Jump to content

UNA MUJER ESPAÑOLA EN DAYTONA....


princesa

Publicaciones recomendadas

María de Villota fue décima en sus primeras 24 Horas

 

No es habitual ver a una joven mujer corriendo una carrera de resistencia en circuito, y menos al otro lado del Atlántico. Pero María de Villota lo hizo con un Ferrari Modena y se clasificó décima en su categoría...... :flwrs::ph34r:;)

 

 

Después de las 24 Horas de Le Mans, la carrera gemela estadounidense que se desarrolla en el trazado mixto de Daytona, óvalo y trazado rutero, es la que más fama tiene en el mundo. No es habitual que a ella acudan pilotos españoles, y menos que lo haga una joven cuya carrera deportiva en el automovilismo se ha fraguado en diversas categorías de monoplazas.

 

Pero María de Villota, sí, la hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota se atreve con todo y no dejó pasar la oportunidad de subirse al Ferrari Modena de categoría GT que le ofreció el piloto canario Luis Monzón. Así, los dos, acompañados por los pilotos italiano Druidi y Rosa, tomaron la salida con la ilusión de cruzar la bandera a cuadros tras 24 horas de carrera.

 

Al final lo consiguieron, terminando la prueba en la vigésimo cuarta posición de la clasificación general y en la décima de su categoría. Otro piloto español, Jesús Díaz de Villarroel, también con un Ferrari Modena, se tuvo que conformar con el trigésimo puesto final.

 

La carrera fue cosa de los vehículos DP (Daytona Prototype), que coparon el podio. El vencedor fue un Riley con motor Pontiac conducido por Angelelli, Taylor y Collard, por delante del coche gemelo de Leitzinger, Forbes Robinsson y Johnson. El tercer clasificado fue el Crawford, también con motor Pontiac, de Lammers, Wallace y Stewart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Canim, me has quitado la respuesta de la boca, hace años compraba el car and driver, pero me resultaba muy empalagoso :clap1: , por no decir otra cosa, el ejercicio de egocentrismo :lol2: y autobombo del tío, como si hubiese sido campeón del mundo de formula 1 y en este pais en la alta competición sólo hubiese existido él, y no recuerdo mal pero su aportación a la historia era haber acabado alguna carrera en los puntos, menos mal que años después han ido saliendo pilotos (Gené, de la Rosa, Fernando Alonso) que han dejado el historial de este tipo por el suelo :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim, me has quitado la respuesta de la boca, hace años compraba el car and driver, pero me resultaba muy empalagoso :slp1: , por no decir otra cosa, el ejercicio de egocentrismo :slp1: y autobombo del tío, como si hubiese sido campeón del mundo de formula 1 y en este pais en la alta competición sólo hubiese existido él, y no recuerdo mal pero su aportación a la historia era haber acabado alguna carrera en los puntos, menos mal que años después han ido saliendo pilotos (Gené, de la Rosa, Fernando Alonso) que han dejado el historial de este tipo por el suelo :slp1: .

creo que el foro influye para todo, gracias a vuestros comentarios NO renovaré la suscripción a C&D y SI me suscribiré a AUTOMOVIL.... ;)

 

Gracias, y a MdV, enhorabuena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim, me has quitado la respuesta de la boca, hace años compraba el car and driver, pero me resultaba muy empalagoso :slp1: , por no decir otra cosa, el ejercicio de egocentrismo  :slp1: y autobombo del tío, como si hubiese sido campeón del mundo de formula 1 y en este pais en la alta competición sólo hubiese existido él, y no recuerdo mal pero su aportación a la historia era haber acabado alguna carrera en los puntos, menos mal que años después han ido saliendo pilotos (Gené, de la Rosa, Fernando Alonso) que han dejado el historial de este tipo por el suelo ;) .

creo que el foro influye para todo, gracias a vuestros comentarios NO renovaré la suscripción a C&D y SI me suscribiré a AUTOMOVIL.... :D

 

Gracias, y a MdV, enhorabuena ;)

Abuelo, es coña? :slp1: , oye que lo mio va en serio ;) , que dejé de comprar la revista exclusivamente por el tio este, llámame lo que quieras, ahora no sé cómo funciona la revista, pero cuando empezó el tema era insoportable. Yo compraba automovil y car and driver por cambiar de editorial, ahora sólo autopista. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son muchas la mujeres en el mundo de la competición automóvil en España, pero hay unas cuantas, y algunas muy rápidas. En las 24 H. de Montmeló participaron unas cuantas, y en certámenes regionales y nacionales tambien : Sira Giner y Anabel Tostado en el Catalán de Resistencia, Ana Alvarez , quien lo ganó el año pasado, está ahora en la Hyundai, y la guapísima Marta Suria :slp1: en la Clio... La chicas no deberían tener complejos en meterse en esta disciplina, no requiere una fuerza física fuera de lo normal y tienen además la ventaja del peso (20 o 30 kilos en coches de menos de 300 cv. hacen una diferencia importante).

