Jump to content

Fat32 y NTFS


Caním000

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema y es que no puedo descomprimir archivos mayores de 4 GB debido a q mi windows98 sólo soporta el sistema de lectura de datos Fat32, el problema esq Windows98 no lee las particiones en NTFS :unsure: y tampoco puedo ponerme Windows Xp porq mi ordenador tiene tiempo y se queda sin recursos...

Si alguien me puede exar un cablecin :huh:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vamos a ver Canim: si tu ordenador es un poco antiguo, puedes instalar un windows NT o por defecto si crees que aguanta un W2000 con sus services packs corrrespondientes, para que esté lo más actualizado posible.....así podrás tener particiones de NTFS.

 

En Windows NT hay hasta el service pack 6

En W2000 hay hasta el service pack 4

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que no se pueden descomprimir archivos de más de 4Gb en FAT32, me parece muy raro.

 

De todos modos me permito sugerirte que le pidas a alguien que te descomprima ese archivo y te lo devuelva en cds para instalarlo (me imagino que sera un juego que te has bajado así). Yo he tenido varios SOs en un mismo ordenador y ponerte ahora a hacer particiones te va a complicar mucho la vida y te va a ser muy poco o nada operativo a la larga. Un SO con windows NT tiene más "vidilla" por el NTFS, pero vas a tener incompatibilidades con algunos juegos y drivers por mucho que te esfuerces en actualizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder instalarme el XP o el Windows 2000 puedo pero cómo tengo puesto el Overnet constantemente se me queda sin recursos y no puedo hacer nada más...yo tengo un Pentium 3 a 800 mhz y ya probe en su tiempo a ponerle el Windows XP y me iba fatal.. :(

 

Der_Jäger es para un juego de la Play2 pero el problema esq si me lo grabo en Cd´s estoy en las mismas porq luego tendría q juntar esas partes para hacer la imagen final q ocupa 4.2 Gigas :cry1:

 

Yo descubrí anoche por ahí q hay unos pareches para Windows 98 para poder trabajar con NTFS pero no me funcionan porq meto los driver´s en mi Windows y no puedo... :(

 

Ah por cierto..el 2nd edition de windows 98 tampoco lee las particiones en NTFS :p

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el límite de FAT 32 está en 4 Gb. Si tienes 128 Mb, PII a 400 Mhz o algo más y 20 Gb de disco, te puede merecer la pena pasarte a W2000 Professional SP4. La carga será más lenta pero tendrás NTFS y un S.O. bastante más estable que tu W98. La otra opción es un NT Professional SP6 pero ese S.O. ya empieza a cojear por los añitos que tiene, aunque también es muy estable.

 

En cualquier caso, piensa en tirarte 3 ó 4 horitas para empezar a funcionar y otras tantas para dejarlo fino, fino. Además del SP mayor disponible, acuérdate de bajarte todas las actualizaciones con el Windows Update.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te me adelantaste Canim. Solo decirte que W2000 utiliza muchos menos recursos que XP así que con un PIII a 800 y dependiendo de la memoria que tengas, te tendría que ir razonablemente bien.

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he probado nunca, pero tienes una opción, y es crear una partición en tu disco con formato NTFS y acceder a ella desde Windows 98 sin mayor problema.

 

Para ello tienes que instalarte una aplicación, creo que se llama NTFSDOS Profesional, la tienes en la web de sysinternals.com, eso te permite acceder a particiones NTFS desde MS-Dos (Windows 9x), si no recuerdo mal había una versión que solo era para leer la partición y otra que leía y escribía (lo que a tí te interesa).

 

Mira a ver si te apañas y si no te lo investigo un poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de que se pueda hacer, incluso con algún driver de NTFS para DOS o Win98, precisamente porque el problema es que los archivos de más de 4Gb, en la tabla de archivos ocupan más de 32bits (que es lo que estos sistemas soportan).

 

4.294.967.295 es el numero máximo que se puede guardar en 32bits, y si el driver lo que hace es convertir la tabla de archivos a algo que lea el sistema (en lugar de reescribir el driver de lectura de archivos propiamente dicho del sistema operativo), aunque se puediera acceder, el sistema no sabría escribir archivos de más tamaño de estos.

 

No se cómo de bien estará hecho el driver, pero si esto lo hace bien, es que está MUY MUY MUY currado (algo que ni siquiera los de Microsoft han querido hacer... poco les costaría meter un driver de NTFS en Win98 si el sistema [nada que ver con el sistema de archivos] lo soportara... y no lo hace).

 

Es cuestión de probar, claro... pero yo no creo que se pueda hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leer lee, porque eso sí que lo probé en su día, y ficheros de más de 4Gb practicamente seguro, hace mucho que lo probé y si no recuerdo mal no daba problamas con archivos gordos, lo que ya no recuerdo es si usé el de sysinternals u otro.

 

Lo que no he probado es a escribir, a eso me refería. Respecto a lo de Microsoft, sí que tiene un driver, pero no al público, y tiene su sentido, FAT no les interesa desde hace años, apuestan por NTFS o WINFS, si es que lo consiguen poner a punto, las betas no están resultando ser muy brillantes.

 

En Linux no me muevo mucho, pero también hay drivers de NTFS, para "recuperar" algún fichero SAM lo he empleado, pero no sé cómo se comportará con ficheros gordos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah por cierto..el 2nd edition de windows 98 tampoco lee las particiones en NTFS  :clap1:

Me refería a descomprimir ficheros

No tampoco los descomprime porq de la misma manera trabaja en Fat32..

 

zx81 el "parche" al q te refieres es el Winternals y sólo lee el problema esq lo yo necesito es..q me deje escribir porq necesito descomprimir ese archivo a una unidad lógica en NTFS

 

Al final me bajare al vidrioclub :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.