Jump to content

Conducción eficiente y problemas en el motor


Publicaciones recomendadas

La regeneracion pasiva se da cuando la velocidad del coche es superior a 50 o 60 km aprox tienes mas de un cuarto de depósito y la temperatura del motor, escape es alta. Debes llevar un rato con el coche encendido y a cierta carga.

Normalmente a más de 2000 rpm entonces la gestión de regeneraciones eleva la temperatura para quemar hollín.

 

 

Perdonad mi insistencia, se que soy un pelma, "debes llevar un rato...", ¿cuanto tiempo es?. Yo al trabajo por autovía, tardo 25 min, seria suficiente?

Muchas gracias Titolu y a ti Mikel, que se me había pasado

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No es cuestión de tiempo. Es cuestión de temperatura. Esta claro que en 2 minutos no da tiempo para coger temperatura. Pero en unos 10 min circulando por autopista en condiciones normales debería estar en temperatura para hacer regeneraciones.

Con esos recorridos, si no es a la ida, por si fuese cuesta abajo, será a la vuelta cuando haga regeneraciones.

Yo hago bastante cuidad, y tengo un desplazamiento de 10 km con 2 km de circunvalación a 80. Tardo unos 18-22 min según semáforos y le da tiempo a regenerar.

 

Como orientación si no tienes brico temperatura en fís, un par de minutos más tarde que llegue el agua a 90C ( indica en el cuadro) el aceite tiene y el motor están a una temperatura óptima para darle caña o hacer regeneraciones ( la temperatura real del escape la tienes en la egt).

Con el coche frío procura no pisar mucho el acelerador y dejar que el coche revolucione hasta 2400-2500 rpm. Caemos en el error de pensar que cuando el coche está frío no es bueno pasarlo de 2000 rpm y así forzamos en marchas largas. Cuando el aceite esta frío que el turbo trabaje para subir de 1600 rpm una 4 velocidad. Prodiciendo q el turbo gire mucho con una lubricación mala( poca viscosidad por temperatura) y que s llene de carbonilla el escape por no quemar bien el gasoil.

No hay problema. Antes tuve yo dudas y me las han ido resolviendo. Estamos para eso

Editado por titolu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No es cuestión de tiempo. Es cuestión de temperatura. Esta claro que en 2 minutos no da tiempo para coger temperatura. Pero en unos 10 min circulando por autopista en condiciones normales debería estar en temperatura para hacer regeneraciones.

Con esos recorridos, si no es a la ida, por si fuese cuesta abajo, será a la vuelta cuando haga regeneraciones.

Yo hago bastante cuidad, y tengo un desplazamiento de 10 km con 2 km de circunvalación a 80. Tardo unos 18-22 min según semáforos y le da tiempo a regenerar.

 

Como orientación si no tienes brico temperatura en fís, un par de minutos más tarde que llegue el agua a 90C ( indica en el cuadro) el aceite tiene y el motor están a una temperatura óptima para darle caña o hacer regeneraciones ( la temperatura real del escape la tienes en la egt).

Con el coche frío procura no pisar mucho el acelerador y dejar que el coche revolucione hasta 2400-2500 rpm. Caemos en el error de pensar que cuando el coche está frío no es bueno pasarlo de 2000 rpm y así forzamos en marchas largas. Cuando el aceite esta frío que el turbo trabaje para subir de 1600 rpm una 4 velocidad. Prodiciendo q el turbo gire mucho con una lubricación mala( poca viscosidad por temperatura) y que s llene de carbonilla el escape por no quemar bien el gasoil.

No hay problema. Antes tuve yo dudas y me las han ido resolviendo. Estamos para eso

Entiendo q aunque esté frio, conduccion normal con cambios entorno 2300/2500rpm para no forzar turbo... gracias por tus consejos titolu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No es cuestión de tiempo. Es cuestión de temperatura. Esta claro que en 2 minutos no da tiempo para coger temperatura. Pero en unos 10 min circulando por autopista en condiciones normales debería estar en temperatura para hacer regeneraciones.

Con esos recorridos, si no es a la ida, por si fuese cuesta abajo, será a la vuelta cuando haga regeneraciones.

Yo hago bastante cuidad, y tengo un desplazamiento de 10 km con 2 km de circunvalación a 80. Tardo unos 18-22 min según semáforos y le da tiempo a regenerar.

Como orientación si no tienes brico temperatura en fís, un par de minutos más tarde que llegue el agua a 90C ( indica en el cuadro) el aceite tiene y el motor están a una temperatura óptima para darle caña o hacer regeneraciones ( la temperatura real del escape la tienes en la egt).

Con el coche frío procura no pisar mucho el acelerador y dejar que el coche revolucione hasta 2400-2500 rpm. Caemos en el error de pensar que cuando el coche está frío no es bueno pasarlo de 2000 rpm y así forzamos en marchas largas. Cuando el aceite esta frío que el turbo trabaje para subir de 1600 rpm una 4 velocidad. Prodiciendo q el turbo gire mucho con una lubricación mala( poca viscosidad por temperatura) y que s llene de carbonilla el escape por no quemar bien el gasoil.

No hay problema. Antes tuve yo dudas y me las han ido resolviendo. Estamos para eso

Entiendo q aunque esté frio, conduccion normal con cambios entorno 2300/2500rpm para no forzar turbo... gracias por tus consejos titolu

Correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No es cuestión de tiempo. Es cuestión de temperatura. Esta claro que en 2 minutos no da tiempo para coger temperatura. Pero en unos 10 min circulando por autopista en condiciones normales debería estar en temperatura para hacer regeneraciones.

