Jump to content

caudalimetro y n75 desconetados


alvarott78

Publicaciones recomendadas

El coche tiene varios sensores de temperatura que pueden provocar estos fallos que comentas.

En mi caso fue eso, el de la temperatura del aceite el que causaba el lío, pero por el camino se cambiaron un montón de sensores mas.

Revisa también los manguitos porque es posible que tengas alguno rajado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros.

 

He quitado el filtro de aire de carbono que tenia y la forge 007 y puesto su recambio original.

 

Aparte,con el vagcom,he regulado el ralenti a 130 y se me queda a 860 rpm (valor 130 entre 124 y 132).

 

He ajustado la mariposa de la admisión con vagcom.

 

He desmontado toda la mariposa de la admisión a falta de sacarle un manguito (era ya de noche y no tenia otra abrazadera para ponerle), y he visto el interior de la mariposa y no se ve muy sucio que digamos.

 

Me he fijado en la posición de la tapa que esta en su interior y no está recta o paralela,sino ligeramente inclinada).

 

No se si será así está posición con el motor parado.

 

Me estoy tirando por la mariposa porwue el coche el ralenti se le sube de 800 a 1100 y baja de golpe a 600,se estabiliza a 800,se sube de nuevo,etc.

Esto pasa en ocasiones.

 

O tiene una de aire en el circuito o algunos de estos elementos están jodido.

 

Mariposa,bujías, bobinas.

 

No creo que este en otro sitio el fallo.

 

Mañana desmontare las bujías a ver como están con tan sólo 18000 kms.

 

Ya os iré contando.

 

El vagcom no marca averia de ningún tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haa cambiado el caudalimetro y va mejor, normal, los caudalimetros se van deteriorando con el tiempo, y hasta que no pruebas uno nuevo no se nota diferencia.

yo las bobinas las descartaba, mirale los retrasos de encendido, pero los sintomas normalmente son tirones cuando se le exige al coche, ese hump blanco que comentas, huele a aceite?, si es asi, yp t sigo insistiendo en el turbo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ala venga y de los segmentos y los pistones no ha dicho nada ...

puede ser el turbo, eso si sacas cualquier manguito de la admision y tiene mucho aceite, pues tiene toda la pinta de que sea el culpable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes.

 

He dejado el coche en el taller.

A ralenti saca humo blanco con olor a quemado (aceite) y cuando salgo en primera y acelero, despues de estar parado tambien suelta caño de humo blanco.

 

Ademas ya me ha entrado varias veces en modo emergencia yendo a 130 kmh sin apenas forzar y ......pummmm.....modo emergencia, no acelera, toca quitar contacto y volver a dar arranque(todo esto en marcha)

 

Ademas cuando acelero escucho como un ruido metalico, y cuando suelto el acekerador, se quita.

Me suena a holgura del turbo.

De ahi todos los problemas que tenia.

 

Meti vagcom y me dio averia de presion de turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Ya está la nube blanca en el taller.

 

Me van a sacar el turbo.

voy a montar una suspensión Votgland roscada regulable en altura.

Cambiar cremallera de direccion,ya que tenía juego-holgura en la dirección y ya había cambiado de todo,hasta que me ha dicho el mecanico que es la cremallera.

 

Ha desmontado el catalizador y se ve muy muy limpio.

 

Espero que todos los problemas de quemar aceite y falta de potencia y ruido metálico al acelerar ,sean del turbo.

 

Voy a montarle un cartucho Melett,que ya vienen calibrados.

 

 

Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vsTjTtP.jpg

 

Pues señores aquí está el fallo.

 

Manguito de la inlet.Por eso perdía la presión y le costaba subir de vuektas y además me saltaba cuando quería el modo emergencia.

 

Ya que tengo el turbo fuera,no se si cambiarle el cartucho.

El mio esta perfecto,no tiene holgura pero tendrá ys sus 120.000 kms.

