Jump to content

Fallos múltiples en mi A4 B5


MarLeGar_A4B5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!



Hace años que no posteo nada en este foro. Así que espero que podáis ayudarme en la medida de lo posible con mis problemas del coche. Os ire exponiendo por partes los distintos problemas que estoy teniendo.



Desde hace tiempo el coche me a ido perdiendo potencia. Al principio de comprarlo (con 270mil km) el coche iba bien. Tenia fuerza al acelerar y no me daba problemas, pero poco a poco el coche va a menos.



Otra cosa que le pasa desde hace tiempo, es que cuando estoy en un atasco, o tengo que hacer muchos cambios de marchas (como es en el caso de ciudad). Al poner la primera y ir soltando el embrague, el coche parece como que se va a calar y tengo que acelerar bastante para que no pase. Aveces incluso parece uno de esos coches que dan saltos con los amortiguadores de lo bestia que le pasa. No se si estas dos cosas pueden estar relacionadas o sin distintas. Lo llevé al mecánico hace como 3 meses y me dijo que podía ser del caudalimetro, porque en diagnostico le aparecía que el coche iba a la mitad de potencia, como si no le entrase suficiente aire (yo 0 de mecánica ni de coches).


Otra cosa que le pasa al coche, es que cuando paso de 2a a 3a, se nota como si rascase algo en el embrague. Lo noto en la palanca del cambio. También pasa eso mismo cuando paso de 4a a 3a. El problema parece estar en la 3a.



Y lo ultimo ha sido hoy. Llevo un tiempo escuchando ruiditos bajo el capó, y hoy echando un vistazo con unos familiares, me han dicho que una polea la tengo torcida hacia delante (inclinada hacia el ventilador del radiador). Y eso ha provocado que una de las correas se haya ido saliendo y rompiéndose. Hasta que hoy ha dicho adiós la correa.



Mi actual situación es que tengo el coche parado, sin la correa del aire acondicionado y la otra que va en esa polea (medio rota) y que hace funcionar el alternador, la dirección asistida y la bomba del agua (o eso me han dicho).



Mi situación económica en este momento es por debajo de mala. Si podéis arrojar un poco de luz (ayuda) a mis problemas os estaría muy agradecido.



Os adjunto unas fotos y la ficha técnica del vehículo para ayudar en todo. En unas fotos se ve aun la correa apunto de salirse y en otras ya sin correa.



PD: Podéis decirme cual es la polea que tengo torcida para buscar precios y cambiarla?


post-100400-0-11788600-1436136615_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La flecha verde creo que es la polea del alternador, en la amarilla os muestro como un trozo de la correa se ha enroscado en el cuello del ventilador que hay delante del radiador. Y el rojo es la polea que esta torcida, alguien me puede decir que polea es esa para buscarla y encontrarla bien de precio?

post-100400-0-91542200-1436137515_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bajes la guardia porque esa correa tambien mueve la bomba de agua.

 

Los temblores, podría ser del bimasa deformado. En mi pre del 97 también me pasa y lo "soluciono" de la misma manera,....acelerando de mas para salir en primera,..............

 

La falta de fuerza podría ser de multiples causas, .............pero bien es cierto que el cauda es una de ellas. Si tienes algún conocido con el mismo motor puedes intercambiar para probar y salir de dudas antes de comprar por compra. Ese cauda ref 074 806 461 lo montan muchos coche del grupo VAG,...no solo Audi.

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la polea del tensor de la correa de accesorios o correa Poly-V.

 

ga357.15.jpg

 

S2

 

Buenas noches Sata!

 

Lo primero gracias por responder tan rápido, Me urge reparar este problema que me ha surgido en el coche. Sabrías decirme si existe algun kit económico que lleve esa polea y las correas para comprarlo todo junto?

 

También me ha volado la correa del aire acondicionado como podrás ver en la siguiente foto. Me puedes indicar o recomendar algún lugar o pagina donde comprar estos materiales? La reparación me la va a hacer mi cuñado porque como ya digo ando fatal económicamente y no me puedo permitir en este momento otra reparación en un mecánico.

 

Con respecto al caudalimetro y el resto de problemas, podrías arrojarme un poco de luz?

post-100400-0-94019700-1436138439_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bajes la guardia porque esa correa tambien mueve la bomba de agua.

 

Los temblores, podría ser del bimasa deformado. En mi pre del 97 también me pasa y lo "soluciono" de la misma manera,....acelerando de mas para salir en primera,..............

 

La falta de fuerza podría ser de multiples causas, .............pero bien es cierto que el cauda es una de ellas. Si tienes algún conocido con el mismo motor puedes intercambiar para probar y salir de dudas antes de comprar por compra. Ese cauda ref 074 806 461 lo montan muchos coche del grupo VAG,...no solo Audi.

 

Saludos y bienvenido.

