Jump to content

CAMARA TRASERA by F14_Tomcat


matraca

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como dice el amigo Matraca, vamos a dar un poco de guerra.

Como aún no tengo apenas conocimiento de como hacerlo, lo voy a hacer aqui, y si me equivoco, pues eso...., nos echamos unas risas y lo copio y pego en otro lugar.

Quiero poner una camara trasera a mi Q5, antes de sacarlo del concesionario. El vehiculo trae el APS Plus (delantero y trasero), pero considero que la camara puede ser un buen invento, que completa la lista de extras que lleva. El MMI es el 3G según parece, aunque esto no me lo han confirmado. Lo que sí sabemos es que trae disco duro (HDD), y que el vehiculo es de los primeros meses de 2011.

No he visto ningun post de alguien que lo haya puesto, teniendo el APS Plus y consultar en Audi estas cosas ........

En fin, que practicamente no tienen ni idea y cuando la tienen te dan unos precios, que ni que uno fuera Ministro.

Lo primero es que pienso que el Q5 necesita un interface para la camara. Me extraña que en los Tuareg por ejemplo, no es necesario el interface, siendo del mismo grupo.

He localizado un interface en venta, pero no tengo ninguna lista de componentes (he leido por ahi que es conveniente tener un programa que te dice los P/N de cada pieza), y por tanto no se si es compatible con mi Q5.

La referencia del interface que me venden es 4E0 035 729A

A ver si alguien que tenga el listado de referencias me puede ayudar y me dice si este interface vale para mi vehiculo con las caracteristicas que he anotado.

 

Gracias de antemano

 

 

 

vete revisando esto

 

http://www.audisport...o_por_Grial.pdf

 

Si al final lo vas a realizar ese mismo hilo servira de brico...esa es la idea, de esta manera estara mejor organizado, de paso podemos consultar a los compañeros del A4B8.

 

 

No tan deprisa Matraca, que primero tengo que aprender a abrir el hilo ese que dices, :fisch:

He leido el brico que has anotado y sigo teniendo las mismas dudas, aunque tengo claro, que hace falta interface si o si.

Pero mi duda es saber cual es la numeracion del interface original para el Q5 con MMI 3G.

Como comentaba en mi anterior comentario, me venden uno con referencia 4E0 035 729A, pero como no se si vale para el Q5 no me atrevo a comprarlo. Ya sabes que si te equivocas, ya puedes buscar :db: pan de pueblo :db: para hacerte con él un buen bocata.

Igual me he enrollado mucho y no fui al grano (es mi seña de identidad), pero necesito que alguien me facilite el listado de piezas (o alguna forma de conseguirlo) y al mismo tiempo me diga si el numero anterior es compatible con mi Q5.

Aprovecho este comentario (porque los tengo limitados) para preguntar que tipo, marca, modelo, etc de cable vagcom debo comprarme si quiero trastear un poco en el futuro con mi coche. Estoy pez totalmente en este tema, aunque "juro por snoopy", que estoy leyendo mas temas que cuando estudiaba.

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

haberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr al final pillaremos pal pelo :lol2: :lol2:

tengo etka....osea pasare pantallazos

 

Pero hoy me va un poquito justooooo

dame time.....vamos haciendo....que ya es mucho :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un crak

Muchas gracias amigo.

Si ves que me pongo muy pesado, mandame a tomar por el c...o, que lo entiendo :huh:

Estoy empoyando lo del cable vag para no preguntar mucho :fisch: jejejeeje.

 

ya me diras como se mandan mensajes privados y esas cosas, que lo de ser nuevo tiene estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mirando el tema, hace tiempo habia visto unos interface para camaras especial para Audi, no se si seran muy caros, rondan los 150 euros, en uno viene todo completo con camara incluida, y es otro es el interface, que le puedes enchufar camara delantera y trasera, y le puedes poner las camaras universales, no las originales, que parece que no pero te ahorras un pico, ademas es para los MMI 3G y 4G, eso pone en el anuncio

