Jump to content

Reprogramacion 170cv


gonzalez_pablo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como comente en mi presentación, adquiri el sabado una joya que llevaba años detras de una y los astros se aliniaron para conseguirla.

 

Es un Q5 TDI 2.0 170cv.

 

Y tengo en mente reprogramarlo a 200/205cv. Me han aconsejado y he leido mucho en el foro de TLR y VAGSPEED. Para muchos cuestion de gusto, han habido malas experiencias tanto en uno como en el otro (espero que no sea cuestion de suerte).

 

El tema es si me podeis ayudar comentandome si alguno de vosotros ha realizado esta repro.

 

Muchas gracias y que tengáis un buen dia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Conozco ambos, y alguno mas, y solo te daré un consejo:

 

Hazlo con quien quieras, siempre que tenga un taller y un banco en tu zona.

 

Que significa esto? Que evites repros enlatadas que no tienen en cuenta para nada tu coche sino que se basan en parámetros tipo, cuando cada coche es diferente.

 

Primero una lectura de los parámetros del coche, una reprogramacion a medida, una nueva lectura, ajustes, que lo pruebes, mas ajustes si son necesarios y a tu gusto, y cuando TU estés satisfecho se da el trabajo por finalizado. Y todo esto sin taller y banco es difícil.

 

Es mas caro? Si. También el vino cosechero es muy barato pero no lo comprarlas para una cena "especial".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco ambos, y alguno mas, y solo te daré un consejo:

Hazlo con quien quieras, siempre que tenga un taller y un banco en tu zona.

Que significa esto? Que evites repros enlatadas que no tienen en cuenta para nada tu coche sino que se basan en parámetros tipo, cuando cada coche es diferente.

Primero una lectura de los parámetros del coche, una reprogramacion a medida, una nueva lectura, ajustes, que lo pruebes, mas ajustes si son necesarios y a tu gusto, y cuando TU estés satisfecho se da el trabajo por finalizado. Y todo esto sin taller y banco es difícil.

Es mas caro? Si. También el vino cosechero es muy barato pero no lo comprarlas para una cena "especial".

Muchass gracias lo tendre en cuenta y sin duda opino lo que tu lo barato sale caro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Conozco ambos, y alguno mas, y solo te daré un consejo:

 

Hazlo con quien quieras, siempre que tenga un taller y un banco en tu zona.

 

Que significa esto? Que evites repros enlatadas que no tienen en cuenta para nada tu coche sino que se basan en parámetros tipo, cuando cada coche es diferente.

 

Primero una lectura de los parámetros del coche, una reprogramacion a medida, una nueva lectura, ajustes, que lo pruebes, mas ajustes si son necesarios y a tu gusto, y cuando TU estés satisfecho se da el trabajo por finalizado. Y todo esto sin taller y banco es difícil.

 

Es mas caro? Si. También el vino cosechero es muy barato pero no lo comprarlas para una cena "especial".

Necolove una pregunta desde mi ignorancia.

Por lo k te lei, las repro se pueden configurar al gusto del consumidor??

Aparte de conseguir mas potencia puedes pedir apartir de que rpm quieres esa potencia??

No sabia ese detalle y parece interesante pues los diesel, todos sabemos k apartir de las 2800/3300rpm..... poooffff

Y otra cosa, no solo se trata de subir c.v. "a lo loco, hala venga mete pa'lla" imagino que si metes mas potencia no necesitas cambiar nada en el motor? Vielas, valvulas, pistones, cigueñales.... (hablo de un deterioro a la larga eh) que al hacer trabajar con mas fuerza o con otro regimen y par-motor, este se resienta???

El mio tb es de 170c.v. y si en verdad la solucion a la excesiva emision de gases es bajar c.v. me lo plantearia seriamente una repro. Pero pienso k con 190/200cv es lo suyo

De hecho es el nuevo motor que hay ahora. 2.0 tdi de 190c.v.

