Jump to content

Puerta bloqueada por dentro y por fuera


Publicaciones recomendadas

Buenas, desde hace unos días tengo un gran problema con el coche, a6 c5, la puerta trasera izquierda se ha bloqueado, al accionar el mando el cierre centralizado funciona sube el pestillo pero instantáneamente se vuelve a bajar y no hay manera de abrirla, el gran problema es que esta activado el seguro para niños por lo que no tengo manera humana de abrirla ni por fuera ni por dentro con lo que ello conlleva, que no puedo desmontarla para arreglar la cerradura, y estoy a una semana de que se me pasé la ITV , por dios, alguna solución? Algún taller barato por alcorcon que me lo puedan arreglar? Necesito ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo no se si funcionara pero baja el cristal y cuando sube el seguro engancha lo con la mano y con la otra abres, ya sabes que una vez abierta la puerta tienes que quitar el seguro de niños, se tiene que haber atrancado el cierre y no hace el ciclo completo, motivo por el cual se vuelve a cerrar, si con un poco de 3 en 1 no se soluciona tendrás que desmontar y limpiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese problema: ayúdate pulsando el mando a distancia, tirar maneta hacia arriba, y probar, y probar. Y también tirando del pulsador de cierre hacia arriba.

 

Después hay un truco: y al final es el que funciona. Ahora mismo tengo desmontado el mecanismo de la cerradura en la mesa. Lleva un trinquete que hace imposible abrir la puerta si ésta está bloqueada, como es tu caso. Al loro: coloca una madera en la carrocería de la puerta, a la altura de la cerradura, y un trapo para que no arrañe la pintura. Con un martillo de goma o poliester: golpe seco. Y tirar de la maneta hacia arriba. Así hasta que se abra. No es broma.

 

Abrirás la puerta. El mecanismo posiblemente tiene una soldadura partida: es muy habitual. Desmonta mecanismo y lo reparas o compras uno, eso ya lo manitas que seas. Hay mucha información por ahí y fotos. Es habitual, como te he dicho. También puede ser el conector, que haya entrado humedad y hace mal contacto.

 

Si abres el mecanismo ya verás el trinquete. Al dar un golpe seco y fuerte (sin pasarte), hace que baje y desbloquea el sistema. No es broma, aunque lo pudiera parecer.

 

Ya dirás.

 

Abierta, desconectala del conector para dejarla "muerta" y abrir y cerrar con la maneta interior y pulsador de cierre. Debes de anular el sistema eléctrico que es el que bloquea la puerta.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado lo del martillo, y no he logrado nada, bueno si, que se me quitase un embellecedor..... Lo que he visto es que quitando los guarnecidos de plástico que hay justo al lado de la puerta y el de la columna central que aloja el cinturón de seguridad delantero alcanzaría hasta los dos dichosos tornillos. Alguien los ha quitado? alguna documentación al respecto?.. Opináis que así podría desmontar el panel de la puerta? Esque ya sólo se me ocurre eso o sacar directamente la puerta quitando las bisagras aunque esta última opción no me gusta porque luego para cuadrarla......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el golpe seco, lo que se consigue es que una pieza de plástico baje, y desbloque el sistema.

 

¿Cuándo le das al mando a distancia, el pivote de la puerta hace el amago de subir, pero retrocede hacia el fondo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Mañana tengo que desmontar una cerradura. Te echo unas fotos, pero es lo que te digo: tiene 2 finales de carrera, y entiende que ya ha llegado a abrir/cerrar y corta tensión. Pero está a medio camino.

 

Metiendo tensión engañas al motor y abre o cierra a lo bruto, pero no tengo el esquema. Insiste con el golpe, con cuidado, golpe, golpe, hasta que se consigue que con la vibración baje la p***a pieza.

 

Creo que no vas a conseguir hacer nada desmontando. Ventanilla bajada, con la punta de una navaja intenta subir el pestillo hacia arriba, mientras alguien te ayude con el mando a distancia, y golpeando la puerta a la altura de la cerradura. Creo que no tienes otra alternativa. Yo lo consegui pero hasta los eggs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tendrías que meter tensión en el conector de la centralita confort, que se encuentra en los pies del piloto. Poder se puede pero sin esquema...mañana te digo algo. Por la tarde, a ver si te digo el pin out.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos:

 

Adjunto varias fotos para que veas como es el mecanismo.

 

- O se hace de forma mecánica: golpeando de forma repetida: golpes muy seguidos y secos, ayudándonos de tirar acompasadamente de la maneta interior (mejor que del pivote). El golpe se hace a la altura del hueco de la maneta exterior, madera colocada horizontalmente.

 

- O "metiendo tensión" al motor de bloqueo. A ver, no es complicado pero hay que tener ciertos conocimientos, y material. Se debe de desmontar una pieza lateral del lado del piloto, acceder a la centralita confort, desbornar batería (positivo y negativo) meter tensión a unos determinados pines, intercalar un fusible....en fín, tiene su aquel.

 

Yo lo conseguí intentanto e intentado....y se puede. El segundo método no lo he probado, pero debe funcionar. Pero hay que saber.

 

La correspondencia de pines en el conector del mecanismo, lado izquierdo, es:

 

- Pines 1 y 7 alimentación del motor de bloqueo (cambiando la polaridad, el motor gira en un sentido o en otro).

- Sensor (microinterruptor) de final de carrera del motor de bloqueo: 5 y 6.

 

Faltaría identificar la correspondencia en los conectores de la centralita. Hace mucho calor ahora, mañana a primera hora, intentaré comprobarlo, porque ahí es dónde hay que alimentar tensión.

 

Habría que alimentar de tensión al pin 1 que deberá estar puenteado con el 5, y por otro lado, el pin 6 con el 7. La polaridad mañana la conozco. Se debe intercalar un fusible de por ejemplo, 0,5A que hará las funciones de final de carrera: el final de carrera será un cortocircuito pero controlado...no se puede hacer de otra forma: cuando llegue al final, positivo se conecta a negativo: cortocircuito y se fulmina el fusible. El cable con 1,5 mm2 es más que suficiente. La batería tiene que estar totalmente desembornada. La alimentación se puede hacer con cualquier fuente de alimentación de 12V y si es autocortocircuitable, pues mejor. No es necesario mucho amperaje.

post-54617-0-34433500-1436808146_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor de bloque es el de la derecha, el de apertura/cierre, el de la izquierda. Cada uno de ellos tiene un final de carrera: el de apertura/cierre se puede apreciar verticalmente, el de bloqueo no se llega a ver porque esta tapado por la pieza negra en la zona de arriba.

 

La pieza blanca es la que se introduce en una hendidura que hace que bloquee el sistema. Cuando se alimenta el motor de desbloqueo, gira en sentido contrario a las agujas del reloj, y se desbloquea. En la siguiente foto se aprecia.

post-54617-0-73467400-1436808331_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.