Jump to content

¿Como quitar vibración de dirección?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevando llantas grandes y neumáticos de perfil bajo hay que hilar fino con todo (equilibrado y alineación, tolerancia del buje y llanta, par de apriete, llantas buenas, neumáticos en perfecto estado, presion de los mismos), no queda otra.

Efectivamente, es lo que hay.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os comento mi caso tres casi dos años con vibraciones en la dirección, primero porque los Neumaticos no eran Nuevos, luego cambie a llanta 19 y los Neumaticos estaban a medio uso, total que al final pongo unos Nuevos de trinca y el coche seguia vibrando, no había manera de quitar las malditas vibraciones, en el conce que vamos a decir, que si cambia discos, pastillas, bujes, Bueno la lista era inmensa, suerte que no les hice ni caso, lleve a optimitzar las llantas y equilibrar con una maquina que tiene un rodillo que simula la carretera, pues nada seguia vibrando entre 100-130, lo lleve a un par mas de sitios a equilibrar, y seguia igual, pense que tal vez serian los aros centradores, o alguna cosa, total que lo llevo a revision a Audi y les digo que revisen bujes, etc... al final me lo equilibran y seguia vibrando, pues nada me dice que las llantas estan dobladas me sube el coche al elevador y me enseña (Yo miraba y no veia nada ovalado, solo tenia ganas de meterle un ostion), al final encuentro un taller donde me hacen el equilibrado dinamico con las ruedas puestas, me acerco hacia allí, el mecanico saca las ruedas y se entretiene a equilibrarlas bien, si la maquina marca 30 grs y 20 grs, solo pone 10 grs en un lado y vuelve a ver como esta, total que se tira 10 minutos con cada rueda, y me dice antes de hacer el equilibrado en la otra maquina (Moto se le llama a la que equilibra todo el conjunto con la rueda puesta) ves a dar una vuelta a ver como lo notas, total que me pillo la autopista pongo el coche a 100 y esperando la vibracion, nada que llegue hasta 150 y el coche ninguna vibracion, va perfecto, como la seda, lo que mas me jode es que he perdido 2 años de esta satisfaccion de conducción, me lo compre de segunda mano y estaba a punto de venderlo, vamos que no lo vendi porque con esas vibraciones no lo hubiera querido nadie. pero ahora estoy disfrutando como un enano.

 

Hasta en 5 talleres diferentes me han equilibrado las ruedas y ninguno ha sabido hacerlo bien, eso si todos han criticado al anterior taller diciendo, estaban mal equlibradas pruébalo ahora. Evidentemente cuando salía y vibraban ya no volvia a ese sitio, si no lo han hecho bien una vez no van a hacerlo bien y solo te van a poner excusas de que si frenos, discos, bujes, etc... con no volver y borrarlos de la lista suficiente.

 

Por si alguien es de la zona de Catalunya, el taller donde lleve el coche es Taller Torrellardona en Vilafranca del Penedés, tuve que hacer casi 200 kms desde casa pero han ganado un cliente fijo de por vida, mientras tenga un Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba el apriete de los tornillos lo hicieron con dinamométrica, pero en algún que otro sitio también y seguía vibrando, así que creo que la clave es que sepan equilibrar bien, las maquinas hay que saberlas utilizar y hoy en dia hay muy poca formación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo las tenia exclusivamente en el volante, en todos los talleres anteriores me dijeron que eran de las ruedas delanteras, però en este ultimo me dijo que si solo lo hacia sobre 120 km y en el volante era de las traseras, y como me lo soluciono, pues confio ciegamente en este ultimo.

 

Decir que no hizo falta que me hicieran el equilibrado dinamico y eso que me volví loco para encontrar un taller que lo hicieran.

 

Buscar talleres que sepan lo que hacen y no sitios donde tengan las mejores maquinas, ya que en un cochecito normal (el 80 % de los coches) van perfectas però en coches especiales, Neumaticos grandes, llantes grandes hay que saber lo que se hace.

 

Para mas información, yo llevo llanta 19 " Replica, con centradores en el buje, y ahora mismo 0 vibraciones, mas que nada porque igual alguien os dice que puede ser por eso y no es así, que contra mas cosas vayan en contra estamos de acuerdo que facilitamos vibraciones, però si todo esta correcto tiene que ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la clave es el equilibrado perfecto.

Apartir de hay fuera vibraciones, como dice el compañero la cosa se complica cuando las llantas no son originales, los neumaticos no son de calidad, etc y por eso es cuan hace falta un buen profesional que sepa utlizar la maquina y haga un buen equilibrado optimizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Take-off no pierdas la esperanza ve a un sitio que sean profesionales que te equilibren bien las ruedas que te las apriten a mano y una buena presion. Yo le he he puesto ahora 2.5b a las 4 ruedas y el coche va mucho mas fino.

le he subido un poquito la presion xq estube leyendo un foro de MB y hay un tio que que da cursos de seguridad automovilistica y dice que siempre recomienda 0.3/0.4b por encima de la recomendada que hace que coche se comporte mejor tenga mejor entrada en curva una mejor frenada y menos calentamiento de los neumaticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Take-off no pierdas la esperanza ve a un sitio que sean profesionales que te equilibren bien las ruedas que te las apriten a mano y una buena presion. Yo le he he puesto ahora 2.5b a las 4 ruedas y el coche va mucho mas fino.

le he subido un poquito la presion xq estube leyendo un foro de MB y hay un tio que que da cursos de seguridad automovilistica y dice que siempre recomienda 0.3/0.4b por encima de la recomendada que hace que coche se comporte mejor tenga mejor entrada en curva una mejor frenada y menos calentamiento de los neumaticos...

 

El consejo de subir presión por encima de la recomendada, así en general, es un poco arriesgado ya que está bastante en función de las características del neumático. Así por ejemplo y siempre por mi experiencia (es decir, que nadie lo tome como una verdad absoluta ni mucho menos), los Bridgestone admiten bien esa sobrepresión, y hasta la agradecen en factores como los que comentas (calentamiento, entrada en curva) e incluso en homogeneidad del desgaste. Sin embargo si le haces eso mismo a unas Vredestein verás cómo rápidamente empiezan a desgastarse en exceso por el centro. Digo Vredestein porque a mi también me gusta llevar algo más de presión y en esas se nota mucho, no lo admiten y no es bueno hacérselo, pierdes área de contacto con el suelo y con ello frenada.

 

Y siempre en función también del coche y la presión de serie. No es lo mismo subir 0.3 sobre 2.0 que sobre 2.5

 

Lo comento más que nada porque puede haber alguno que vea en un foro que otro ha leido en otro foro que hasta 0.4 por encima, coja sus vredestein de invierno con presión recomendada 2.2kg, les meta 2.6 una heladora mañana de invierno, y tres dias después yendo el solo, a 18º y con 50km de curvas a sus espaldas.... ya imagináis cómo termina la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Take-off no pierdas la esperanza ve a un sitio que sean profesionales que te equilibren bien las ruedas que te las apriten a mano y una buena presion. Yo le he he puesto ahora 2.5b a las 4 ruedas y el coche va mucho mas fino.

le he subido un poquito la presion xq estube leyendo un foro de MB y hay un tio que que da cursos de seguridad automovilistica y dice que siempre recomienda 0.3/0.4b por encima de la recomendada que hace que coche se comporte mejor tenga mejor entrada en curva una mejor frenada y menos calentamiento de los neumaticos...

Te haré caso, voy a ver si hay suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.