Jump to content

Posible compra S4 b5


Mr.Natural

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros !! Os cuento un poco mi historia que llevo unos días sin parar de darle vueltas al coco....

 

Hace años compre un A4 1.8T b5 con la intención de ir preparándolo a mi gusto, poner llantas grandes, suspensiones, comprar las defensas del S4, preparar un poco el motor.... pero desgraciadamente me quede sin trabajo y el coche quedo esperando y esperando, y pasaron los años y el coche sigue ahí...

 

Ahora tengo trabajo nuevamente y tenia pensado repararlo y seguir con el proyecto, pero valorando a dia de hoy el gasto que hay que hacer, muchas veces he pensado en mandarlo a paseo. El coche se paro con la correa recién puesta y varias cosas mas que se cambiaron por valor de mas de 1300 euros, pero de quedar ahí a dia de hoy el coche no arranca :(

 

Un conocido me ofreció un S4 Biturbo y pensando en lo que tengo que gastar en el 1.8T me dan ganas de dar el salto y comprar el S4, pero me vienen dudas en cuanto a mantenimientos y demás....

 

Por otro lado el 1.8T no se que hacer con el, no se si venderlo entero como esta, intentar arrancarlo y venderlo en marcha, o directamente despiezarlo y intentar sacar algo de dinero por el... estos coches a dia de hoy, no valen nada por desgracia.

 

 

Busco opiniones sobre que haríais con el A4 y que me digáis un poco puntos flojos o cosas que mirar al S4, ¿habría mucha diferencia de consumos entre uno y otro? ¿y de mantenimiento?

 

Muchas gracias de antemano a todos, un saludo

Editado por Mr.Natural
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Parece que conoces los B5 bien.

El S4 respecto al 1.8T, los fallos, van a ser mas o menos los mismos que tiene al fin y al cabo es la lisma plataforma, misma carroceria, mismas piezas...

Los fallos son:

Bomba de vacio del cierre centralizado.

Techos que se descuelgan con los años y el sol.

Caudalimetros como muchos grupo VAG.

Los brazos de suspension,

El soporte del cardan, el S4 es quattro.

Son buenos coches, y eso de que no valen nada..., son coches con 20 años, pero si encuentras el comprador adecuado que conozca bien lo que vale y lo que no vale ese coche lo vendes a buen precio.

Por curiosidad, que es lo que le pasa al 1.8T exactamente para no arrancar, no tiene chispa, no llega gasolina a la rampa, no inyecta gasolina.

Obviamente, con el S4, el mantenimiento aumenta, correa de distribucion mas cara, ruedas mas caras, mas consumo (2.7 biT :drooling: ), mas turbos, y en caso de rotura, hay que sacar el motor obligatoriamente para su cambio...

Los consumos, los compañeros con S4 te podran ayudar mas, pero vamos creo que sobre unos 9-9.5L/100km por carretera, y por ciudad, 10-12-14....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado a la lista de averías los intercoolers, las lambdas, las EGT, bujías (aunque es más de mantenimiento) verifica que el torsen esté bien, la caja de cambios dicen que la tercera en algunas uds suele fallar y el resto de fallos común a b5 como la cremallera, juntas tapas balancines, patín tensor...

 

Son pijoteros pero muy agradecidos. Sí vas a hacer pocos km yo daría el salto. El AEB es muy duro y con un repro y algún aditamento lo pones en +200 cv fácil. Similares al s4 de serie. Por contra jamás tendrás ese sonido v6 precioso ni será tan exclusivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.