Jump to content

Duda en llantas


llago

Publicaciones recomendadas

buenas tardes!

 

os cuento mi experiencia: he cambiado de llantas pasando de 18 a 19 pulgadas.

 

En efecto se nota en el consumo, como 0,6 l mas aproximadamente.

Tb se nota (no mucho) en la respuesta del coche (esto es subjetivo tb, depende de tu estilo de conduccion)

 

Eso si, la mejora estetica es muy muy alta.

 

Mi consejo si fueras tu?

muy recomendable 19 pulgadas pero con estos condicionantes:

-no haces muchos kms al año

- no exiges mucha respuesta al motor, te gusta sentir como el coche te echa hacia atras en el asiento. necesitas adelantar rapido, etc

- te gusta ver al coche mas gordo, mas musculoso.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias....cada vez lo tengo mas claro.Que medidas llevabas en los neumáticos con la llanta 18 y buje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

También hay que valorar que cuantas más pulgadas peor trabaja la suspensión, debido al aumento de las masas no suspendidas (el conjunto neumático + llanta es más pesado), lo que también acetúa los problema de desgaste irregular y taquedados (aunque por suerte el Q3 no es propenso a esto).

En mi opinión con 18" es más que suficiente pero entiendo que el beneficio estético pueda ser determinante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

buenas tardes!

 

os cuento mi experiencia: he cambiado de llantas pasando de 18 a 19 pulgadas.

 

En efecto se nota en el consumo, como 0,6 l mas aproximadamente.

Tb se nota (no mucho) en la respuesta del coche (esto es subjetivo tb, depende de tu estilo de conduccion)

 

Eso si, la mejora estetica es muy muy alta.

 

Mi consejo si fueras tu?

muy recomendable 19 pulgadas pero con estos condicionantes:

-no haces muchos kms al año

- no exiges mucha respuesta al motor, te gusta sentir como el coche te echa hacia atras en el asiento. necesitas adelantar rapido, etc

- te gusta ver al coche mas gordo, mas musculoso.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias....cada vez lo tengo mas claro.Que medidas llevabas en los neumáticos con la llanta 18 y buje?

 

Perdona ozono,quería decir qué medidas llevabas de neumáticos y garganta de la llanta...8 de garganta?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes!!

 

llevaba estar ruedas: 245/40/R18 93Y

 

y las llantas son estas en concreto (perdonad la publicidad pero no estoy seguro de la medida de garganta, creo q 8)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/345676-vendo-llantas-s-line-originales-18-a5-alava-990e/

 

saludos.

 

 

 

 

 

 

buenas tardes!

 

os cuento mi experiencia: he cambiado de llantas pasando de 18 a 19 pulgadas.

 

En efecto se nota en el consumo, como 0,6 l mas aproximadamente.

Tb se nota (no mucho) en la respuesta del coche (esto es subjetivo tb, depende de tu estilo de conduccion)

 

Eso si, la mejora estetica es muy muy alta.

 

Mi consejo si fueras tu?

muy recomendable 19 pulgadas pero con estos condicionantes:

-no haces muchos kms al año

- no exiges mucha respuesta al motor, te gusta sentir como el coche te echa hacia atras en el asiento. necesitas adelantar rapido, etc

- te gusta ver al coche mas gordo, mas musculoso.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias....cada vez lo tengo mas claro.Que medidas llevabas en los neumáticos con la llanta 18 y buje?

 

Perdona ozono,quería decir qué medidas llevabas de neumáticos y garganta de la llanta...8 de garganta?Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

buenas tardes!!

 

llevaba estar ruedas: 245/40/R18 93Y

 

y las llantas son estas en concreto (perdonad la publicidad pero no estoy seguro de la medida de garganta, creo q 8)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/345676-vendo-llantas-s-line-originales-18-a5-alava-990e/

 

saludos.

 

 

 

 

 

 

buenas tardes!

 

os cuento mi experiencia: he cambiado de llantas pasando de 18 a 19 pulgadas.

 

En efecto se nota en el consumo, como 0,6 l mas aproximadamente.