A ver si alguien tiene repro echa y da sus impresiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naturalmente que se puede, la cuestión es que hay que tener medios y saber hacerlo, en la mayoría de casos te encontraras con que te cargan un software prediseñado para tu modelo y pista, no tendrán ni tan siquiera banco de potencia para probarlo, si no que lo harás tu en carretera.

 

Lo interesante del banco es precisamente ver las curvas de potencia del antes y después, donde y como entrega esa potencia, mas que el valor máximo que es una cuestión secundaria y casi con otros fines.

 

Para una subida moderada no tienes que cambiar nada, lógicamente podrá haber un mayor desgaste, pero que mas da, hoy en día salvo los taxistas NADIE se acaba un motor, si se nos ha metido a todos en la cabeza que con 200.000km un coche esta para tirar... Y aun así, haciendo un mantenimiento correcto tienes poco de lo que preocuparte.

 

170 a 190 es perfectamente realizable sin cambiar un tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[emoji106] gracias Necolove genial.

Tengo un taller aqui localizado k reprograma y tiene banco para lanzar. Incluso 4x4, como es mi caso. Y keria aclarar esas dudas y alguna mas k me vaya saliendo

De hecho ya lo lance la semana pasada para tener "el antes" de pasar por la casa para el tema de gases

Lo interesante, en caso de hacer repro; es mantenar las rpm y la potencia cuando ésta empieza a bajar segun la grafica k ya tengo verdad??

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que taller es? Hay poquitos poquitos que tengan banco 4x4, te puedes considerar muy "afortunado".

 

No se que electronica tenias en mente, pero ahí en Asturias tenéis distribuidor de dvx PERFORMANCE (davyrox), con bastante experiencia en tdi VAG.

 

Lo interesante es lo que tu prefieras según en uso que le des al coche, puede ser tener mas bajos (subida mas vertical de la curva) o mas altos (mantenerse antes de empezar a caer), tienes que tener presente también donde da la potencia máxima ya que si lo hace muy al final de la curva y normalmente conduces a bajas rpm no vas a notar mucha mejoría, igualmente tampoco quieres todo en la parte baja ya que el coche se hace incomodo de conducir, sufre mas la mecánica, e incluso con un quattro puedes acabar perdiendo tracción en marchas cortas si no andas fino con el acelerador.

 

En el punto medio esta la virtud; curva igual o similar a la de serie, con incremento lineal de potencia hasta dar la potencia máxima en un punto igual o ligeramente superior del rango de rpm maximo.

 

Y lo mas importante, de forma regular, es preferible un menor valor de potencia máximo con una curva limpia y lineal, que tener valles y caídas que se hacen desagradables al conducir cuando son muy marcadas.

 

Podías pegar tu curva si no te importa, seguro que a mas de un usuario de tu motor le gustaría verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok

Si se k "soy afortunado" en ese sentido. Creo k es unico con banco 4x4 en Asturias. No doy nombre por temas de rollos de dchos, publicidades y demas. Pero si diré k está en Viella-Siero

Los de aqui ya tienen una buena ref.

Ah otra duda k me salió ahora. A ver si me la sabes responder tu Necolove.

El par motor sube proporcionalmente a la potencia verdad? Kiero decir si subo 25cv subo el par en la misma proporcion, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde cuando esta davyrox por asturias ?el banco de t..m y lo q sigue ni lo pises mi leon en banco dio 256cv temperatura ambiente de 21 en el banco de bandidos y esta kaka de banco 212cv y temperatura ambiente 60grados q estabamos en el sahara o que aparte q ni idea de lo q llevaba puesto supieron meterlo en banco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osti, perdón, se me ha ido. Esta en Becerrea (Galicia), no se por que se me ha ido la cabeza a Asturias.

 

 

 

 

P.D. - Como te pueden entregar una gráfica a 60°C?...

Pues si jajaja la tengo por el pc es de risa me comiendo 55cv asi porque si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.