Jump to content

Se os enciende a menudo el ventilador del radiador?


ragnoti

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un par de meses con mi a3 1.6 tdi y se me ha encendido el ventilador del radiador 3 o 4 veces casi siempre al llegar a casa y en viajes cortos (40-50 kms) y con temperaturas exteriores más bien bajas (2 de ellas lloviendo) y nunca ha subido la temperatura del motor a más de 90º

 

Nunca he tenido ningún aviso en el cuadro y los niveles están bien, me pregunto si es normal si se tiene que encender de vez en cuando por algún motivo que no sea el de refrigerar el motor o si es algo anormal y debería consultarlo en el taller?

Editado por ragnoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, llevo un par de meses con mi a3 1.6 tdi y se me ha encendido el ventilador del radiador 3 o 4 veces casi siempre al llegar a casa y en viajes cortos (40-50 kms) y con temperaturas exteriores más bien bajas (2 de ellas lloviendo) y nunca ha subido la temperatura del motor a más de 90º

 

Nunca he tenido ningún aviso en el cuadro y los niveles están bien, me pregunto si es normal si se tiene que encender de vez en cuando por algún motivo que no sea el de refrigerar el motor o si es algo anormal y debería consultarlo en el taller?

Podría tener que ver con el filtro de partículas DTF. Mírate este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/312567-filtro-de-particulas-dtf/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que traigo el coche muy mimado, salvo excepciones puntuales no suelo subirlo de 2500 rpm y no se hasta que punto sera beneficioso - perjudicial para el motor...

 

Recuerdo haber leido un post en el que indicaban a cuanto habia que llevar el cuentarpm por si algun alma caritativa lo encuentra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto es cuando la regeneracion del filtro se queda a medias y hay que bajar las temperaturas de los elementos del motor.

 

Por favor usa el buscador si dudas de que pueda ser un tema comun, Ya se ha hablado muchas veces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.