ya que estos dos últimos están algo blancos, así que tengo que cambiarlo, y ya de paso quisiera poner tempomat...idea de Emilio como no jajajjaja pero es que para los viajes que hago me vendría muy bien y me comento que es fácil y barato(60-80e). Esta parte esta mas o menos controlada.



-También tengo que cambiar las suspensiones, que tengo en la mirilla un kit eibach mas blistein de -30mm al completo. quiero cambiar ya de paso todos los brazos por los silenblocks y tal, juntas homocineticas, latiguillos de freno y demás temario, que necesita todo un repaso. Esto también esta controlado.



- Ahora llega uno de los puntos que me traen de cabeza, tengo el embrague que yo no se como no ha roto ya.... el coche tiene una vibración excesiva, Emilio puede corroborar esto ya que probé el suyo y no vibra nada y el mio parece que le han metido un consolador con pilas, yo y un amigo pensamos que es el bimasa, ya que tiembla mas a 1800rpm, y es una vibración que embragues, desembragues o tengas la marcha que sea, sigue vibrando, osea es de motor. Y no creemos que sea otra parte del motor. A ver que opináis compañeros, estoy pensando en cambiar el kit de embrague, soldar el bimasa(tengo medios para hacerlo con tig) y equilibrarlo, perooooo no he visto nadie que lo haya hecho y como tampoco venden monomasas para este coche o al menos yo no lo he encontrado... a ver que opináis, o si es una idea descabellada.



-Por otra parte intentamos ver el avance de la bomba inyectora, pero en el vag com no nos salia la raya amarilla, o esta fuera de punto o no se que pueda pasar, solo se que el coche de motor va finísimo, a 120 consume 5,8-6,2, por lo que el consumo va bien, no hecha humo de ningún tipo ni nada. Quiero probar con otro ordenador y cable a ver si es por eso.... pero nos dejo preocupados.



Este finde mirare las puertas, quiero mirar si tiene bomba en el deposito este coche, que al ser manual y delantera... tengo entendido que no, así que quitare la tapa del maletero a ver si solo esta el aforador o me encuentro una bomba, también voy a cambiar los manguitos de retorno que me faltan, intentare cambiar todos los de vació(por lo de la subida de vueltas en el arranque, no vaya ser que alguno este roto) y las toricas de los tornillos de la bomba, para asegurar mas cosas.



Perdón, por la biblia, a ver si podéis aportar info en este aspecto y dar una opinión en esta serie de problemas a ver si puedo solucionarlo pronto.



Muchísimas gracias a todos y un saludo



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, el tema cerraduras esta claro , hay q cambiarlas! Los errores no tengo idea de que puede ser, pero comentas que quitaste asientos y te sale airbag , posiblemente las conexiones de bajo asiento un mal contacto. Respecto a la bomba no tengo idea de este tema

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Buenas, lo del airbag lo solucione borrando el error con vag com, ese tema controlado.

Las cerraduras quito paneles este finde, las saco y compruebo e limpio con limpia contactos y si esta algún interruptor roto compro y cambio, lo que no entiendo es lo de las luces de bienvenida que no encienda ninguna.

 

Y lo que me trae de cabeza es lo del timing de la bomba inyectora, vibración, bimasa, sensor pedal freno etc que no se por donde tirarle

 

Muchas gracias por la redpuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No enciende ninguna porque no detecta la puerta abierta, entiendo que has comprobado que no estén fundidas,yo he cambiado las dos delanteras y una de las traseras q fallaba era un mal contacto del cableado interior (entre el panel y la puerta) en mi caso era el conector. Lo limpiamos con limpi contactos y nada, me dio por apretarlo con la mano y vi que iluminaba así que solución casera. le meti una brida bien apretada y hasta hoy. También he leído mucho sobre esto y vi q algún compañero tenía cortado algún cable en el mazo de cables de la bisagra , vamos cortado, aplastado, etc

 

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas de nuevo guerrerillo, pero las luces e hay la incognita, si que he mirado que no esten fundidas, e quiero montar un kit de led, por eso comprobe, mi pregunta es, si abro la puertas traseras las de arriba y luz de kms y hora del cuadro se encienden, no se deberian encender a su vez la luces de bienvenida trasera? ejemplo, abro puerta trasera izq y se enciende lo que comento, pero no la luz de bienvenida de la puerta izq y pies del pasajero tras izq. o van todas en conjunto, que es lo que no se.

De todas formas si suele pasar eso, no problem, revisare el cableado a ver si encuentro algo. Pero se me hace raro como no se enciende ni una... por eso pregunte si puede ser que eso se active o desactive en vag com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van a la vez, abres puerta, indica en fis y encienden las luces de charco(puertas por debajo)cortesía (suelo y plafones de techo)

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos que mirar fusibles porque mira que es raro, raro. Los interruptores creo que van a estar bien, al menos los traseros. El de la puerta del conductos tiene toda la pinta de estar cascado porque ese sí que no te marca en ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro ! Mira en conector de la puerta, muévelo y observa a ver si ves que enciende, eso me paso a mi en trasera derecha , no iba fis ni luz de cortesía y solucione con lo que os comenté, una brida para q hiciera bien contacto. Ya se que lo suyo seria cambiar el conector , pero paso de tinglados

Ahora tengo una nueva jajajaj la trasera derecha esta mañana ha dejado de marcar en el fis y cortesía , pero las del techo encienden y apagan intermitente [emoji29]imagino que alguno de los cables hace mal contacto,desmontare a ver q sucede

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no comente nada, ya que he estado algo liado, el viernes pasado fui a pasar la itv.. que creía que no la iba a pasar por lo que comente de que llevo un neumático delantero de diferente marca, la suspensión en mal estado.. que en la maquina donde comprueban holguras de chasis.. me meaba de la risa XD parecían los toros de la feria ajjajajja, pues bien me la pasaron con 0 fallos.