 

La semana que viene me llega la suspensión Votgland roscada,ya os pondré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido decir,que el mecanico me va a anular varios manguitos,entre ellos el que esta rajado.

No se como lo pondrá, no tengo ni idea,pero me ha dicho que hay varios de ellos que no sirven para nada.

 

El consumo tan elevado de gasolina era debido al put* manguito este,para coger la misma velocidad en vez de ir al 50% de pedal en un tt sin fuga,yo tenía que ir al 75%.

 

Falta de potencia en bajos...

 

Humo blanco ralenti...

 

Ruido por la admisión. ..

 

Consumo excesivo gasolina....

 

Ya sabéis, mirad manguitos,sacadlos y revisadlos bien.

 

El turbo tiene también una mínima fuga por las juntas.

Las voy a cambiar todas.

Los tornillos del colector al turbo ,que son 3,estaban 2 de ellos que habían dado de sí y otro estaba flojo....

 

Además,la forge 007 lleva 3 juntas,una exterior y 2 internas,pues hemos puesto la mitivac y fugaba también por la forge.

Mañana le cambiare las juntas y pondremos la mitivac de nuevo.

Mientras hemos probado la válvula de descarga de origen (membrana) y mantenia la presión y no fugaba.

 

Vaya la de cosas que ha encontrado el mecanico.

Este tio entiende mucho,lleva 15 años haciendo asistencias de coches de competición, subidas montaña campeonato de españa,etc.

 

Y deseando que me llegue la suspensión para dejar el coche perfecto.

Ando buscando una barra de torretas, ya que el mio trae para ponerla pero no la lleva instalada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

ScfD2n0.jpg

 

Buenas noches.

Ya tengo el coche en mis manos.

Se le ha quitado la falta de potencia y el humo blanco.

Además le he montado la suspensión Votgland regulable en altura y el coche ha cambiado una barbaridad.

Así mismo he montado copelas y rodamientos de copelas,además de silentblock de la barra estabilizadora.

 

Lo único ya que le queda es que moviendo el volante rápido hacia los lados en recorrido corto,tiene como holgura.

Si bajo el volante al fondo,se nota mucho menos.

 

Me ha dicho el mecánico que tiene pinta de ser la caña o el nudo cardan.

Si pones la mano en la cruceta y lo mueves se nota holgura.

Alguno sabe que puede ser?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Me pasa lo siguiente.

Ya he cambiado todo(silentblock,rotulas direccion,rotulas axiales,sielntblock barra estabilizadora,copelas,rodamientos copelas,suspension.....) y me hgan mirado en foso haciendo palanca en todas partes y desplazando ruedas.

Tambien he cambiado cremallera dirección.

 

Ocurre que estando el coche parado,giro el volante en recorrido corto y tiene holgura,unos 4 mm creo.

Suena mas en lado conductor que en derecho.

Mido 1.90 y llevo el volante como es logico bastante sacado hacia mi.

Si bajo el volante(caña direccion) al minimo,es decir, practicamente pegado al marcador,se aprecia menos la holgura.

Mientras mas alejada,mas lo noto.

 

En carretera, el coche va inestable como si tuviese algo suelto y no reacciona rapido,es mas, puedo mover el volante hacia los lados en recorrido corto y el coche no se desplaza.

 

Despues de montar la suspension_(una pasada) y hacer alineacion,convergencia,etc, va mucho mejor, pero aun tengo esa holgura.

 

Quite la tapa que protege la caña de la direccion y se ve ahi el nudo cardan, si se mueve el volante es ahi donde se nota cierta holgura.

 

He mirado en varios foros sobre vag y por lo visto hay dos nudos cardan,ese superior y otro inferior.

No se si en el TT sera asi o no.

 

A ver si alguien nos arroja algo.

Yo ire el martes a la audi a que me miren en el etk si lleva esos 2 nudos cardan.

 

Atacar el sinfin de la cremallera lo descarto, ya que he cambiado la cremallera y sigue igual.

No es de ahi el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.