 

Ahora mismo el coche lo tengo parado en casa de mi hermana porque como me lo han mirado allí, ha sido justo donde ha terminado de romper la correa y no he podido mover el coche. La dirección asistida dura como una piedra y hasta encontrar precios y soluciones no voy a poder moverlo. Lo del tema del caudalimetro como puedo hacer para probar como dices? No tengo ningún conocido que yo sepa con este coche o mismo motor. Pero te aseguro que el coche no va ni la mitad de lo que iba cuando lo compré.

 

Para los temblores no hay otra solución? A veces parece que el coche se vaya a quedar muerto en medio de la carretera o de la calle.

 

De nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, MarLegar.

 

Yo ultimamente estoy comprando en la web de mister-auto.

 

Respecto a la perdia de potenca lo mas común,.............. aparte del cauda en mal esatdo,.....suelle ser algun manguito de la admision rajado o fisurado, tubos de vacio picados,......

 

Si estuvieras cerca te lo miraba en un momento,..pero no es el caso. Si no se te da bien la mecanica y todo te suena a chino,....busca en el foro acerca de esos temas que hay mucha info. :good:

 

Si se trata del bimasa, barato no es,....ni la pieza, ni cambiarla. :(

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevan "miles" de modelos de la epoca,..........Toledo, Alhambra,Cordoba,Ibiza,Passat, Golf, Jetta, Sharan, Tranporter, Caddy, Audi A3 , Audi A6, ,....etc,.....muchos.

 

Facil que alguno haya por ahi que conozcas. El motor 1Z fue muy comercializado y salió duro,...alguno encontrarás fijo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, MarLegar.

 

Yo ultimamente estoy comprando en la web de mister-auto.

 

Respecto a la perdia de potenca lo mas común,.............. aparte del cauda en mal esatdo,.....suelle ser algun manguito de la admision rajado o fisurado, tubos de vacio picados,......

 

Si estuvieras cerca te lo miraba en un momento,..pero no es el caso. Si no se te da bien la mecanica y todo te suena a chino,....busca en el foro acerca de esos temas que hay mucha info. :good:

 

Si se trata del bimasa, barato no es,....ni la pieza, ni cambiarla. :(

 

S2

 

Como bien dices, la mecánica me parece todo a chino. Se cambiar una rueda, revisar los niveles y poco mas. La verdad es que no se de donde eres, yo soy de Hospitalet de Llobregat, un pueblo (ciudad) de Barcelona. El mecánico que le hizo el diagnostico (un conocido de la familia de mi pareja) me lo hizo sin coste como un favor y me dijo que el turbo estaba bien, que posiblemente fuese del caudalimetro por el tema de que entraba menos aire o algo ASI.

 

Adjunto el informe que me pasó a mi correo.

 

Saludos

post-100400-0-49020100-1436140638_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, llamarme torpe pero ni siquiera se ver los caballos que tiene mi coche. De cilindrada creo que es un 1.9 y porque lo pone detrás en la puerta del maletero :fisch:

 

No estoy del todo seguro, pero creo recordar que me dijeron que el modelo de mi coche era un A4 B5 (Berlina), de 110 caballos y 1.9 centímetros cúbicos. Perdón si me confundo pero yo de coches estoy mas verde que los kiwis,

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90 solo? Que poquito, pensaba que tenia algunos mas jeje. Tendre que alquilar unos ponis a ver si corre un poco.

 

Pues no conozco a nadie que yo sepa con esos modelos de coches. Que otras formas hay de comprobar eso que dices del caudalimetro?

 

Por lo pronto tengo que cambiar la polea esa, poner las correas nuevas y poner tambien la del aire acondicionafo.

 

Son mas las cosas que le pasan al coche, pero de momento empezaremos por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Sata. Tendrias a mano un esquema de como se colocan estas correas? No se si en el manual del coche salen (aunque lo tengo por ahí perdido en algun cajon).

 

Y para el caudalimetro lo mismo? Ya he entendido a lo que te referias con lo de un conocido, despues de leerlo 4 veces he visto lo de intercambiar.

 

Para eso supongo que lo mejor seria que incluso tubiese el vag com para comprobar lo de la potencia no?

 

En el diagnostico que puse tu aprecias algo que me pueda dar pistas de lo que puede fallar?

Por cierto Sata. Tendrias a mano un esquema de como se colocan estas correas? No se si en el manual del coche salen (aunque lo tengo por ahí perdido en algun cajon). Encontré este pero no se si es el correspondiente al modelo de mi coche.

 

 

 

Y para el caudalimetro lo mismo? Ya he entendido a lo que te referias con lo de un conocido, despues de leerlo 4 veces he visto lo de intercambiar.

 

Para eso supongo que lo mejor seria que incluso tubiese el vag com para comprobar lo de la potencia no?

 

En el diagnostico que puse tu aprecias algo que me pueda dar pistas de lo que puede fallar?

Editado por MarLeGar_A4B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.