 

Por otra parte el sábado estuve liado con el coche, compre liquido de dirección, saque el viejo y rellene con nuevo, también cambie todos los manguitos de retorno de gasoil y los de vacío de 3mm, los de 5mm los revise y están todos bien, los 3mm de vacío estaban... había uno que puede decir Emilio.. cortado por 3 partes!!!! vino Emilio ya que me consiguió el las toricas de la bomba inyectora, y las monte, arranque y todo perfecto, ya no se ha vuelto a subir de rpm al arrancar.

 

Lo que si hace es lo de que se encienda el testigo de calentadores y parpadee, lo hace de vez en cuando, así que mirare este finde el sensor de freno y a ver si me lio con las cerraduras de las puertas y esos cables...XD

 

Por otro lado no paro de mirar-buscar solución a lo del embrague. ya que esta jodido el pobre, como dije estaba buscando si es viable soldar el bimasa, equilibrar y planificar. metiendo un disco de embrague con muelles. Total tengo varios precios de kit bimasa luk, y he encontrado kit valeo 4pcs con volante motor macizo. Estoy a la espera de ver si encuentro alguna equilibradora y ver que precio me dan por equilibrar y planificar, una vez me den precio, mirare a ver que tiene mas cuenta, el kit valeo volante motor macizo anda en unos 600e, el kit mas barato de bimasa luk lo encuentro en 650e y por otro lado kit de embrague con muelles valeo esta en torno a 200e si me cuesta 100e equilibrar y planificar... pues sale rentable esto ultimo, ya contare a ver que va pasando, ya que no solo es cambiar el embrague, cambia retenes y aceite de caja de cambios, ya sube la factura algo mas aunque hago todo yo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, pues cuento como voy, estas semanas como.comente cambie los manguitos de vacío y las toricas de la bomba, bueno pues después borre el fallo que tenía del interruptor de freno y no ha vuelto a aparecer, ni ha vuelto a salir el testigo de los calentadores parpadeando, así que solucionado, también este finde he hecho 800km y de motor perfecto, el.embrague y bimasa esta fatal ya

Al llegar del viaje apure el deposito hasta la reserva y ayer arranque después de estar unas 8-10 horas parado y a la primera y rápidamente, así que ya no hay miedo a llevar el.depósito bajo de gasoil y que no arranque.

También el sábado, como tenía los interruptores de la puerta del.conductor y la del copiloto mal, y estaban los ganchos de las cerraduras donde tocan los interruptores con el plástico muy gastado, si los ponía nuevos se iban a jod** pronto, por lo que lo suyo sería poner las cerraduras nuevas, cosa que sale cara y me parece una tontería al estar estas bien.
Por lo que hice unas pruebas con los cables, y compre 4 interruptores, he puesto solamente 2 en las puertas delanteras y ya va perfecto, se enciende el cuadro y las luces de arriba al abrir las puertas, y teniendo el.contacto dado en el fis aparece que tiene las puertas.abiertas y lucen las de arriba, por hay perfecto, ahora después subo unas.fotos y explico lo que he hecho por si alguien se anima hacerlo, ya que me han costado 6,75 creo que fueron.los 4 interruptores, bueno el.problema que tengo a falta de.comprobar bombillas y fusibles aunque mire una vez y creo recordar que estaban bien, también mire los.cablea de las bisagras de las puertas y bien, pero me siguen sin funcionar todas las luces de cortesía, excepto la de dentro de la.guantera y las dos del.maletero, así que si alguien sabe porque puede ser, si van mediante una supuesta centralita de.confort que va en los.pies del pasajero, o si se pueden activar/desactivar mediante vagcom, o.porque puede ser, ya que los.sensores de puerta están todos bien. A ver si alguien sabe del.tema.

Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Editado por lomismrx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues voy a poner como montar los.interruptores, ahora subo unas fotos que quede como un pequeño brico.

 

En primer lugar hay que quitar los mandos de elevalunas, dos tornillos que hay en la parte de arriba a los lados de los paneles, y subir hacia arriba rl panel para quitarlo, soltar el cable del tirador de la puerta, desconectar los conectores del mando de elevalunas y los que hay del sistema de audio, alarma, cerradura y luces de cortesía, retirar el.panel, una vez hecho esto ya podemos.comenzar, no.es.necesario quitar la cerradura, puesto que con un poco de maña podemos.cortar el cable azul que esta en la parte de abajo de la.cerradura, es el.que va al interruptor de esta, bien el cable azul es el positivo y el rojo.negativo, ya que solo necesitamos el positivo puesto que al montar el nuevo interruptor, la masa la hace el.propio tornillo que lo sujeta.

 

Bien tenemos.que.marcar donde vamos a poner el.interruptor, y con cuidado en mi caso he tenido que hacer un agujero de 10mm después en el cable azul metemos un trocito de termoretractil, ponemos.un.conector faston hembra, metemos el.interruptor y conectamos, después con un taladro.sujetamos.el.interruptor y roscamos un tornillo autoroscante, si se hace bien no es necesario hacer un agujerito para este, una vez montado el interruptor, al ser universal hay que cortarlo a la medida correcta, para que al cerrar la puerta este pulsado y al abrirla se estire y nos indique que la puerta esta abierta, en este apartado hay qur tener cuidado, puesto que si antes de.cortarlo se intenta cerrar la puerta ea posible romper el.interruptor, asique hay que ir poco a poco hasta dejarlo bien, a continuación os pongo unas fotos que saque, espero os sirva de ayuda!!!

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.