Jump to content

Que potencia ???


Publicaciones recomendadas

Bueno, el otro día hablando con Alberto ( Audicoupé ), nos preguntábamos, que potencía en Cv y en Par podría aguantar un Aby, 3b, Adu, AAN.....???? vaya, los cinco cilindros 2200 turbo........sin tener que abrir motor para reforzar nada......

diriamos que la cosa sería sacar la potencia y par máxima ( posible ) tocando eléctrónica, aumentando presión de soplado, cambiando inyectores etc etc.....

Seguramente más de uno se lo sabrá de memoria ( RS2coupe ), pero los un poco negaos para esto, necesitamos esas informaciones para mantener las ilusiones en sacarle un poco más de chicha a este motor....... ;)

La cosa sería por escalas algo así:

3b= X CV y X par solo con electrónica

3b= X CV y X par, electrónica, inyectores, escape etc.

 

 

Ya sé que es un poco coñazo, pero así sabemos a donde llegamos haciendo determinadas modificaciones. :cry2:

Haber cuanto le saco al mio <_<

Un saludo.

Edito: Claro, siempre con seguridad para el motor :huh:

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jeje Carlos:

 

Vamos a Ver

 

Electronica

3B 275 CV 1.4bares

ABY 280 CV 1.4bares

 

Sin cambiar el Turbo o sea con escapes, filtros de aire, etc.. Se puede llegar hasta 300 CV

 

Por lo demás cambiando turbo y sin tocar internos del motor se puede llegar a 450 CV más o menos.

 

Lo primero que se rompe en el motor son las bielas (por el par, no la potencia). Por seguridad no apretaría el coche más de 600-650 nm de par que como he dicho equivale a unos 420-450 CV en el 2,2 turbo.

 

El bloque y los pistones aguantas más de 600 CV así que es muy duro. Se nota que en origen el bloque se utilizó en rallyes. El S1 daba +500 CV y tenía aguantar el Rally de Kenia por ejemplo. Antes de que SportQuattroLove diga nada del bloque de aluminio, el de hierro aguanta más ( ;) ) Por experiencia de gente que ha usado bloques de aluminio en los de calle.

 

Desde luego la mejora que más seria me parece es la siguiente:

Bloque de 5 cilindros del 2,5 TDI, culata del RS2 y a partir de ahí a elegir. El motor gira a menos vueltas y con mucha menos presión de turbo se le saca muchísimo. Es decir 500 CV sin que el turbo entre a 4500 rpm. A niveles más bajos 3000 rpm por ejemplo.

 

Espero haberte animado. Tenemos uno de los motores que más castigo aceptan. Siento por los del 1.8 T pero ese con 300 CV ya esta muy justito.

 

Saludos

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Minhea a formado una empresa con otros dos del foro del S2 y se ha ido a vivir a Inglaterra. Está un poco liado, pero me ha dicho que me avisa cuando tengan todo listo para hacer las centralitas.

 

Par 3b 410nm

ABY 430nm

 

Saludos

PD Aquí tienes lo que hace. Sólo se dedica al grupo Audi MRC

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Minhea a formado una empresa con otros dos del foro del S2 y se ha ido a vivir a Inglaterra. Está un poco liado, pero me ha dicho que me avisa cuando tengan todo listo para hacer las centralitas.

 

Par 3b 410nm

ABY 430nm

 

Saludos

PD Aquí tienes lo que hace. Sólo se dedica al grupo Audi MRC

Ahh, es que Alberto me ha dicho que no contesta y heleido de gente que lo está buscando y no aparece.............

Ya vamos teniendo más datos jejejeejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a q no sabeis de donde llego, y si os comento lo que hay en el maletero de mi coche!!!!

 

 

Pues acabo de llegar del taller de bcn donde tienen el RS2 para piezas y me he hecho con:

 

- Colector de admision

- Inyectores

- Regulador de presion de gasolina

- Arbol de levas de escape con su polea

- Crossmember

- Turbo, reforzad y rectificado por Turbo 3

- Faros dellanteros

 

 

Carlos, mira como voy a dejar el que un dia fue tu S2!!! :blink: :blink: :blink:

 

Me faltara buscar el IC y el colector de escape, q no se si para el colectro de escape liarme la manta la cabeza y hacerme con el de un sport quattro o buscar el del RS2, q pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que farbaridad. Muy interesante el tema este. No sé como va el tema de las repro pero mi centralita esta reprogramada por SKN a 381 CV. ¿No se puede copiar el programa para hacer repros en otras?. Perdonar mi ignorancia pero en esto de la electronica tampoco tengo ni idea.

