Jump to content

Selector de luces en posición "auto"


Achinet

Publicaciones recomendadas

Ayer, hablando con un amigo que tiene un Exeo, me dijo que en su taller le dijeron que tuviese cuidado con mantener siempre el selector de luces en la posición "Auto", porque arrancar el coche así, incidiría muy negativamente sobre la vida de la batería (no duraría ni la mitad).

 

¿Alguien ha contrastado algo de esto?

 

Si no me equivoco mantenerlo así es para la luz de día, el sensor de luz y lluvia, el coming y leaving home, etc.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues seguramente si incidira en la vida de la bateria... hombre tanto como que se reduzca a la mitad no creo, yo pregunte una vez en el concesionario sobre si era malo encender el coche con las luces en auto, asi como con el clima encendido o la radio y me dijeron que no pasa nada que al arrancar el coche corta todo lo electrico y solo manda al arranque o algo asi me explicaron

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Todo lo que sea consumir electricidad en el coche con el motor parado, y por tanto el alternador sin producir energía, significará que estamos tirando de la reserva de energía de la batería. De ahí, a decir que se reduce a la mitad la vida de la misma, va un trecho muy largo.

Pero una cosa es segura, cuanto menos elementos consumidores de electricidad tengamos puestos, mayor será la duración de la batería. Yo por ejemplo he desactivado las funciones coming-home/leaving-home porque no me son útiles. La función start-stop es otra de las que suelo desactivar al poco de ponerme en marcha, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que será algo parecido a que en cada semáforo el coche arranque con todos los dispositivos encendidos, que es algo que viene de serie en nuestro coche...

Yo lo tengo puesto en Auto desde que lo compré y acaba de cumplir 6 años. La batería no me ha dado ningún problema, por lo que creo que podemos dudar de esa información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Interesante lo del start-stop. Tras las paradas arrancaría todo el rato como esté (con el "auto" puesto) , por lo que entiendo que tendrán que tener previsto que no machaque la batería.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que leí por aquí que las baterías de los "Start and Stop" son diferentes, y aguantan mucho más. Seguramente, sean también "mucho más" caras... Ya os diré, o si alguien lo sabe, que lo confirme...

 

Saludos,

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterías son más caras y el vehículo gestiona el consumo de energía. Con el start stop activado puede arrancar estando parado si la carga de la batería baja de un determinado valor. Cuando se cierra el coche se apaga todo, fijaos como se apaga incluso la luz interior aunque esté fija. Cosa distinta es el uso que cada uno haga del coche, yo las luces en auto nunca salvo que sea necesario, no quiero encendidos y apagados contínuos del xenon al entrar en garajes etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Todo lo que sea consumir electricidad en el coche con el motor parado, y por tanto el alternador sin producir energía, significará que estamos tirando de la reserva de energía de la batería. De ahí, a decir que se reduce a la mitad la vida de la misma, va un trecho muy largo.

Pero una cosa es segura, cuanto menos elementos consumidores de electricidad tengamos puestos, mayor será la duración de la batería. Yo por ejemplo he desactivado las funciones coming-home/leaving-home porque no me son útiles. La función start-stop es otra de las que suelo desactivar al poco de ponerme en marcha, etc, etc.

Estoy de acuerdo co lo que dice ctino64, yo por ejemplo siempre apago el clima antes de parar el motor y cosas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.