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Reparación luz de freno trasera (LED)


millen

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Llevaba algunos meses con fallos esporádicos, casi todos los días, sobre la luz de freno trasera izquierda (LED). Es molesto sobre todo porque aparece en el FIS.

 

Desmonté el faro el otro día para echarle un vistazo, a ver si me ocurría como a otros del foro de tener los contactos en mal estado, sobre todo el de la masa (marrón, ver brico del foro sobre como poner una segunda línea de masa). Tras comprobar que el conector estaba perfecto procedí a abrir el faro a partir de las 4 pestañas. Veo a continuación que la tira de leds del freno viene encapsulada por lo que va a ser dificil seguir abriendo.

 

Me fijo en el conexionado de la luz de freno con el faro, que consiste en dos picos metálicos que al cerrar el faro hacen contacto a presión con unas placas. Resulta que había un poco de suciedad (grasa y algo negro) tanto en el pico como en la placa donde hace contacto. Limpio ambas partes raspando con un destornillador de punta plana y con un algodón con alcohol. Vuelvo a montar y parece que de momento todo OK, llevo casi 1 semana sin volver a ver el fallo, por lo que parece que este era mi problema.

 

En el concesionario ya querían cobrarme 250 euros + IVA por un nuevo faro.

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Llevaba algunos meses con fallos esporádicos, casi todos los días, sobre la luz de freno trasera izquierda (LED). Es molesto sobre todo porque aparece en el FIS.

 

Desmonté el faro el otro día para echarle un vistazo, a ver si me ocurría como a otros del foro de tener los contactos en mal estado, sobre todo el de la masa (marrón, ver brico del foro sobre como poner una segunda línea de masa). Tras comprobar que el conector estaba perfecto procedí a abrir el faro a partir de las 4 pestañas. Veo a continuación que la tira de leds del freno viene encapsulada por lo que va a ser dificil seguir abriendo.

 

Me fijo en el conexionado de la luz de freno con el faro, que consiste en dos picos metálicos que al cerrar el faro hacen contacto a presión con unas placas. Resulta que había un poco de suciedad (grasa y algo negro) tanto en el pico como en la placa donde hace contacto. Limpio ambas partes raspando con un destornillador de punta plana y con un algodón con alcohol. Vuelvo a montar y parece que de momento todo OK, llevo casi 1 semana sin volver a ver el fallo, por lo que parece que este era mi problema.

 

En el concesionario ya querían cobrarme 250 euros + IVA por un nuevo faro.

 

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