Jump to content

audi 2.2E (distribucion)


Publicaciones recomendadas

Bueno, pense que era la bomba del agua pero el tema se ha liado.

Casi antes de nada agradecer a RodesAudi100 y a joyaroja su impetu -- palante to--, que me han contagiado y desde luego a moreno100, sus precisiones y comentarios son muy buenos,( no se si eres profesional, pero podrias serlo perfectamente.) gracias a todos.

 

El hilo que me ha motivado es este

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323239-ya-le-toco-la-distri-al-100-c3/?hl=tornillo

creo que no se ponerlo, para pinchar y saltar, ya aprendere.

 

He encontrado otro hilo de distribucion que se lo a currado javi_rs2, pero es una pena que las fotos hayan desaparecido, (yo no las veo).

 

Resumiendo, que os contare mis dificultades para hacerle la distri a mi maquina, que la tengo casi 24 años, ha estado parada tres años, no se porque, lo arranque y me fui a pasar la ITV, y la paso, bien es cierto que no frenaba y me di una vuelta metiendole pie de freno, para limpiar los discos, pero el tema es que la paso.

 

Saludos a todos y disculpar si no me aclaro con las fotos, los videos, y las direcciones, ya os pedire consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hasta aqui, sin problemas, tener en cuenta las pestañas que canalizan el cable de apertura de capo, que son de plastico y hay que jirarlas 90 grados para sacarlas. Bueno y quizas una tuerca de plastico que sujeta esa cubirta de plastico que se ve en la foto al parachoques, pero al intentar quitar el parachoques se aprecia que algo lo retiene ...

 

2wmi51j.jpg

He quitado el alternador, y desacoplado la correa de la bomba hidraulica.

Editado por cardan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora por precaucion calamos la distribucion, es decir dejamos el cigueñal y arbol de levas en un sitio reconocible.

Cigueñal, marca ---0 en el volante (ampliar porque la marca se las trae)

23kaxqs.jpg

 

Arbol de levas, tiene una marca que debe alinearse con la superficie de la tapa de balancines. (estos alemanes, porque no ponen dos rayas para ponerlas alineadas), bueno es lo que hay.

 

345mrgl.jpg

Yo no he quitado las bujias, hay que hacer un poco de fuerza, pero metiendole una llave de vaso al tornillo del volante del cigueñal, se gira bien y se notan los tiempos de los cilindros, (ojo yo siempre en el sentido de las agujas del reloj.).

.

.

.

Se me habia olvidado, todo lo que os comento es lo que yo he hecho, no tengo conocimientos para afirmar que esto es lo que hay que hacer. pero es mi coche, he intento hacerlo lo mejor que se.

Editado por cardan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la bomba del agua fuera. 170.000 km , la original, se ve en la foto que rezuma un poco por el agujero, pero nunca note perdida de refrigerante.

La voy a sustituir por una Dulz de 23€, en el folleto pone que la garantizan 50.000 km (mi buga no se merece esto, pero 23€ son 23€) espero que avise rezumando y no partiendo el eje y soltando la correa de distribucion.... me corto los globos....

Os pongo la marca, porque se agradecen opiniones, no se si la estoy cagando.

 

mkw084.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja editar. el anterior

Lo pongo aqui.

edito:
La correa que se ve puesta de la bomba hidraulica la quite.
La cubierta trasera de la correa de distribucion, la doble bastante hacia delante, para poder sacar y meter gg, la bomba.
Los tres tornillos allen que sujetan la cubierta tenian pegamento de rosca azul o verde no se ve muy bin, hicieron un klic¡¡ seco y fuerte al soltarlos. Yo les pondre nural-50 (opiniones¿).
Al poner la bomba, limpito el agujero en la parte del asiento, lija suave trapo y paciencia y un truco que me gusto, grasa de plomero en la superficie. Se le conoce tambien como grasa de silicona, no ataca a las juntas y puesto que con la bomba se le da tension a la correa, favorece el desplazamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en mi casa, cervecita 32 grados y gratis sin poner la calefa, un lujo, afuera en castilla la dura, ni os cuento- Quien estuvira en asturias.

