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Alguien me ayuda a interpretar un log?


mazda323

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Buenas.

 

Después de revisar 3 tutoriales, ayer me decidí a hacer un log del turbo y del caudalimetro. El problema que me encontre fue que los datos obtenidos no se parecían a los de los tutoriales, por lo que no se si los resultados obtenidos son correctos.

 

El caso de que los dos elementos parecen estar mal, especialmente el caudalimetro. Pero no se si fiarme...

 

OS dejó la gráfica que saque yo, y también el log por si alguien puede y quiere interpretarlo correctamente.

 

Salud y gracias.

post-64567-0-10205800-1441122858_thumb.jpg

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Buenas noches.

 

Copió aquí el contenido del archivo de log, por si alguien se anima a echarme una mano y decirme por que mi log no sale con el mismo formato que el que aparece en los tutoriales que he seguido, que son el de este mismo foro y el de área vag, y por lo tanto no puedo interpretar los datos de la misma manera. Aún así la gráfica que he puesto la hice fijándome en las columnas que tomaba como referencia el tutoriales, pero no de si fiarme, ya que la linea correspondiente al caudalimetro que aparece totalmente lineal, o esta mal calculada o mi caudalimetro esta roto y siempre envía la misma medida.

 

La lanzada la hice desde 1.200 rpm a pesar de que en el tutoriales ponía que unas 1.100, pero entiendo que es irrelevante.

 

El cable es la versión 10.6

 

Monday,31,August,2015,20:50:54:46862,VCDS Version: Release 10.6.0,Data version: 20100630

8E0 910 401 N,,3.0L V6TDI G000SG 0030,

 

Marker,Group A:, Not Running,,,,Group B:,'011,,,,Group C:,'003

,,,,,,,,,,,,,RPM,Absolute Pres.,Absolute Pres.,Duty Cycle,,RPM,Mass Air / Rev.,Mass Air / Rev.,Duty Cycle

