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molpine

audi a4 1.9 tdi

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Eso es verdad, el 1.9 TDI es un jodido mechero. Le echas 10 euros y haces un porrón de km. Es un buen motor para una economía justa.

Incluso haciendo el cafre es casi imposible subirlo a 7 litros, se porta muy bien.

Como decís, es un auténtico tractor, el A4 está más insonorizado pero sigue siendo poco refinado.

 

Un 1.8T 190 quattro con repro tiene que ser un misil y una máquina de curvas. Ahora, ese sí va a tragar bastante a poco que le pises. Pero sigo diciendo que son pocos km como para rechazar un gran motor como ese.

 

Epibola, sí es un Sline interior completo, los marcos de las puertas se ven un poco en aluminio. Los no Sline son completamente negros...

El caso es que por 8000€ tienes B6 a reventar de extras y seguro que muy bien cuidados. En B7 seguro que encuentras algo gasolina también bien de precio.

 

Argentum, me entro la duda por el reposabrazos de tela y el volante sin emblema y sin perforar, ante la duda siempre mejor levantar la mano ;)

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Buenas tardees!! Vuelvo al ataque con mi petardeo de preguntas y dudas jaja bueno decir que he probado el 1.8t avant que tenia ojeado y la verdad que es cojonudo el tacto que tiene..la estirada no me pparecio nada mala pero me esperaba algo más bruto. Definitivamente se me ha quitado de la cabeza la idea por completo...no conseguiría bajarle el consumo de 9L ni queriendo. Respecto al 1.9tdi quattro he estado leyendo y buscando y no he leído muchas cosas "malas", en mi opinión reprogramado tiene que moberse de vicio, porque la tracción quattro no es total no? Es cuando pátina una rueda o tiene menos aderencia cómo que equilibra la tracción, o me equivoco??

 

Tengo visto un 1.9tdi quattro s line full equip y 150mil km (certificados según el) y que sólo le hace falta un pulido de chapa. Esta en la coruña pero es de un compraventa, conoce algúno de la zona la empresa senra sport 2?

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A ver, el 1.8T se convierte en una bestia cuando lo reprogramas. De serie es bastante suavito, pero para nada perezoso.
Si te pesa el pie vas a hacer consumos altos... pero la pregunta es, cuánto te piden por un 1.9 TDI respecto a un 1.8T. Si hablamos de miles de euros de diferencia, jamás en la vida vas a amortizar la diferencia de gasto entre gasolina y diesel, sumando a ello que el día que se rompa algo del diesel tendrás que pagar mucho más por la reparación.

 

Te repito por enésima vez, un 1.9 TDI para hacer escasos 10.000 km anuales lo veo una compra sin sentido. Pero allá cada uno con su dinero.

 

El 1.9 TDI quattro no es que sea malo, es que es un auténtico cepo. Tienes que sumar lo que pesa el grupo trasero y que son pocos cv para tracción quattro. Yo llevé un Passat 4Motion 1.9 TDI 130 cv y era muy torpe, además que gastaba un disparate, no mucho menos que mi 1.8T. Y el 4Motion del Passat es exatactamente el mismo quattro del A4, con otro nombre.

 

Los quattro modernos sí se desconectan o envían fuerza en función de la demanda a según qué eje. Los quattro antiguos que traen estos coches son tracción permanente a las cuatro ruedas, en cualquiera que sea la situación, y con un reparto 50-50. Eso te pide un motor mucho más gordo que lo mueva bien y te va a subir los consumos bastante.

 

Dinos con los precios que juegas en los coches que ves, porque sino no te podemos ayudar mucho.

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Como te han dicho los austro depende en que motor vaya montado es permanente o de acoplamiento con embrague haldex, pero que sea permanente me encanta, como es el caso.

 

El quattro para callejear es torpe, pero para el resto es una delicia. Con el 1.9tdi vas a tener unos consumos más altos de lo normal y mas si metes llantas mas grandes, pero no podemos estar tan obsesionados con el consumo litro arriba o litro abajo, y disfrutar de lo que tenemos y fuera.

 

Ponle que el 1.9 te haga consumos de 7 litros.

 

Un saludo

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Sí, a mi el Passat los días que lo llevé con una llanta 15 en ciudad me hacía unos 8 litros... lo cual es completamente inadmisible para un 1.9 TDI jajajaja

Lo peor es que un 1.8T quattro no va a gastar mucho más, precisamente porque es un motor mucho más desahogado. Claro que para un buen 1.8T quattro te tienes que ir a un 190 cv, y al hacerle repro, ya te digo de antemano que pocos coches en la carretera te harán cara jajaja

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Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros Serjio y Argentum. Es un coche pesado y con la tracción quattro ni se hasta que punto el 1,9 será un mechero o no. Dicen del 1.8T que los consumos son buenos u desde luego el motor va mucho más cómodo. Respecto al de 190cv yo fui a ver uno cuando compre el mío y me gusto mucho, eso si hay muy poquitos, pero el de 160 con repro y sin repro también mola mucho. Y si, la tracción quattro en nuestros coches es 50-50 y permanente. Yo en tu lugar me andaría con ojo con los afeitados de los compraventa. Eso de km certificados... Yo le pasaría el vagcom...