Tb se nota (no mucho) en la respuesta del coche (esto es subjetivo tb, depende de tu estilo de conduccion)

 

Eso si, la mejora estetica es muy muy alta.

 

Mi consejo si fueras tu?

muy recomendable 19 pulgadas pero con estos condicionantes:

-no haces muchos kms al año

- no exiges mucha respuesta al motor, te gusta sentir como el coche te echa hacia atras en el asiento. necesitas adelantar rapido, etc

- te gusta ver al coche mas gordo, mas musculoso.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias....cada vez lo tengo mas claro.Que medidas llevabas en los neumáticos con la llanta 18 y buje?

 

Perdona ozono,quería decir qué medidas llevabas de neumáticos y garganta de la llanta...8 de garganta?Gracias

 

 

y con ese neumático nota medio litro de diferencia?me quedo perplejo..pensé que apenas notarías diferencia en consumo...si llegas a meterle 225...que con esa garganta perfectamente podrías...Muchísimas gracias por u opinión...y perdona la última,qué motorización llevas?gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que os estáis centrando mucho en las medidas y poco en los desarrollos el tipo de neumático y las masas suspendidas( ósea peso conjunto de llanta y neumático).

El cambio de una 205/55/16 mi chelín energy saver ( ósea neumático con poco roce y duro=consume menos desliza mas) siendo esta de origen. =peso contenido.

Con el paso a medidas con neumáticos mas deportivos. O llantas replica que pesan mas etc.

 

Si en la misma medida. Cambias neumáticos. Puedes notar fácilmente 0'5 litros de dif en consumos. Y si varias desarrollos montando en una 18 un 225/40/18 etc. Ya estas maquillando la comparativa. La medida exacta en 19 a 18 es 245/35/19.

Como bien dice el compi mas arriba la diferencia del ancho de la llanta 8'5 o 8. Es la que le va a dar la estética y el ancho mas real.

Yo cambie de 16 a 19. Y no note una subida tan llamativa como ponen ahí. Por la teoría de algunos debería haber pasado de un 6 a un 9 en autopista.

No digo que gente q baje perfil o medida mienta. Pero mas bien es por el compuesto del neumático o porque en medidas más pequeñas se monta original que por la pequeña diferencia de rozamientos.

Yo pase de 16 originales energí saver a 19 dunlop Sport Max y no tengo mas de 1 litro en conducción normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titolu,estoy de acuerdo ctigo en cuanto a que mayores pulgadas suponen mayores peso conjunto,con lo cual,más a mi favor en cuanto al consumo.Referente al tipo neumático(composición),lógicamente tb influirá,pero partimos de ese mismo neumático en medidas diferentes para compararlos más objetivamente,y mira que está dando de sí este hilo,por otra parte genial,más que uno aprende

Lo que sí me llama la atención,saliendo un poco del tema es que ciertos modelos(suv)montan de serie,por ejemplo,llantas de 18 pulgadas con 7 de garganta y neumáticos 235/50...cómo es posible esto?lo máximo recomendado para esta garganta son 225,lo ideal 205 o 215 y lo mínimo 195,no lo entiendo...ese neumático iría bien igualmente?

Gracias.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis en la mayoría de medidas de rueda y neumático se suele montar para cada garganta de llanta. El neumático más ancho. Hablando de lo que se monta de serie. Sobre todo en medidas grandes. Por eso una 255 va en una 8.5j o como mucho en una 9j como el caso del a4 y a5 respectivamente.

Para 18 la llanta es una 8j. Para 245.

Recordemos que el perfil es un porcentaje del ancho. Por lo tanto para tener la misma goma linealmente debes aumentar perfil al disminuir ancho.

Yo sinceramente en mi opinión;

o dejo una 16 por tema de consumos y economía de Neumaticos montando energy saver por 110 para hacer muchos km.

O meto 18 o 19. Con medidas originales. ¿ Porque?; porque si quiero 18 o 19 quiero estética aunque consuma un poco más y el neumático sea más caro. Unos 150-180.

Si bajo perfil hago que quede rara la rueda. 235/3519 y 225/40/18 personalmente no me gusta.

