Jump to content

Interruptores AUDI 80


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo un 80 2.3E (1994), y los interruptores de la luneta térmica y de la luz antiniebla (como los de la foto) los tengo que cambiar.

 

¿Como se hace?. Hay que quitar el cuadro de instrumentos, o hay otra forma más fácil.

 

Muchas gracias por anticipado. Saludos a todos.

post-128026-0-77305100-1437561457_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tirando no va a poder ser, porque no hay espacio. Así que, si no hay ningún truco, va a tocar desmontar.

 

A propósito, lo que no funcionan son las lucecitas que iluminan los botones de noche y no se ven. ¿Sabéis si "estas bombillitas" se puede cambiar?, o hay que comprar los interruptores, lo cual puede ser difícil.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tirando no va a poder ser, porque no hay espacio. Así que, si no hay ningún truco, va a tocar desmontar.

 

A propósito, lo que no funcionan son las lucecitas que iluminan los botones de noche y no se ven. ¿Sabéis si "estas bombillitas" se puede cambiar?, o hay que comprar los interruptores, lo cual puede ser difícil.

 

Gracias.

Compañero como ves en la foto que has puesto en la parte de arriba (y abajo) llevan unas pestañas las cuales hay que presionar con algo fino( navajilla,delga,ect) que entre a r"ras" del hueco donde va el intrerruptor y la pestaña del mismo y al tiempo tirar hacia afuera...puede parecer coplicado ,pero es facil a extremo,eso si no dudes,presiona y tira,veras como sale(asi los sacamos todos,lo de sacar la consiola es matar mosquitos a cañonazos), luego quitas la "caratula" del boton(tambien tirando con algo de cuidado) y ahi esta el asunto, unos botones pueden ir con bombillitas sin casquillo,baratas y facilisimas de cambiar con unas pinzas...y otros con leds(casi,casi imposibles de cambiar y m,ejor sustituir el mando) ..; asi es como va el tema,no hay más, si acaso, cambias de mando,comprobar que las coneciones(agujeros) son iguales,pues aun siendo el mando apropiado estás pueden variar creando un corto.

 

yá nos contaras.

 

P.D si lo que no funcviona son las bombillitas(luces del mando) no es necesaio quitar esté,con tirar de la "caratula" de del boton esta se desprendera del mismo( luego se monta fgual a presion... apretando..)y ahi podras ver si son bombilla o leds, si es bombilla ,coje unas pinzas la sacas y a por una la tienda de repuestos,si es leds...,la cosa se complica...,,por cierto creo recordar que llevan 2 bombillitas de iluminacion( si la memoria no me falla) una el testigo latente(luz floja que ilumina dibujo) y otra de estado de funcionamiento (que ilumina triangulo y es mas visible)

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias.

 

Había encontrado este otro post detalladísimo y con fotos de como desmontar los propios botones.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336844-botones-antiniebla-consola-central-audi-100-22e/

 

Pero pensaba que tenía que desarmar la consola. He comprado unos botones en eBay, y cuando me lleguen, ya veré que hago. Depende de su estado. Si los míos están mejores, los arreglaré quitando bombillas o lo que haga falta de los otros.

 

Gracias otra vez. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO merece la pena quitar bombillitas de los otros interruptores( en caso de ser bombilla),vales ná y menos ,comprandolas nuevas, yo de ti quitaba la tapa del boton y si es bombilla la quitaba en cero /coma,y a funcionarrr, y los otros botones los dejaba por si alguno se estropease en un futuro, facil ,rapido y efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que vivo en un pueblo alejado del mundo y aquí no hay nada de nada.

 

Pero eso sí, antes de desmontar nada, voy solamente a quitar la tapa, a ver si es la bombilla.

 

Gracias otra vez.

Hola compañero, yo cambie las bombillas es muy fácil como dicen en el post, lo malo es que estén los casquillos quemados.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.