Jump to content

Cambio radiador y manguitos silicona refrigeracion.


Larsenica

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, tengo unas pequeñas dudas respecto a un problema que tengo..El radiador me pierde agua y con un tapafugas he conseguido paliar un poco el daño pero nada permantente, al concesionario y radiador nuevo, aqui tengo mi primera duda, ¿montarlo yo o que lo monten ellos, radiador OEM original u otra marca?.

Segunda duda, le cambio de paso los manguitos por unos de silicona, en concreto estos:

http://www.ebay.com/itm/VW-PASSAT-AUDI-A4-B6-2001-2007-4-PIECE-SILICONE-RADIATOR-COOLANT-HOSE-KIT-BL-/310845694851?hash=item485fd8e383&vxp=mtr

 

Y por lo que veo no tiene donde meter el sensor de temperatura, por donde se suele hacer el vaciado del circuito, ¿directamente no se pone y se quita el sensor o como va la cosa?

Y la tercera duda es, ya que estamos, ¿le cambio el termostato y/o alguna otra cosa ? tenia pensando cambiarle bomba de agua pero me he enterado de que se hace entonces distribucion tambien, y esta la tiene de hace 3000km...que cambie el motor por un gripazo,

A ver que podeis decirme, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, vamos por partes.

Yo no me iba al conce a por un radiador, vas a pafar el doble o el tripe de lo que vale.

Respecto a los manguitos de silicona, bueno, si los tienes dañados, pero cambiarlos porque si, si no usas el coche para rally o le das excesiva caña, no lo veo necesario.

El termostato, si el coche te va bien de temperatura, no lo toques, y la bomba de agua, lo mismo, comrpueba que no pierda anticongelante por la bomba, y que la turbina no tnga holgura y ya esta, no hace falta cambiar piezas por cambiar.

No se si en tu caso es necesario quitar la distribucion para cambiar la bomba, pero a lo que quiero llegar, es a que , aunque haya que quitar distribucion, no es necesario cambiar la correa, yo lo que hago normalmente es, si la distribucion tiene menos de 75000km y la quito no la cambio, si tiene mas, si la cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces donde podria comprar alguno a buen precio? ahora mismo para buscarlo lo tengo dificil ya que no encuentro la referencia a ver si me la podeis pasar si la sabeis, y luego es que solo podria comprar el radiador por internet, ya que soy de Ibiza y en el desguace aqui no tienen nada de mi coche, respecto a la bomba de agua era ya que el coche tiene 180.000Km, si aprovechaba para cambiarla, no vaya a ser que me dure 4 dias y tenga que sacar morro otra vez...

EDIT: Estoy mirando en oscaro y la verdad que hay bastante diferencias en precio, ¿hay alguna diferencia real y notable en cuanto a marcas, o tiro al mas barato y listo?

Editado por Larsenica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mil perdones por la tardanza, lo siento de verdad, como por este subforo no suelo entrar, se me olvido por completo.

El numero de referencia para tu radiador es 8E0 121 251 A, y en el concesionario oficial vale sobre 300€ mas IVA.

Un saludo

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.