,TIME,,,,,,,,,,,TIME,,,,,TIME,,,,

Marker,STAMP,,,,,,,,,,,STAMP, /min, mbar, mbar, %,STAMP, /min, mg/str, mg/str, %

,,,,,,0.01,1281,1244.4,1040.4,80.9,0.16,1281,1198.5,475.9,94.6

,,,,,,0.31,1302,1795.2,1060.8,80.9,0.47,1323,1198.5,493.5,94.6

,,,,,,0.64,1323,1836.0,1091.4,80.5,0.80,1344,1198.5,505.3,94.6

,,,,,,0.97,1365,1866.6,1132.2,80.1,1.12,1365,1198.5,522.9,94.6

,,,,,,1.29,1386,1887.0,1162.8,79.7,1.45,1407,1198.5,528.8,94.6

,,,,,,1.60,1407,1907.4,1193.4,79.7,1.76,1428,1198.5,540.5,94.6

,,,,,,1.94,1428,1917.6,1213.8,78.9,2.10,1449,1198.5,564.0,94.6

,,,,,,2.25,1470,1938.0,1254.6,78.1,2.41,1470,1198.5,581.6,94.6

,,,,,,2.58,1491,1958.4,1295.4,77.3,2.73,1512,1198.5,593.4,94.6

,,,,,,2.89,1533,1989.0,1326.0,75.8,3.04,1554,1198.5,616.9,94.6

,,,,,,3.22,1554,2009.4,1377.0,73.4,3.37,1575,1198.5,646.3,94.6

,,,,,,3.53,1617,2040.0,1438.2,71.0,3.68,1617,1198.5,669.8,94.6

,,,,,,3.85,1638,2060.4,1499.4,68.3,4.01,1659,1198.5,705.0,94.6

,,,,,,4.16,1680,2080.8,1560.6,65.9,4.32,1701,1198.5,728.5,94.6

,,,,,,4.49,1722,2091.0,1642.2,62.3,4.65,1743,1198.5,769.6,94.6

,,,,,,4.80,1764,2111.4,1723.8,59.6,4.97,1806,1198.5,793.1,94.6

,,,,,,5.14,1827,2131.8,1785.0,58.8,5.29,1848,1198.5,816.6,94.6

,,,,,,5.45,1869,2152.2,1846.2,58.0,5.60,1911,1198.5,851.9,94.6

,,,,,,5.78,1932,2172.6,1917.6,56.8,5.93,1953,1198.5,893.0,94.6

,,,,,,6.09,1995,2193.0,1989.0,55.6,6.24,2016,1198.5,916.5,94.6

,,,,,,6.41,2037,2213.4,2060.4,54.4,6.57,2079,1198.5,963.5,94.6

,,,,,,6.72,2100,2213.4,2131.8,52.1,6.88,2142,1198.5,992.9,94.6

,,,,,,7.05,2184,2233.8,2182.8,52.1,7.21,2205,1198.5,981.1,94.6

,,,,,,7.36,2226,2244.0,2223.6,50.9,7.52,2268,1198.5,1016.4,94.6

,,,,,,7.69,2289,2254.2,2274.6,48.1,7.85,2331,1198.5,1022.3,94.6

,,,,,,8.00,2352,2254.2,2284.8,46.9,8.16,2394,1198.5,1045.8,94.6

,,,,,,8.34,2415,2254.2,2295.0,45.0,8.49,2457,1198.5,1045.8,94.6

,,,,,,8.65,2478,2264.4,2295.0,44.2,8.80,2520,1198.5,1039.9,94.6

,,,,,,8.97,2541,2264.4,2295.0,42.2,9.13,2583,1198.5,1028.1,94.6

,,,,,,9.28,2604,2274.6,2284.8,41.0,9.44,2646,1198.5,1022.3,94.6

,,,,,,9.61,2667,2274.6,2274.6,39.8,9.77,2709,1198.5,1010.5,94.6

,,,,,,9.92,2730,2274.6,2274.6,38.7,10.08,2772,1198.5,998.8,94.6

,,,,,,10.25,2793,2274.6,2264.4,38.3,10.40,2814,1198.5,987.0,94.6

,,,,,,10.56,2835,2274.6,2274.6,37.9,10.72,2898,1198.5,987.0,94.6

,,,,,,10.90,2919,2274.6,2274.6,37.1,11.06,2940,1198.5,987.0,94.6

,,,,,,11.22,2982,2274.6,2284.8,36.3,11.38,3003,1198.5,981.1,94.6

,,,,,,11.55,3045,2274.6,2274.6,36.3,11.70,3045,1198.5,975.3,94.6

,,,,,,11.86,3087,2274.6,2274.6,36.3,12.02,3129,1198.5,975.3,94.6

,,,,,,12.19,3150,2274.6,2274.6,35.9,12.34,3192,1198.5,969.4,94.6

,,,,,,12.50,3213,2274.6,2284.8,35.5,12.65,3234,1198.5,969.4,94.6

,,,,,,12.82,3276,2274.6,2274.6,35.5,12.98,3297,1198.5,957.6,94.6

,,,,,,13.14,3318,2274.6,2274.6,35.5,13.31,3339,1198.5,951.8,94.6

,,,,,,13.48,3381,2274.6,2274.6,35.1,13.63,3402,1198.5,951.8,94.6

,,,,,,13.79,3423,2264.4,2274.6,35.1,13.94,3465,1198.5,951.8,94.6

,,,,,,14.12,3465,2264.4,2274.6,34.7,14.29,3507,1198.5,940.0,94.6

,,,,,,14.44,3528,2264.4,2254.2,35.9,14.61,3549,1198.5,934.1,94.6

,,,,,,14.78,3591,2264.4,2264.4,34.3,14.93,3612,1198.5,928.3,94.6

,,,,,,15.09,3612,2254.2,2264.4,34.3,15.24,3654,1198.5,916.5,94.6

,,,,,,15.42,3675,2254.2,2254.2,33.9,15.57,3696,1198.5,910.6,94.6

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Carlisu, disculpa, no había leído tu respuesta.

 

No tengo c*** a soltar el conector tío, y me da miedo romperlo. De todas formas yo tenía entendido que es al revés; si lo desconectas y notas mejoría, es que esta roto.

 

La verdad que esa línea constante me da una mañana espina del copón...

 

Gracias por tu respuesta.

Salud.

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Creo que tienes el grafico mal compuesto, en el eje x(horizontal) tienes que tener las rpm.

Posiblemente al dejar el grupo A libre, el asistente de gráficos de excel te la ha jugado.

 

 

Si no te lo mira algun compañero antes, le echo un ojo mañana

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jod**, ha tenido que venir el gran Tineo desde el foro vecino, a solucionar la papeleta de su amigo "el pesado" ;-)

 

Ya me parece raro que con todos los cracks que leo en este foro, ninguno sepa interpretar un log...Será por haber estado unos años ausente, ya sabes, se pierde el contacto. Es la normalidad de los foros; ya me iré poniendo al dia. ;-)

 

Intentaré repetir la prueba, pero el problema es que en el tutorial hablan de nombres de columnas como “003 MAF Specified”, “003 MAF Actual”, “011 Spec. Intake pres” y “011 Actual Intake Pres.” y a mi esos nombres no me salen.

 

En los tutoriales si que aparecen las rpm en el eje de coordenadas X. He seguido este tutorial (encima mi versión mi excel es más moderna y claro, los pasos para crear el gráfico tampoco valen), por que en el de ASI se han perdido las fotos :-(:

 

http://www.vagcom.info/2012/04/como-hacer-un-log.html

 

Por otro lado, mira lo que me cuenta la diagnosis (la EGR la llevó anulada. Aunque por 120 euros que me cobraron, bien me la podían haber anulado mejor y que no este todo el día encendiéndose y apagándose el testigo de fallo motor...en fin):

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 8E0 910 401 N HW: 8E0 907 401 AL

Component: 3.0L V6TDI G000SG 0030

Revision: --H01--- Serial number:

Coding: 0011111

Shop #: WSC 06335 000 00000

VCID: 2A5000F6BAA53F4C

 

2 Faults Found

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 254

Mileage: 185048 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.86 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

001025 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 254

Mileage: 185058 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 1890 /min

Torque: 124.8 Nm

Speed: 66.1 km/h

Duty Cycle: 71.7 %

Duty Cycle: 20.9 %

(no units): 0.0

Duty Cycle: 20.5 %

 

Readiness: 1 2 0 0 0

 

Gracias maestro.