Con esos recorridos, si no es a la ida, por si fuese cuesta abajo, será a la vuelta cuando haga regeneraciones.

Yo hago bastante cuidad, y tengo un desplazamiento de 10 km con 2 km de circunvalación a 80. Tardo unos 18-22 min según semáforos y le da tiempo a regenerar.

Como orientación si no tienes brico temperatura en fís, un par de minutos más tarde que llegue el agua a 90C ( indica en el cuadro) el aceite tiene y el motor están a una temperatura óptima para darle caña o hacer regeneraciones ( la temperatura real del escape la tienes en la egt).

Con el coche frío procura no pisar mucho el acelerador y dejar que el coche revolucione hasta 2400-2500 rpm. Caemos en el error de pensar que cuando el coche está frío no es bueno pasarlo de 2000 rpm y así forzamos en marchas largas. Cuando el aceite esta frío que el turbo trabaje para subir de 1600 rpm una 4 velocidad. Prodiciendo q el turbo gire mucho con una lubricación mala( poca viscosidad por temperatura) y que s llene de carbonilla el escape por no quemar bien el gasoil.

No hay problema. Antes tuve yo dudas y me las han ido resolviendo. Estamos para eso

Entiendo q aunque esté frio, conduccion normal con cambios entorno 2300/2500rpm para no forzar turbo... gracias por tus consejos titolu
Correcto.
Gracias[emoji106]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomo el tema, perdonad que sea tan pesado.

 

Hoy he vuelto de vacaciones, 740km, circulando por autopista con el tempomat puesto; 130 km/h, en 6ª unas 2250rpm. Entiendo que así y con el tiempo que he circulado se llevan a cabo las regeneraciones.

Pues bien, cuando he llegado a casa y al estacionar, al ralentí el cuenta revoluciones se ha subido a unas 1000rpm, en vez de las 800rpm , que suele estar.

He interpretado que estaba llevando a acabo una regeneración activa y lo he dejado 15min, como seguía y a pesar de que no ha bajado las vueltas, lo he apagado. El ventilador ha seguido un minuto.

¿Que opináis?, ¿no puede ser que el ventilador simplemente este refrigerando el motor?.

Gracias por vuestras opiniones.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He interpretado que estaba llevando a acabo una regeneración activa y lo he dejado 15min

Hola, te veo muy preocupado con el dpf; mi consejo es que disfrutes mas del coche. Y que si le cortas 2 regeneraciones la próxima vez q cojas el coche con temperatura le des algo de candela. Pues cuando le cortas 3 regeneraciones se le enciende el testigo y según manual recomiendan circular por autopista a más de 2500rpm.

 

Dicho esto a modo de opinión te comento; si el coche estaba sobre 1000 rpm y lo mas seguro es q estuviese haciendo una regeneración. Para saberlo a ciencia cierta había q verlo con vag com ( un cable q se conecta al coche). A mi me coincide siempre que esta el coche sobre 1000 con una regeneración.

Las condiciones de tu viaje. Son ideales para regeneraciones pasivas pero;

 

Para que se lleve a cabo una regeneración se debe dar 2 cosas.

1 estado del coche; temperatura alta o de servicio. Y tener mas de 1/4 de depósito.

2. Que la centralita detecte que tiene una carga de más de 16 o 17 gr de hollín. (Aprox)

 

Entonces puede ser que hagas un viaje pero si viene vacío de cenizas no la hará. O bien es la segunda que haces.

Para saberlo con exactitud tienes que tener el cable.

A ver si subo una foto

 

El canal 147 indica la distancia en metros desde la ultima regeneración

El 150 cuando se va cargando según usas el coche. Al llegar a 16 o 17 regenera.

El 151 no se que indica.

Y el 152 el tiempo que lleva desde la ultima reg.

Un saludo

post-55270-0-02944900-1440324959_thumb.jpg

Editado por titolu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He interpretado que estaba llevando a acabo una regeneración activa y lo he dejado 15min

Hola, te veo muy preocupado con el dpf; mi consejo es que disfrutes mas del coche. Y que si le cortas 2 regeneraciones la próxima vez q cojas el coche con temperatura le des algo de candela. Pues cuando le cortas 3 regeneraciones se le enciende el testigo y según manual recomiendan circular por autopista a más de 2500rpm.

 

Dicho esto a modo de opinión te comento; si el coche estaba sobre 1000 rpm y lo mas seguro es q estuviese haciendo una regeneración. Para saberlo a ciencia cierta había q verlo con vag com ( un cable q se conecta al coche). A mi me coincide siempre que esta el coche sobre 1000 con una regeneración.

Las condiciones de tu viaje. Son ideales para regeneraciones pasivas pero;

 

Para que se lleve a cabo una regeneración se debe dar 2 cosas.

1 estado del coche; temperatura alta o de servicio. Y tener mas de 1/4 de depósito.

2. Que la centralita detecte que tiene una carga de más de 16 o 17 gr de hollín. (Aprox)

 

Entonces puede ser que hagas un viaje pero si viene vacío de cenizas no la hará. O bien es la segunda que haces.

Para saberlo con exactitud tienes que tener el cable.

A ver si subo una foto

 

El canal 147 indica la distancia en metros desde la ultima regeneración

El 150 cuando se va cargando según usas el coche. Al llegar a 16 o 17 regenera.

El 151 no se que indica.

Y el 152 el tiempo que lleva desde la ultima reg.

Un saludo

 

Muchas gracias Titolu, seguiré tus consejos me has sido de gran utilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.