Al lio, empiezan los problemas, siempre que tocas algo aparece un ruido nuevo o que antes no lo oias, el tema es que te quedas jo.---ido.

 

https://www.youtube.com/watch?v=d5I0zPQwZGw

 

Tendre que volver a poner la bomba vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo la bomba vieja.

 

El mismo ruido, tiene que ser la polea tensora, tambien lleva 170k km es la original.

Tendre que quitarla.

edito:

no se porque en el anterior me sale el enlace y en este la previsualizacion....algun dia aprendere.....

Editado por cardan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me deja editar---- lo pongo aqui.

Pongo la bomba vieja.
https://www.youtube.com/watch?v=h6ABFW2W0lg

El mismo ruido, he dejado la distri limpia sin ninguna otra correa, tiene que ser la polea tensora, tambien lleva 170k km es la original.
Tendre que quitarla.
Para no tener que andar quitando y poniendo el radiador pequeño, le he puesto unos tapones y lo he quitado, pues ya es bastante curro tener que sacar el liquido refrigerante cada vez.
edito:
no se porque en el anterior me sale el enlace y en este la previsualizacion....algun dia aprendere.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cardan, a mi desde un principio me ha sonado al rodamiento que esta entre la bomba y el cigueñal. Quitalo y giralo con fuerza y oiras ese mismo sonido, Seguro que tiene hasta horgura.

 

Te estoy siguiendo y deduzco que la correal de la distribucion no la has cambiado. Cuantos kms tiene?

 

Un saludo y muchas gracias por compartirlo.

 

Tambien te deseo suerte aunque ya te dibo que creo que es del rodamiento que te he comentado.

 

Respecto a lo de la publicacion del video yo no se como se suben.

Editado por ramar_2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Gracias por tu comentario hacia mi persona, pero no, no soy profesional, soy aficionado.

 

Voy a ver si leyendo el hilo que has puesto en el enlace entiendo el problema que tienes.

De momento ese ruido que tienes sin verlo en persona es complicado, pero parece que viene del damper o polea del cigüeñal, pero claro, desde aquí es complicado acertar. Lo suyo ya que tienes todo abierto es cambiar el kit de distribución completo, rodillo tensor, rodillo guía, bomba de agua, correas auxiliares no sólo correa de distribución.

 

Bueno, ya nos vas informando.

 

Un saludo.

 

Edito: Creo que tengo el manual para hacer la distribución al c3 2.2.

Si lo necesitas dímelo y te lo envío.

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ramar_2, la correa se cambio a los 100k por repuesto original, pero solo la correa.

 

Los videos y sus direcciones en el crome van bien, en algunas versiones del explorer, boton derecho y abrir en nueva pestaña y se ven.

 

Al tema.

 

Para quitar la polea tensora (que no es tensora, que va fija la que tensa es la bomba, pero asi le llaman) hay que quitar el volante del cigueñal y para quitar este el cooooooco, el famoso tornillo de los 450Nm. Bueno nos centraremos en este, de entrada no me hago idea de lo que son 450Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moreno100, no me digas porque, pero te esperaba por aqui. seguro que me vendra bien ese manual, no lo aseguro pero creo que el motor es casi el mismo, el mio es KV.

He leido, creo que casi todo en este foro sobre el tornillo 450Nm y tratare de aportar lo que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, la verdad es que no me paso mucho, antes estaba a todas horas, ahora menos por cuestión de trabajo, pero intento leer lo que se cuece por aquí, pero sinceramente, la mayoría de las cosas que se preguntan están contestadas, es cuestión de usar el buscador un poco.

 

Ok, pues mañana o pasado lo miro y si lo tengo lo cuelgo en mega, así lo aprovecha más gente si es que lo necesitan.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Moreno por esa aportacion que nos vendra muy bien para todos.

 

Cardan. Como has quitado el protector inferior de la distribucion sin quitar la famosa polea?

 

Otra cosa que he preguntado en otro hilo pero no me han sabido contestar es: para quitar el famoso tornillo de 450 N en que lugar se frena el cigueñal para que no se gire al intentar aflojarlo? Si se frena en la corona del volante puede ser que salte algun diente de dicha corona. Tiene que haber otro sitio mas fiable.

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.