Además el mono ignífugo les queda muy bien :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son muchas la mujeres en el mundo de la competición automóvil en España, pero hay unas cuantas, y algunas muy rápidas. En las 24 H. de Montmeló participaron unas cuantas, y en certámenes regionales y nacionales tambien : Sira Giner y Anabel Tostado en el Catalán de Resistencia, Ana Alvarez , quien lo ganó el año pasado, está ahora en la Hyundai, y la guapísima Marta Suria :D en la Clio... La chicas no deberían tener complejos en meterse en esta disciplina, no requiere una fuerza física fuera de lo normal y tienen además la ventaja del peso (20 o 30 kilos en coches de menos de 300 cv. hacen una diferencia importante).

Además el mono ignífugo les queda muy bien :clap1:

Oye, Goodson, pues voy a plantearmelo además lo de los monos ajustados creo que me favorecen un montón..... :lol2: , en fin, ahora enserio..... ;) ...el único problema que le veo al mundo de carreras, es que me temo, que hay que tener algún enchufe a 220W, ya sabéis, algún padrino de éstos que se interese por tí, para que te puedan incluir como piloto de un coche de éste tipo......no crees? , si alguno sabéis otra manera, no dudeis en comentarlo....ok?......, besitos..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim, me has quitado la respuesta de la boca, hace años compraba el car and driver, pero me resultaba muy empalagoso ;) , por no decir otra cosa, el ejercicio de egocentrismo  :p y autobombo del tío, como si hubiese sido campeón del mundo de formula 1 y en este pais en la alta competición sólo hubiese existido él, y no recuerdo mal pero su aportación a la historia era haber acabado alguna carrera en los puntos, menos mal que años después han ido saliendo pilotos (Gené, de la Rosa, Fernando Alonso) que han dejado el historial de este tipo por el suelo :D .

creo que el foro influye para todo, gracias a vuestros comentarios NO renovaré la suscripción a C&D y SI me suscribiré a AUTOMOVIL.... :p

 

Gracias, y a MdV, enhorabuena ;)

Abuelo, es coña? ;) , oye que lo mio va en serio :huh: , que dejé de comprar la revista exclusivamente por el tio este, llámame lo que quieras, ahora no sé cómo funciona la revista, pero cuando empezó el tema era insoportable. Yo compraba automovil y car and driver por cambiar de editorial, ahora sólo autopista. ;)

NO es coña, eras dudas mías y ya me habéis convencido, de verdad. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son muchas la mujeres en el mundo de la competición automóvil en España, pero hay unas cuantas, y algunas muy rápidas. En las 24 H. de Montmeló participaron unas cuantas, y en certámenes regionales y nacionales tambien : Sira Giner y Anabel Tostado en el Catalán de Resistencia, Ana Alvarez , quien lo ganó el año pasado, está ahora en la Hyundai, y la guapísima Marta Suria :wub: en la Clio... La chicas no deberían tener complejos en meterse en esta disciplina, no requiere una fuerza física fuera de lo normal y tienen además la ventaja del peso (20 o 30 kilos en coches de menos de 300 cv. hacen una diferencia importante).

Además el mono ignífugo les queda muy bien :o

Bravo por todas ellas!!! :p B) :D

 

Ya me gustaría a mi :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...el único problema que le veo al mundo de carreras, es que me temo, que hay que tener algún enchufe a 220W, ya sabéis, algún padrino de éstos que se interese por tí, para que te puedan incluir como piloto de un coche de éste tipo......no crees?

Pues no, hay muchas maneras de meter el pie en el mundo de las carreras.

Todas cuestan dinero, pero algunas menos que otras.

Nadie te sentará en un coche de carrera y correrá con los gastos si no has demostrado previamente que tenías potencial para hacer un buen papel.

Y desde luego los pilotos que conducen gratís o que cobran por hacerlo se pueden contar en España sobre los dedos de las manos.

Pero dentro de lo caro que puede ser este deporte, hay disciplinas que un sueldo "decente" pueden permitir como son los rallys regionales, el campeonato de Montaña, el slalom, el autocross... o el Karting, que es la escuela de todos lo pilotos. Hasta los certámenes regionales de circuito son asequibles en determinadas comunidades. Y coches de carrera, los hay a partir de 3.000 euros de segunda mano.

Yo no tengo padrino, ni patrocinador, el coche es mío es corro con 100% de los gastos, como la mayoría de los pilotos amateurs.

Siendo realista, no hay "pilotos pobres", pero con algunos sacrificios y siendo un poco apañado siempre hay maneras de sentarse en un baquet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.