Prefiero montar 245/40/18 que 235/35/19. Se ve más redondo el coche.

 

Luego rayarme con medidas 235/45/18 etc. Para aprovechar la medida deberías bajar 0,5J en llanta.

Por eso respetando todas las decisiones yo primo estética o funcionalidad y montó en consecuencia.

 

Otra cosa es a quien le viniese el coche de serie con 18 o 19 y quiera bajar consumos perdiendo estética y abaratando costes en neumático (caso del 225/40/18).

 

Jejejjej sí que da de sí. Aunque es un tema bastante hablado.

Un saludo

Editado por titolu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis en la mayoría de medidas de rueda y neumático se suele montar para cada garganta de llanta. El neumático más ancho. Hablando de lo que se monta de serie. Sobre todo en medidas grandes. Por eso una 255 va en una 8.5j o como mucho en una 9j como el caso del a4 y a5 respectivamente.

Para 18 la llanta es una 8j. Para 245.

Recordemos que el perfil es un porcentaje del ancho. Por lo tanto para tener la misma goma linealmente debes aumentar perfil al disminuir ancho.

Yo sinceramente en mi opinión;

o dejo una 16 por tema de consumos y economía de Neumaticos montando energy saver por 110 para hacer muchos km.

O meto 18 o 19. Con medidas originales. ¿ Porque?; porque si quiero 18 o 19 quiero estética aunque consuma un poco más y el neumático sea más caro. Unos 150-180.

Si bajo perfil hago que quede rara la rueda. 235/3519 y 225/40/18 personalmente no me gusta.

Prefiero montar 245/40/18 que 235/35/19. Se ve más redondo el coche.

 

Luego rayarme con medidas 235/45/18 etc. Para aprovechar la medida deberías bajar 0,5J en llanta.

Por eso respetando todas las decisiones yo primo estética o funcionalidad y montó en consecuencia.

 

Otra cosa es a quien le viniese el coche de serie con 18 o 19 y quiera bajar consumos perdiendo estética y abaratando costes en neumático (caso del 225/40/18).

 

Jejejjej sí que da de sí. Aunque es un tema bastante hablado.

Un saludo

Buenas titolu.. entonces a ver si lo he entendido bien..

Si yo que llevo de serie 245/40/18 decidiera algún dia poner 225/40/18 o 235/40/18 ,la distancia del paso de rueda se vería incrementada? Se veria como mas hueco?

Si quisiera montar 235 por ejemplo debería aumentar el perfil de 40 a 45 para mantener la misma distancia del paso de rueda? Muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas estética si.

Ya que dependiendo si tu coche lleva suspensión sline o deportiva 3 y 2 cm más bajo el coche si montas 225/40/18 el diámetro de la rueda pasara de 653 a 637 casi 2 cm. Por lo que hará un efecto como si no estuviese bajo el coche. No llena el paso de rueda. En ese caso haría que montar bajo mi punto de vista 225/45/18 que se va a 660.( y son 660 cortos ya que va estirada ósea al tener 8,5 de ancho de llanta no tendrás esos 660 en 225, si fuese 8j si)

 

Yo tengo un a4 con suspensión deportiva y las llantas sline de 5 palos quedan muy bien en un sline y bien en un coche con deportiva. Para arreglar eso lo que suele hacer la gente es montar 235/45/18 que te vas a 669 restante el ajuste de la garganta 665 le ganas ese centímetro para que sea la misma estética.

Yo no lo valore en su momento. Simplemente tenía unas 19 (la 255/35/19 son 661 de diámetro) y unas 18. Las 18 no quedaban del todo bien por tener suspensión deportiva y las 19 como llenaban más al ojo quedaban mejor.

Tampoco note en las semanas q lo probé diferencia entre ellas. 18 y 19. Pierdes décimas en aceleración, pero no entiendo cómo alguien puede apreciar una subida de consumo de 235 a 245. Que seguro que algo hay. Pero para medir en un laboratorio.

Si haces 20000 al año el sobre coste de neumático y de carburante de 18 a 19 o de 225 a 245 no te va arruinar.