 

aqui uno con la camara incluida pero solo para marcha atras

http://www.aliexpress.com/item/3G-MMI-Rear-view-Camera-Parking-Reversing-Camera-for-A-U-D-I-A6-A7-A4/2003444157.html?spm=2114.031010208.3.130.UlRVoY&ws_ab_test=201407_2,201444_5,201409_1

 

Y este es el modulo interface que le puedes poner las camaras universales, delantera y trasera

http://www.aliexpress.com/item/Universal-reverse-camera-video-interface-for-Audi-3G-3G-MMI-A1-A3-Q3-A4-A5-Q5/1791006912.html

 

y estas son las camaras universales para el modulo

 

trasera

http://www.aliexpress.com/item/Backup-Camera-FOR-Audi-A4L-S5-Q5-A8L-09-10-Passat-Tiguan-RS6-12-Sagitar-Waterproof/1857421464.html?spm=2114.031010208.3.79.UlRVoY&ws_ab_test=201407_2,201444_5,201409_1

delantera

http://www.aliexpress.com/item/QS5050/32257487675.html?spm=2114.031010208.3.2.UlRVoY&ws_ab_test=201407_2,201444_5,201409_1

 

como veis, estas camaras son con RCA, no la conexion que traen de casa las camaras, y con la interface que puse arriba, a lo mejor por 200 pavos tienes todo completo, sera cuestion de investigas, a ver si esto ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, ya habia visto algo en Ali, pero no se si fiarme de la calidad. Ademas, que pedirlo a esta gente es saber que no tardan menos de 15 dias normalmente. Estoy mirando varias opciones, pero desde luego muchas gracias Papi por tu interes y aportacion. Lo tendre en cuenta de todas formas.

 

saludosssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, ya habia visto algo en Ali, pero no se si fiarme de la calidad. Ademas, que pedirlo a esta gente es saber que no tardan menos de 15 dias normalmente. Estoy mirando varias opciones, pero desde luego muchas gracias Papi por tu interes y aportacion. Lo tendre en cuenta de todas formas.

 

saludosssssssssss

Te entiendo en cuanto a la calidad, mirando las votaciones, la gente dice que la calidad es buena, pero que las instrucciones vienen en chino, de eso es de lo unico que se quejan, como original no hay nada eso seguro, pero he visto solo la camara trasera de segunda mano a 250 euros, todo es cuestion de seguir investigando a ver si dan problemas, intentare buscar por foros extranjeros, que tal es la calidad de los modulos chinos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenosss diasss....un ratin saco hoy, jajjajaja

empezamos javier......

 

PRIMERRO: vag osea el cable.....a no ser que te quieras gastar un pastizal con ross tech ( ya me pierdo en los leuros) pero creo que mas de quini no te los quita ni dios :lol2: :lol2:

 

Te recomiendo el partners de TODOdiagnostico

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322391-vag-com-12120/

 

Si quieres ir por la vía rápida acede a esto

http://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/15-vag-1212-antibloqueo.html

 

Viene a ser lo mismo, según comentabas tu Q es de la generación del 2011, prácticamente la misma que yo :fisch:

te recomiendo si aun tienen la versión 12.12.0 mejor que mejor, si no a las malas la 12.12.3 ( yo esa aun no la e probado...tendré que hacerme con ella :fisch:)

 

Se que an ido añadiendo funciones osea labels nuevas, yo si adquieres la 12.12 te paso info, de echo ellos te enviaran info...mucha....pero de temas de codificación , nada de nada,

De la misma manera hay un apartado en el foro del A4B8 de esta casa :clap1: que las codificaciones logradas son 100% aplicables a nuestros Q

Llegado ese momento, que primero sera la entrega de tu Q :lol2: :lol2:, PUEDES PREGUNTAR LO QUE QUIERAS.....entre todos te hecharemos una mano.

 

Respecto a una consideración que tomarse las cosas con calma, te diré yo durante 4 años me tire sin hacerle nada al Q, por el tema de la garantía, ahora en cuestión de 5 meses ( no veas el follón que e liado :acute: )

 

Con esto te quiero decir Javier, tendrás que incar los codos, leer, leer y leer, ( a no ser que topes con un personaje como yo :lol2: :lol2: )

Nada es fácil, pero si vas encontrando una ayudita mejor que mejor....