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En los B6 los km solamente van en el cuadro. Así que don tremendísimamente fáciles de afeitar.

Yo más bien me fiaría de km de ITV

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Buenas noches, haber vamo por partes:

1.El coche que probé era un a4 1.8t quattro avant 180cv s line de serie año 2003 creo recordar. Nos dimos una vuelta por el pueblo 10...15minutos ( nos marco 11 con algo el ordenador, llendo mucho más suabe de lo que voí normalmente), despues lo sacamos a carretera y marco 8 con algo llendo a velocidades legales...no me quiero ni imaginar el consumo que tiene que hacerme todos los días subiendo un puerto de 5km y 15% de desnivel. Por lo que lo he rechazado aun teniendo muchísimo mejor tacto que el diésel que se me disparará cómo mucho a 8..9??

2. La diferencia de precios que tengo entre lo que mejor e visto no llega ni a 500 entre gasolina y diésel. Y la conducción cre que también la disfrutaré con el diésel...con el 330d lo hacía y a ese pocos coche "normales" sin irte a rs's m3's le hacían sombra.

3. Compre el coche que compre va a reprogramarse si o si.

4. Lo de cogerlo quattro era por donde vivo (en la parte alta del Puerto) pero con un trasera sin ruedas de nieve he subido callendo buena nevada asique con un delantera igual...

5. El que tengo visto en la coruña me gusta por que es full equip tiene de todo...es nacional y dos dueños peeeero lo de los km es una gran incógnita..que es eso del vagcom??

Edited by molpine

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Aa por cierto @serjio veo que tienes un 2.5 180cv, supongo que estarás encantado con el. Puedes contarme un poquito sobre este coche?? Los he visto "bastante" baratos.

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El vag com es el programa para ver errores y las cosas del coche.

 

Respecto a los km, a mi me da igual que tenga 100 que 200 pero que no me engañen y sepa lo que tiene.

 

Si vives en lo alto del puerto, vas a disfrutar con el quattro una burrada por la seguridad que te va a dar y mas con ruedas de nieve.

 

Si el gasolina lo tienes descartado, pues el 1.9 es un gran motor y otro diésel con unos consumos buenísimos es el 3.0 tdi, por si les echas un ojo :fisch:

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Aa por cierto @serjio veo que tienes un 2.5 180cv, supongo que estarás encantado con el. Puedes contarme un poquito sobre este coche?? Los he visto "bastante" baratos.

A mi es un motor que me encanta, empuja muy bien y tiene fuerza a partir de las 2.200 rpm mas o menos, en bajas es perezoso y en poblado se dispara el consumo.

Están baratos por que son algo caros de mantener y hubo algunos que salieron delicados.

 

Yo voy a hacer 10 años con el y ni un solo problema gordo y muchas alegrías, pero como digo yo, es un diésel del que el consumo no te tiene que importar mucho.

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Pues ese 1.8T estaba mal en algo. Igual iba sin cauda cambiado, bobinas, bujías etc.

Ya te digo yo que mi coche repro con 200 cv hace medias de 5,5/6 litros llaneando a 120, aunque es delantera.

 

Pero que ya está, si el gasofa no te ha gustado a por el diesel! Lo importante es que no te arrepientas de la compra y que sobretodo lo disfrutes mucho.

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Esque si te vas al 330d compáralo con el 3.0tdi no con el 1.9. Que además te va a gastar bastante que es 6cilindros 3litros.

 

A mi me parece que si estas contento con el 1.9 es lo que deberías comprarte, el coche es para ti. Lo que si es verdad es que todos cuando vamos a comprarnos un coche nos "convencemos" de muchas cosas que luego al tenerlo un tiempo miramos atrás y decimos, de haberlo sabido igual no habría cogido este.

 

Pero sobre todo pon sobre la mesa lo que para ti es importante y adelante con lo que creas que es mejor para ti. A mi todas las opciones que das me parecen buenas, luego es opinable todo.

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Bueno la verdad es que lo de "te va a gastar bastante" que he dicho del 3.0Tdi lo digo sin saber. Pero no creo que varíe mucho del 1.8T gasolina, me puedo imaginar.

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Hay esta @epibola tal ved intento cerrarme en mis trece...y mal...Estoi más iindeciso que al principio jajaja lo malo que no puedo ir a ver uno y ver otr... @arargentum te repito que muchas gracias por aportar tus opiniones ee no quiero que pienses que Estoi en contra tuya ni mucho menos jajaj y gracias a todos en general. Voi a echar otro ojo haber que encuentro...ya os seguiré dando la caca :-!

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