Jump to content

Perdida de potencia al arrancar


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un "problema" y es que al arrancar tengo que acelerar un poco ya que sino el coche se me viene abajo y se apaga. Es decir al arrancar con punto muerto tengo que acelerar un poco y revolucionarlo, ya que sino el coche digamos que se cala. Antes esto no tenía que hacerlo y al girar la llave el coche quedaba arrancado.

 

¿Sabéis porque puede ser? ¿Posible solución?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, como dice el compañero indícanos que motor, código y año tienes, además verifique si pasa lo mismo cuando el coche tiene el deposito de combustible en mínimo o reserva, que cuando esta lleno.

Por otra parte creo que los 1.8T no tiene EGR, solo los diesel, en el caso de los 1.8T a veces la válvula de aire secundario se ensucia mucho y hay que sacar para limpiarlo con limpia carburadores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, como dice el compañero indícanos que motor, código y año tienes, además verifique si pasa lo mismo cuando el coche tiene el deposito de combustible en mínimo o reserva, que cuando esta lleno.

Por otra parte creo que los 1.8T no tiene EGR, solo los diesel, en el caso de los 1.8T a veces la válvula de aire secundario se ensucia mucho y hay que sacar para limpiarlo con limpia carburadores.

 

Saludos.

Pues el mío es el 1.8 del año 2002 y sí que tiene EGR.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy parecida la función pero no es EGR, el sistema de aire secundario inyecta aire al múltiple de escape para crear mini detonacionaciones en el catalizador por el enriquecimiento de oxigeno, así el catalizador alcanza rápidamente un temperatura de funcionamiento, posteriormente la bomba de aire se apaga y esto sucede al encendido en frio, además la válvula de aire secundario actuara en muy pocas ocasiones para regular el relentin, por ello hay que limpiarlo pero muy pocas veces, solo cuando veas hollín en su interior, le quitas el tubo y aplicas limpiador de contacto, si esta muy sucio y con aceite mejor quitar y limpiar completamente.

 

Los coches que un momento poseían EGR eran los 1.6 de esta línea y otras marcas hermanas, si en algún momento hay 1.8 atmosféricos que poseían seria bueno mirarlo para conocerlo.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tu problema casi seguro sea el motor que mueve la mariposa,si ese motor no funciona bien el coche se para al no abrirla para que entre aire.

 

un saludo.

Perdon.

La mariposa de admision en punto muerto riene que estar completamente cerrada,no creo que ese sea el problema,parece mas que no le llega suficiente fuerza al momento de arrancar.

Si fuera problema.dela mariposa tendria sintomas durante la marcha,que no dice nada so re eso y entiendo que no los tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya seria como dice el amigo, limpiar la mariposa, caudalimetro y sensor de temperatura de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía tu mismo problema en un 1.8 apg del 2001, en frío si no aceleraba no arrancaba, limpie la mariposa y ahora arranca como un reloj.

 

¿Como lo puedo hacer? ¿Tenéis alguna foto o hay algún brico para ver más información?

 

No se donde está la mariposa de la que habláis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.