 

Mecánicamente ni me preguntes ni pajoleras.....otras cosas es cuestión de buscar información para mi todo es nuevo....

Recabé todo lo que pude en estos 4 años, pero algunas cosas me pillan de nuevo....

 

valla ya e perdido el hilo :acute: :lol2: :lol2:

 

ESTA CLARO, cable del barato mejor 12.12.0 ( esta es mi opinión)

 

 

SEGUNDOOOOOO:

 

Personalmente yo me esperaría a tener el Q, por el tema de la interface, y cuando tengas el vag, metes la maquina y haber que te canta....

Luego con esos datos yo me pondría manos a la obra....

Entiendo que andar mirando cosas antes de nada es arriesgado.....

 

TERCEEEERO:

 

Mensajes privados....a usuarios.....

ves el careto de Jose mota? clica encima de el...

eso te llevara a el perfil de esa persona

tienes 3 pestañas...

añadir como amigo, enviarme mensaje privado,buscar mi contenido...CLICAS enviar mensaje privado y si quieres de paso... también la primera opción :good:

 

De esta manera podemos evitar muchas gambas, que ni para las navidades las acabaríamos :lol2: :lol2: es broma pon lo que quieras ya nos corregirá alguno..... o quizás se rían de poner cosas que no entendemos ( yo no soy un privilegiado) por eso me da todo igual :clap1: :clap1:

 

Esta es la ventaja de ser pocos.....pero tenemos otros apartados :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

papi papi chulo.....

 

la trasera de 22, 70 esta de c*** :clap: :clap:

post-55283-0-96090200-1441733260_thumb.jpg

 

la delantera no es menos :good: :good:

 

La duda :dl: :dl: , tengo un compi que pillo una, a el le salían las lineas de las gráficas, no se si esta trasera tendrá esa gráfica...buscaremos mas...

La 145 si que trae....a un paso esta de la original.... :shocked:

 

Siempre me e planteado yo la duda en tipos de camaras traseras de esas que traen un led incorporado, pero casi todas anulan prácticamente el grado de visión, osea el entorno al variar la óptica por su menor tamaño.

 

Pregunte a un compañero y el me dijo que con los leds de la matricula es mas que suficiente la visión de noche, pero claro esta....( con bombilla de led)con las bombillas de origen tengo mis dudas.

 

Haber si cae en este hilo, alguna cámara trasera como comento, así opinamos :good:

 

Referente a la cámara delantera, ya la vi en otra pagina, es una buena opcion....

siempre y cuando no quieras montar de paso un sistema de grabación, que seguramente en pocos años las aseguradoras nos obligaran a ello :fisch:

 

Resumiendo quizás yo personalmente me plantee el buscar una interface para cámara trasera, cámara delantera, grabación desde la zona del retrovisor interior, grabación visión de los espejos exteriores, vamos un combo a lo bestia :lol2: :lol2: y si me apuras, grabación interior del habitáculo, eso para controlar quien me mancha los tapizados :lol2: o no..... :fisch:

 

El compañero tiene otro tipo de problema....pero seria cuestión de valorar si le merece la pena conservar la imagen que tiene en el mmi, solo tendía la acústica, yo por valorar iría a lo económico y pondría una interface básica, sin complicaciones...no la original...pero cada uno sabe hasta donde puede llegar.

 

Por este motivo me e apuntado a este hilo......

Pero yo estoy esperando al navegador, todo depende de ese sistema, con el sistema Android al día de hoy muchas cosas se pueden lograr.. insitu sabre como actuar..

 

Pero esta de pm ir pillando datos...precios y demás, así luego no te pilla el toro...

 

Un saludo y gracias por el aporte, lo dicho, si localizas algo mas te lo agradecería, un saludo.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches amigos.

No me pierdo Matri, no te preocupes.

Con esto de ser nuevo, tengo limitado el numero de posts que puedo escribir, asi que voy leyendo multitud de hilos, que me vienen bien para ir situandome en cuanto a cuestiones con las que puedo o no puedo hacer, problemas detectados, etc.