 

Salud.

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Asi a bote pronto, en analizar estas lecturas no estoy muy puesto pero

parece que tienes menos presion hasta medio régimen, luego ya esta clavada. ¿no notas falta de potencia en bajos??

 

quizas esta relacionado con el caudalimetro y la ecu no da chicha al turbo. esta siempre por debajo de la especifica especialmente hasta la mitad del cuentavueltas.

 

 

 

La otra cuestion:

Has revisado chapaletas de admision? salta un error de los cilindros del segundo banco. Sabrás que hay un kit economico de ejes de chapaletas.

En los a5 y b8 no estan saliendo problemas genericos de este tipo en 3.0tdi, se ve que lo han mejorado.

post-5886-0-01616800-1441202122_thumb.jpg

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Jolin, claro que noto falta de potencia en bajos, por eso hice el log ;-) pero ya sabes que los mecánicos te llaman loco por cualquier cosa y todavía estoy esperando encontrar un mecánico que realmente note una falta de potencia, ya que en cualquier coche que haya llevado a reparar por motivos de falta de potencia, nunca le pasaba nada. Pues anda que el dueño de un coche no nota cualquier mínima falla de potencia!

 

A mi lo que se me hace raro es la medición del caudalimetro; entiendo que en absoluto debería ser lineal (en tu gráfica también sale lineal -por cierto ya me dirás como has hecho la gráfica y si la mía realmente estaba igual, por que las veo muy parecidas-), y el hecho de que lo sea me hace pensar que esta estropeado y que esta mandando constantemente un valor por defecto. Pero no tengo kinders a soltar el conector del caudalimetro!

 

Podrías contarme o referirme algo de ese kit de chapaletas? Me gustaría revisarlas, pero me da un poco de miedo, me parece una cosa delicada. La egr estoy por activarla de nuevo y cambiarla por una nueva.

 

Estoy de las averías del 3.0TDI hasta atrás, sobre todo por que Audi no ha reconocido absolutamente ninguna; menudos cara duras. Ya me comi los inyectores con patatas...

 

Muchas gracias por tu interes y por tu ayuda!

Salud

Editado por mazda323
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Vaya casualidad, pero en link de eBay al kit de sustitución dice que ya no esta disponible.

 

¿De verdad se puede tener tan mala suerte?

 

He seguido un poco el hilo y parece que hay una empresa española que también vende el kit. Pero no se, me gustaría comparar precios...

 

Crees que un no experto en mecánica puede tirarse a la piscina y intentar cambiar algo así?

 

Salud.

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Vale, he merodeado un poco y visto kits completos por eBay. Algunos pone que son reforzados y otros simplemente pone que sustituyen al original. La garantía es diferente según el vendedor, dando algunos incluso garantía de por vida al primer comprador :-o

 

Al parecer la "viela" del motor que mueve el eje de las mariposas si que existe como recambio original en la propia Audi, sin embargo el kit de mariposas, palometas, chapaletas o como le llame cada uno, es lo que no vende Audi y con lo que pretenden hacerse el negocio cambiándote el colector enterito. Menudos put*s cara duros, es que alucino!

 

Casi tanto como cuando el otro día fui a por tornillos de repuesto para la bandeja cubrecarter y me robaron 4,22 euros por tornillo!! Se los devolví todos y me fui derecho a eBay.de y los saque a menos de 1 euro. De verdad que me parece increíble los precios que manejan.

 

Sigo de cerca el post que me pasaste, Tineo; ese y los que se referencian desde el.

 

Voy a comprar esos kits y cambiarlos; si lo veo chungo, por que la verdad que hay mil tubos por encima de los colectores y me dan miedito los tubos, se lo llevó al taller NO AUDI, y que me los cambien ellos.

 

Que vergüenza! Un cagadon de ellos y tenemos que pagar el pato los clientes.

 

Salud.

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He estado fisgando el vano y la verdad que no parece tanto jaleo. Lo más peliaguafo quizás sea quitar la tubería metálica de alta presión que va desde la bomba de gasoil, a las rampas de inyección.

 

Aunque luego ya se sabe que empiezas a quitar y siempre aparecen nuevos "retos", je je je.

 

OS mantendré informados.

 

Gracias por la ayuda, por que sino me llegas a hablar de esos kits, ya me veía buscando colectores por desguaces o pasando por el aro de Audi y sus recambios...

 

Salud.

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