Audicoupe, ya casi no te falta nada. ¿En el RS2 ese para piezas no tendrán los reposacabezas traseros? no sé donde los han metido los enanos...(siempre es bueno que haya niños).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder se puede, pero seguramente a ti te han añadido unos chips y no te han modificado el programa que tienes. Lo que hacen todas las empresas grandes

 

Necesitarías conseguir dos chips iguales para pasar los datos y soldarlo a la centralita. Contando que la centralita vale 2000€ you jugaría lo mínimo con ella.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a q no sabeis de donde llego, y si os comento lo que hay en el maletero de mi coche!!!!

 

 

Pues acabo de llegar del taller de bcn donde tienen el RS2 para piezas y me he hecho con:

 

- Colector de admision

- Inyectores

- Regulador de presion de gasolina

- Arbol de levas de escape con su polea

- Crossmember

- Turbo, reforzad y rectificado por Turbo 3

- Faros dellanteros

 

 

Carlos, mira como voy a dejar el que un dia fue tu S2!!! :p:p B)

 

Me faltara buscar el IC y el colector de escape, q no se si para el colectro de escape liarme la manta la cabeza y hacerme con el de un sport quattro o buscar el del RS2, q pensais?

Joer, ahora si que te has embalaó con la cantidad de cosas que le vás a cambiar............

Por cierto me envió un mail, el chico de la gráfica de Ourense ( te suena ), la de forocepos..........se disculpó muy amablemente a la vez que la borró, dándome a entender que no era su intención hacerla como suya, si no para que vieran como era la gráfica de un S2............( yo tampoco le dije nada más de lo que puse en el men )....total, una disculpa, to solucionado y tan amigos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si q me suena Carlos, pues ami em parece q si q queria hacerla suya no se xq, bueno si ya esta todo solucionado mejor.

 

Si q me he puesto ya algo mas serio con mejorar el rendimiento del coche jejeje, q ya esta solucionado el problema de sobrepresion q te comente x el msn, bueno tb puse x aqui algo, y adivina lo q era, un manguito!!!!! Esto ya es demasiado jajaja, no creo q tarde mucho en ponerlos absolutamente todos de silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si q me suena Carlos, pues ami em parece q si q queria hacerla suya no se xq, bueno si ya esta todo solucionado mejor.

 

Si q me he puesto ya algo mas serio con mejorar el rendimiento del coche jejeje, q ya esta solucionado el problema de sobrepresion q te comente x el msn, bueno tb puse x aqui algo, y adivina lo q era, un manguito!!!!! Esto ya es demasiado jajaja, no creo q tarde mucho en ponerlos absolutamente todos de silicona.

Te dije que los manguitos son muy perros. Para mi el kit de silicona de 300 Euros te da una tranquilidad que bien merece la pena. Eso sí, para entrar en la compra en www.s2forum.com hay que pagar antes del 25 de Marzo o si no a esperar al siguiente grupo. Aunque es posible que quede alguno luego.

 

Alberto, el del Sport Quattro no lo compres, el enganche es para un K27 y no K26 además está hacia un lado y necesitarías mover algunas cosas dentro del motor. Compra el del RS2 o uno tubular para la medida del RS2.

 

Carlos, el otro día en Leroy Merlin encontré un tapón de 50mm en la zona de fontanería y por si acaso me compre un tapón de lavabo de toda la vida de 55mm por si te ayuda a encontrarlo. Veo que cuando hagas el test de presión te saltará algún manguito seguro.

 

Saludos

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si q me suena Carlos, pues ami em parece q si q queria hacerla suya no se xq, bueno si ya esta todo solucionado mejor.

 

Si q me he puesto ya algo mas serio con mejorar el rendimiento del coche jejeje, q ya esta solucionado el problema de sobrepresion q te comente x el msn, bueno tb puse x aqui algo, y adivina lo q era, un manguito!!!!! Esto ya es demasiado jajaja, no creo q tarde mucho en ponerlos absolutamente todos de silicona.

Te dije que los manguitos son muy perros. Para mi el kit de silicona de 300 Euros te da una tranquilidad que bien merece la pena. Eso sí, para entrar en la compra en www.s2forum.com hay que pagar antes del 25 de Marzo o si no a esperar al siguiente grupo. Aunque es posible que quede alguno luego.

 

Alberto, el del Sport Quattro no lo compres, el enganche es para un K27 y no K26 además está hacia un lado y necesitarías mover algunas cosas dentro del motor. Compra el del RS2 o uno tubular para la medida del RS2.

 

Carlos, el otro día en Leroy Merlin encontré un tapón de 50mm en la zona de fontanería y por si acaso me compre un tapón de lavabo de toda la vida de 55mm por si te ayuda a encontrarlo. Veo que cuando hagas el test de presión te saltará algún manguito seguro.

 

Saludos

Seguramente que sí, el que más miedo me dá es el del Intercooler que está escondido, aunque ahora me está empezando la época fuerte de trabajo y no puedo estar tanto por el coche como me gustaría.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.