Sigo agradeciendote Juan Manuel, tanto interes en opinar y tratar de poner luz en este tunel. Veo que eres una persona que "mete baza" en muchos otros hilos, y sinceramente, eso dice mucho de ti. Todos o casi todos tus comentarios facilitan buscar el camino que lleva al destino (no te estoy haciendo la pelota),

Mi vehiculo (ya se que aun no lo tengo :lmfao: ) lleva la camara delantera que cambia de largas a cortas, asi que aunque he visto un brico para poner una camara en dicho punto que graba y demas, no pretendo sustituirla. Igual algun dia algun genio descubre que esa camara ademas de detectar las largas de frente a ti, tambien es capaz de grabar o hacer hamburguesas, :drooling: .

Ya he mirado precios de "compatible" y "original" en un instalador de Madrid, y me ha sorprendido porque no hay mucha diferencia curiosamente:

- No original ..... 630€

- Original .......... 750€

Precios iva incluido,

- Precio de mano de obra 42€ + iva la hora.

La verdad es que merece la pena hacerse un brico, ya que el precio se las trae, pero tengo un as en la manga. El conce me hace la instalación del sistema (ya me ahorro la mano de obra). Solo tengo que buscar los materiales y en ello estoy.

Estoy indagando mas que Serlock Holmes, :busted_cop:

 

He localizado una pagina que vende producto original y no es muy caro (comparando con lo que se ve por ahi). Otro tema es que sea de fiar o no. Asi que estoy dale que te pego a revisar cosas sobre el tema.

No dudo que las camaras no originales tambien funcionen bien, e incluso hasta mejor, pero si localizo una original (estoy a la espera de una persona que tiene localizada una), a precio asequible intentare comprarla confiando que tenga más calidad que las no originales. Y si no encuentro la original pues probaremos la que has puesto. Total, 22 euros los gastas a veces en 4 copas.

Sobre lo del cable, ya he contactado con Jorge y hemos cruzado unos correos. Me he leido unos posts y he visto que la que tu recomiendas, la recomienda mucha gente tambien, por lo cual tanta coincidencia es por algo. Respecto a la version, no se que hacer. Entiendo que la version mas moderna, deberia llevar mas labels (como domino ya los terminos tecnicos, jajajjaa), pero he leido un post tuyo que comenta que rif_catalan tiene problemas con ella y eso me lleva a tener dudas. A veces uno es ambicioso y cree que va a acertar y hace una cag...da como el toldo de un circo. Por lo tanto igual hablo con Jorge a ver que me dice, antes de tomar una decision.

Lo que dices de esperar a tener el Q por el tema de la interface, no se muy bien por que lo dices. supongo que es para que haga una lectura (creo que lo llamais scan) y anote sus datos. Asi con esos datos tendre mas seguridad en cuanto a los componentes originales que usa ese vehiculo.

 

Buenos, pues seguiremos con el tema. Como el vehiculo aun esta en conce, igual compro el cable, instalo soft y hago el scan para ir viendo.

 

un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el precio de la hora, es en caso de que aportes tu el material.

 

por si no me habia hecho entender.

Matri, que ya te he añadido como amigo, pero no me deja todavia enviarte privados (soy demasiado novato :frusty: )

 

Sigo leyendo, leyendo y leyendo.

Chaoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga 12 copas pues......

 

post-55283-0-52031400-1441746167_thumb.jpg

 

http://allegro.pl/listing/listing.php?order=m&string=5n0827566c&bmatch=engagement-v6-promo-sm-sqm-dyn-kpr-v4-uni-1-2-0907

 

JKRE, eres un vivo jajajajjajajjaaj, a mi me gusta la tuya y lo sabes, (la cámara pillin :lol2: :lol2: )

 

Seguro que Javier ya a estado husmeando en esta pagina polaca..... :acute:

A zlotys por barba, esa casi a 70 euros, de segundas claro esta...procedencia a saber.....

 

Por cierto javier, JKRE es algo mas que un hermano para mi ( y el lo sabe ) si quieres consultarle algo ya sabes, ese rastrea lo inrasteable, es como RASTREATOR.

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.