Jump to content

Forge FMDV004 en A4 B5. DUDA


Churrasco

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy montando una válvula de descarga FMDV004 a mi A4 B5 del 98 de la siguiente forma:

 

Kj20OUo.jpg

 

La entrada a la admisión de aire la tapamos con un poco de cinta de forma provisional.

El manguito de 6mm que entra en la parte de arriba de la válvula no sé de donde viene(creo que de una bomba de vacio o algo así, pero ni idea), básicamente, me han dicho que es ese y lo he conectado, aunque de donde sale ese hay otro, creo que viene del turbo.

Al encender el coche la válvula no hace nada, le damos gas y suena muy poco pero no vemos que se mueva.

En marcha el coche va bien, pero cuando piso a fondo se nota la patada del turbo y al momento parece que pierde toda la presión y el coche cabecea de forma exagerada.

 

 

 

1D9XKag.jpg

 

Y de aquí sacamos el manguito de 6mm y lo metimos en la parte de abajo de la válvula.

 

QP3avS6.jpg

 

El manguito ese pequeño que conecto a la válvula de descarga sale de algo que parece una bomba de vacío, y el otro manguito pequeño va directamente al turbo, puede ser que el que haya que conectar sea este ultimo?

 

Que es lo que pasa aquí? Porqué no funciona bien?

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No funciona bien por que no esta bien conectada.

 

Lo primero esa valvula de descarga no es la adecuada para tu modelo, pero dejando eso aparte tienes que colocar los manguitos igual que estan en la valvula de descarga original.

 

Eso que llamas bomba de vacio es la valvula de descarga original, la cual tienes que quitar, lo que has tapado con cinta aislante es la N75, que es una electrovalvula la que controla la valvula de descarga, o sea el manguito fino tiene que ir conectado de la N75 a la valvula de descarga nueva.

 

Vuelve a conectar todo como lo tenias, localiza la valvula de descarga original, y conectas la manguera que viene del turbo a la boca gorda de la valvula de descarga nueva, la manguera fina que viene de la N75 a la boca fina de la valvula de descarga nueva y la otra manguera (que ira a la admision antes del turbo) la taponas para que no entre ni salga aire por ella.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No funciona bien por que no esta bien conectada.

 

Lo primero esa valvula de descarga no es la adecuada para tu modelo, pero dejando eso aparte tienes que colocar los manguitos igual que estan en la valvula de descarga original.

 

Eso que llamas bomba de vacio es la valvula de descarga original, la cual tienes que quitar, lo que has tapado con cinta aislante es la N75, que es una electrovalvula la que controla la valvula de descarga, o sea el manguito fino tiene que ir conectado de la N75 a la valvula de descarga nueva.

 

Vuelve a conectar todo como lo tenias, localiza la valvula de descarga original, y conectas la manguera que viene del turbo a la boca gorda de la valvula de descarga nueva, la manguera fina que viene de la N75 a la boca fina de la valvula de descarga nueva y la otra manguera (que ira a la admision antes del turbo) la taponas para que no entre ni salga aire por ella.

 

Un saludo.

 

Gracias por contestar.

 

Sobre lo de que no es la adecuada, según el catalogo de Forge esa válvula de descarga es la recomendada para ese modelo.

 

Y esto es lo que yo quite para poner la válvula nueva:

DSC03974.jpg

Esto no es la válvula de descarga de serie? O estoy confundido?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no veo mal eso es la válvula de alivio de los gases del cárter, no es la válvula de descarga.

 

Sobre que no es la válvula correcta es debido a que estos modelos llevan válvulas recirculatorias, tipo 007P, ya que si no la medición del caudalimetro sera errónea y fallara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no veo mal eso es la válvula de alivio de los gases del cárter, no es la válvula de descarga.

 

Sobre que no es la válvula correcta es debido a que estos modelos llevan válvulas recirculatorias, tipo 007P, ya que si no la medición del caudalimetro sera errónea y fallara.

 

Un saludo.

Pues los de la tienda donde la pillé me decían que era eso y que tenia que ponerla así y ya...

 

Cuando la compré me dijeron que esa era para mi motor, tenia que ser BOV, y que la gente solía llevar esa.

 

No sabéis si hay algún brico por ahí no?

 

Si mañana tengo un poco de tiempo subiré unas fotos de como tengo el asunto y a ver si me echáis un cable!

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q as quitao es la valvula de gases la dv va al final detras de la n75 as de colocarla en el manguito que sube de abajo y tapar con un tapon la del manguito de admision y dejar la n75 como estaba.

Y la valvula te vale prrfectamente.

 

Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk

Editado por cazurro_GSi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende lo manitas que seas, por arriba el espacio es algo justo y mas para meter el dertornillador y apretar las bridas que la fijan a los manguitos, por debajo tienes mejor acceso, si llevas cubre carter que son pocos tornillos, lo quitas, y en el lado acompañante contra alante, veras una pera plastica negra, que lleva 2 mangutios gorditos y por arriba el fino, algo mas de acceso tendras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de que no es la adecuada, según el catalogo de Forge esa válvula de descarga es la recomendada para ese modelo.

 

 

Y la valvula te vale prrfectamente.

 

No estoy de acuerdo con vosotros, con esa valvula va a empeorar el rendimiento de tu 1.8T, la centralita cree que hay una cierta cantidad de aire en el circuito que realmente no va a estar ya que la valvula lo ha tirado al exterior, eso si vas a tener un bonito sonido a WRC cada vez que sueltes el acelerador.

 

Segun el catalogo de forge hay 3 modelos validos para los 1.8T (b5 y b6) dos de ellas recirculatorias y una mas recirculatoria y blow off a la vez (que supongo tirara una pequeña cantidad de aire a la atmosfera).

 

post-47714-0-91681400-1436939917_thumb.jpg

 

Hay gente que lleva montada valvulas como la tuya y dicen no notar perdida de rendimiento, personalmente nunca lo probe, ya que en mi antiguo S4 llevaba las recirculatorias y mi actual A4 no lleva valvula de descarga.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las molestias.

Yo mismo vi como en el catálogo de Forge ponía que esa válvula era para el 1.8T, pero claro, a saber de que año...

 

Supongo que se la montaré sólo por entretenimiento y así aprender un poco más de mi coche, ya os iré comentando como va el chollo.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No montes esa valvula, porque te va a fallar el coche mas que una escopeta de feria, y viendo el lio que has preparado con la N75 y quitando el sistema de recirculacion de los gases del carter, yo primero me centraria en dejar todo como esta de serie, ver que funcione bien, y luego ya pensaria en cambiar la DV.

Para empezar, has montado la valvula antes de que haya presion en el circuito, con lo cual ahí no hace nada.

La valvula de descarga esta en el tubo que sale de la caracola del turbo, ese ya lleva presion.

No montes esa valvula que has comprado, porque lo unico que vas a conseguir es ruido al soltar el acelerador, si quieres eso, ponle un filtro conico, que la valvula que llevamos de serie tambien suena al soltar el acelerador.

Del colector de admision sale un tubito fino (recordemos que los coches de gasolina hacen el vacio en el colector, no necesitan bomba de vacio), sigue ese tubito, que llega hasta la valvula de descarga, la valvula de descarga no va controlada por la N75, la N75 controla la wastegate del turbo, para en caso de sobrepresion, soltar la presion hacia el escape.

 

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.