Pero si la ley lo permite. Puedes ir probando por el tema de estética medidas diferentes en eje.

Lo que a prestaciones se refiere. Yo aunque tuviese 100 cv. Como nunca voy a fondo. Y suelo ir a velocidades legales. La reserva de par contrarresta el lastre de llevar una rueda más pesada y mayor rozamiento de neumático. Por lo que a mí respecta el coche anda igual. En lanzadas. Hay décimas de diferencia. Es un 136cv con repro. Cambie la repro por patinamiento del embrague tras cambiar embrague y hay más diferencia entre repros que entre neumáticos. Y mira que medi el coche con vagcom en una subida y una recta.

Si he de decir que la sensación es de más pesado y más estable por autopista.

Aunque cada uno con su pasta y en su situación toma su decisiones. Mi consejo es q primero valores q quieres estética o economía y que en función de eso lo valores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas estética si.

Ya que dependiendo si tu coche lleva suspensión sline o deportiva 3 y 2 cm más bajo el coche si montas 225/40/18 el diámetro de la rueda pasara de 653 a 637 casi 2 cm. Por lo que hará un efecto como si no estuviese bajo el coche. No llena el paso de rueda. En ese caso haría que montar bajo mi punto de vista 225/45/18 que se va a 660.( y son 660 cortos ya que va estirada ósea al tener 8,5 de ancho de llanta no tendrás esos 660 en 225, si fuese 8j si)

 

Yo tengo un a4 con suspensión deportiva y las llantas sline de 5 palos quedan muy bien en un sline y bien en un coche con deportiva. Para arreglar eso lo que suele hacer la gente es montar 235/45/18 que te vas a 669 restante el ajuste de la garganta 665 le ganas ese centímetro para que sea la misma estética.

Yo no lo valore en su momento. Simplemente tenía unas 19 (la 255/35/19 son 661 de diámetro) y unas 18. Las 18 no quedaban del todo bien por tener suspensión deportiva y las 19 como llenaban más al ojo quedaban mejor.

Tampoco note en las semanas q lo probé diferencia entre ellas. 18 y 19. Pierdes décimas en aceleración, pero no entiendo cómo alguien puede apreciar una subida de consumo de 235 a 245. Que seguro que algo hay. Pero para medir en un laboratorio.

Si haces 20000 al año el sobre coste de neumático y de carburante de 18 a 19 o de 225 a 245 no te va arruinar.

Pero si la ley lo permite. Puedes ir probando por el tema de estética medidas diferentes en eje.

Lo que a prestaciones se refiere. Yo aunque tuviese 100 cv. Como nunca voy a fondo. Y suelo ir a velocidades legales. La reserva de par contrarresta el lastre de llevar una rueda más pesada y mayor rozamiento de neumático. Por lo que a mí respecta el coche anda igual. En lanzadas. Hay décimas de diferencia. Es un 136cv con repro. Cambie la repro por patinamiento del embrague tras cambiar embrague y hay más diferencia entre repros que entre neumáticos. Y mira que medi el coche con vagcom en una subida y una recta.

Si he de decir que la sensación es de más pesado y más estable por autopista.

Aunque cada uno con su pasta y en su situación toma su decisiones. Mi consejo es q primero valores q quieres estética o economía y que en función de eso lo valores.

Un saludo

Gracias titolu por tu respuesta... un saludo..muchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis en la mayoría de medidas de rueda y neumático se suele montar para cada garganta de llanta. El neumático más ancho. Hablando de lo que se monta de serie. Sobre todo en medidas grandes. Por eso una 255 va en una 8.5j o como mucho en una 9j como el caso del a4 y a5 respectivamente.

Para 18 la llanta es una 8j. Para 245.

Recordemos que el perfil es un porcentaje del ancho. Por lo tanto para tener la misma goma linealmente debes aumentar perfil al disminuir ancho.

Yo sinceramente en mi opinión;

o dejo una 16 por tema de consumos y economía de Neumaticos montando energy saver por 110 para hacer muchos km.

O meto 18 o 19. Con medidas originales. ¿ Porque?; porque si quiero 18 o 19 quiero estética aunque consuma un poco más y el neumático sea más caro. Unos 150-180.

