Jump to content

Fallos múltiples en mi A4 B5


MarLeGar_A4B5

Publicaciones recomendadas

centrate en cambiar el tensor vale unos 60 euros y por supuesto las correas y viendo como las tienes revisa la de distribucion a ver como la tienes a ver si la vas a caga... del todo, respecto a la potencia el caudalimetro lo desenchufas y ves como va si mejora ya sabes si sigue igual revisa tubos de vacio algun manguito.

 

pero lo primero metele mano a las correas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola luislucena!

 

Lo primero que estoy mirandones lo del tensor ese y las correas. Es lo mismo decir el tensor que la polea?

 

Por el caudalimetro (uno reparado) me piden entre 150 y 170€, es normal? Las correas me ha dicho que sobre los 50-60€ y del tensor no me han dado precio todavía.

 

De momento estoy esperando los otros 2 presupuestos.

 

Sobre lo que comentas de desconectar y revisar,no tengo ni idea de como hacer esas cosas. Para la mecanica soy nulo.

 

Gracias por las respuestas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso, es lo mismo ya que es la polea tensora.

 

Para cambiarla,........

 

CAMBIAR DISTRIBUCIÓN MOTORES DIESEL 1.9 AFN-1Z-AFF-AHU

 

No hace falta que desmontes todo el frontal. Lo podeis poner en posición servicio y asi tener hueco para trabajar sin desmontar todo.

 

COLOCAR FRONTAL EN POSICIÓN DE SERVICIO

 

Para colocarlo asi, yo en alguna ocasión lo he hecho de manera "rústica" de manera que calzas el frontal y "abriendo" el frontal por el lado derecho te da margen para trabajar. Aunque es un poco mas lioso y queda mas justo de sitio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre lo que comentas ya poco mas se te puede decir, lo que tienes mal es el tensor es un mal que a muchos nos ha pasado, primero centrate en las correas en todas y luego ya se va viendo lo de la potencia.

 

Lo del caudalimetro en bricos lo tienes, ves que pieza es y cuando tengas el coche bien lo desconectas y pruebas, si notas algun cambio es el caudalimetro, si no vas revisando tubos y manguitos.

 

Repito primero correas con ellas la de distribucion y luego ya se va viendo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de gran utilidad. Al final comparando precios de las piezas y otras cuestiones, he optado por llevarlo al mecanico de mi cuñado para que le haga las reparaciones pertinentes.

 

El presupuesto ha sido 250€ por realizar lo siguiente:

 

- Cambio del tensor estropeado por uno nuevo.

- Las dos correas del mecanismo (la larga y la corta).

- La correa del aire acondicionado.

- Y el caudalimetro (es reparado pero dice que casi como nuevo).

 

Que tal lo veis? A parte de la revision asi general que le hará para ver si encuentra cualquier cosilla y decirmelo.

 

Tambien le hará un diagnostico para ver todo lo que salga y hacer los borrados de los fallos que ya esten reparados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el precio que indicas lo veo bien.

 

En cuanto al caudalimetro reparado no te preocupes, lo que hace es que en lugar de cambiarlo entero con el plastico cambian solo el sensor, en un Skoda Octavia que tenemos pusimos 2 nuevos y 1 reparado, y el reparado es el que mejor resultado ha dado y más barato.

 

Esperemos que con eso se solucione.

 

Como somos unos cuantos de Barcelona, cuando lo tengas te puedes venir a algunos desayunos que montamos de tanto en cuanto, y así igual se te puede hechar una mano con opiniones, experiencias o pasarle el vagcom a ver como va de fallos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas (por decir algo)!

 

Como ya os comenté, al final el coche fue a parar al mecanico de mi cuñado. Al cual tenía (o eso creía) gran estima.

 

El coche se lo llevó mi cuñado al taller el jueves pasado y este ha sido el caso.

 

- El jueves teni fena y ni se miró el coche (algo logico y comprensible).

 

- El viernes le echa un vistazo por encima y dice que no puede tocarlo hasta que le llegue la pieza el lunes/martes.

 

- El lunes intenta desmontar el tensor y dice que al estar torcido le llevara mas tiempo del presuestado (este torcido o no, ya deberia de haberlo valorado). Así que el coche se queda con medio frontal desmo tado y aparcado a un lado a la espera de que llegue la pieza.

 

- Martes le llega la pieza pero el coche no lo toca porque tiene mas faena.