Si bajo perfil hago que quede rara la rueda. 235/3519 y 225/40/18 personalmente no me gusta.

Prefiero montar 245/40/18 que 235/35/19. Se ve más redondo el coche.

 

Luego rayarme con medidas 235/45/18 etc. Para aprovechar la medida deberías bajar 0,5J en llanta.

Por eso respetando todas las decisiones yo primo estética o funcionalidad y montó en consecuencia.

 

Otra cosa es a quien le viniese el coche de serie con 18 o 19 y quiera bajar consumos perdiendo estética y abaratando costes en neumático (caso del 225/40/18).

 

Jejejjej sí que da de sí. Aunque es un tema bastante hablado.

Un saludo

Gracias titolu,pero no sé si me estas contestando a mi duda anterior o es un comentario general sobre el post(y perdona,pero no logrp entenderlo).

A ver,comentas que según garganta los coches suelen traer lo max en ancho de neumáticos,así viene en el a5 245 con llanta 18 o 255 con 19 de serie.Hasta ahí comprendido,pero mi pregunta es que hay modelos(podéis consultarlo utilizando el configurador de la web audi fácilmente, el q3 como ejemplo,que, con llanta 18 y garganta 7 meten de serie gomas con 235/50/18 cuando según tablas le correspondería 225 como max,siendo 215 o 205 lo ideal,no se si me explico,otra cosa es que venga mal el configurador,porque sino no lo entiendo)

Comparto contigo que si de serie el a5,trae en llanta 18 245/40 y queremos bajarlo a 225/40 perderíamos no sólo estética sino que parecería muy pequeña la rueda por la pérdida notable de diámetro...pero,y si ponemos 225/45/18?yo creo que apenas habrá diferencia de diámetro con lo cual el paso de rueda no quedaría tan distante,de hecho,según tabla de equivalencias la llanta 18 con 245 supone 653 de diámetro total llanta y goma sobre 660 de la 225...otra cosa es que se vea poco neumático y de la sensación de una rueda muy metida p dentro con respecto a la chapa del coche, al paso de rueda,que igual te refieres a esto último,no sé...podría arreglarse con la 235/45 con diámetro 669,no sé cómo quedaría pero estirado no desde luego,que tpoco la otra medida pienso yo, pues recordemos que es garganta 8 y la medida ideal es 225 o 235,donde 205 sí iría estirada,siendo su medida minima,que no es el caso

Es una mera opinión dentro de un mar de dudas....corrígeme si me equivoco,perdona y ante todo,gracias

En mi caso y aspiraciones 150 cv tdi sb...si le meto 19.....por precio al cambiarlas,consumo y prestaciones....creo que iría mejor con 18 sacrificando estética,claro está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno creo que ya te contestaron todos pero te doy mi opinion y no siendo ni mi primer coche ni el ultimo, a todos los que he tenido les he modificado llantas y suspensiones, asi que debo ser un masoca.

 

en mi caso TFSI 170 cv le he montado 255 de neumatico con llanta 9x19, las llantas mucho mas ligeras que las originales asi que he compensado un poco con las de 18 de origen.

resultado = queda precioso, impresionante, sublime y hace girar cabezas por donde vas.

 

por prestaciones mas bien se pierde mas que ganar, me explico:

se gana en: estabilidad (mas aplomo), frenada, tacto de dirección(mas agil)

se pierde en: aceleración, comodidad y consumos

y sobre todo, hace falta sacrificio, ya que bordillos, baches y aparcamientos son de temer, el peor enemigo que puedas tener

 

Se pierde mucho??? pues la verdad que no, al menos en mi motor, no considero esa perdida de aceleraciones o consumos algo primordial para mi caso en concreto, asi pues..., moraleja=se quedan en 19 y me toca aguantar el sacrificio de los bordillos y de las miradas envidiosas en cualquier sitio donde lo aparcas tentando el típico punzon en la chapa

 

iria mejor en 18?? definitivamente SII rotundo

 

precio del neumático la verdad ni lo he comentado ya que eso es muy personal

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.