 

- El miercoles cambia el tensor, pone las 2 correas y la del aire acondicionado y lo conecta a la maquina (aqui le aparece que hay un fallo en una valvula "estoy a la espera de que me diga cual es").

 

- El jueves le cambia la valvula y comprueba que el coche vuelve a recuperar potencia (de forma progresiva comenta), por lo que ya no es necesario cambiar el caudalimetro y eso se descuenta del presupuesto inicial.

 

- Hoy viernes, por fin despues de una semana he podido ir a recojer el coche (no sin antes llevarme una no grata sorpresa).

 

Pues bien, el presupuesto inicial por cambiar el tensor + poner las correas nuevas + correa del aire acondicionado + caudalimetro reparado = 250 euro arriba euro abajo.

 

Lo que realmente a sido, cambiar el tensor + las dos correas + correa aire acondicionado + valvula (es muy pequeña, como si fuese un conector pero dentro tiene un regulador de caudal del aire del turbo "cuesta unos 5 euros mas o menos le ha dicho) + 6 horas de mano de obra (o eso dice el) = 350 y contando que le ha echo el "favor" de no cobrarle el iba.

 

Cierto es que el coche a recuperado la potencia pero, a un precio justo?

 

Me he quedado con una sensacion agridulce. Vosotros que opinais?

 

VIX, encantado de asistir a alguno de esos almuerzos que haceis. Yo soy de Hospitalet, ya me avisaras de la siguiente. Y si quieres echarle un vistazo al coche ya dices algo.

 

Gracias y s2

Editado por MarLeGar_A4B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio a precio costo, el tensor son 60,70 euros las correas no se como andaran pero me imagino que unos 20 cada una y luego la mano de obra.

 

ya haces tus calculos.

 

S2.

Hola luislucena!

 

Gracias por la información, los calculos me siguen saliendo los mismos que despues de la broma por decirlo de buenas.

 

Conmigo ya no va a contar mas como cliente ese mecanico, porque si ese precio le parece bien...

 

Ahora tengo problemas con el cambio de marchas, la 2a se muere a ratos y se pone dura como una piedra (cosa que antes solo me rascaba un poco la 3a al meterla).

 

Solo espero que me aguante un poco y que reviente cuando ahorre un poco. Como este coche siga ASI, va a acabar conmigo jeje.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes intentar cambiarle la valvulina del cambio, tienes un brico de ello y ver si mejora, pero es posible que tengas el embrague mal, siendo de barcelona hay muchos compañeros de la zona y te podran decir mecanicos que vallan bien y de fiar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como si fuese un conector pero dentro tiene un regulador de caudal del aire del turbo "cuesta unos 5 euros mas o menos le ha dicho) + 6 horas de mano de obra (o eso dice el) = 350

 

Yo tambien tengo un 1Z y lo que mas se parece a lo que describes es una electrovalvula que controla el turbo, vamos, que en caso de sobrepresion "desconecta" el turbo, su nombre es N75 y va alojada detras del electroventilador.

Bueno al caso, mu barato me parece si es esa valvula, porque 5€ no vale, ahora, otra cosa sea, que tuviera los tubos de vacio rotos y que lo que haya cambiado sea eso.

El precio, si que me parece algo alto, el tensor vale sobre unos 60 o 70€, las correas, la del A/C, unos 6 o 7€ y la del alternador y demas sobre los 18€, te ha clavado unos 200 y pico en mano de obra.

Claro como te ha echo el "favor del IBA", pues no te hara factura, y no podras ver lo que realmente le ha echo y lo qe no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos ha hacer números

 

Yo siempre pido factura

1º porque así ves lo que te ha cambiado y en casa lo compruebas

2º porque las reparaciones tienen que tener una garantía y con la factura la tienes

 

Lo que te ha hecho un favor, nosenose, se lo ha hecho el

 

Reparación 350,00€

Material aprox 150,00€

Mano de obra 200,00€

Del "beneficio", contamos 200,00€ de M.O., cuenta un 20%, por no decir un 25%, de impuestos que no pagara, y no pagara unos 40,00€, sinomefallan los números

 

Osea de favor na de na, el favor se lo ha hecho el que se EMBUCHACA 40,00 €urillos por la JETA

 

SI quiere hacer cosas sin IBA, para SUPUESTAMENTE hecerte un favor, pues que lo haga bien y te descuente los 40,00€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.