Jump to content

Afectados A5 2.0 TDI ?


proximo30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está activada una web de Volkswagen donde se puede consultar con el número de bastidor si estas o no afectado, http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=check-own-car

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esta web solamente sirve par los VW y VW comerciales, lo pone en la explicación, supoingo que Audi sacará su propio enlace en su web, así que ni OS molestéis en poner vuestro bastidor ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensaje de Audi España hace 2 horas:

 

Podéis comprobar vuestro bastidor en la web que hemos habilitado desde vuestro ordenador (no smartphone): http://bit.ly/1Z0hbA4

 

Preguntas frecuentes

¿Qué repercusiones tiene esta situación?

El vehículo no sufre menoscabo alguno de funcionamiento y se puede utilizar sin restricciones.

Volkswagen AG está investigando si se producen desviaciones respecto a las normas de emisión europeas.

¿Sufre algún menoscabo la seguridad del vehículo?

No.

¿Qué se repara exactamente en el vehículo?

Las medidas técnicas a aplicar se están elaborando actualmente con redoblada intensidad. Para la mayoría de los vehículos bastará, previsiblemente, con actualizar el software.

¿Se debe concertar una cita?

Audi se pondrá en contacto con usted en cuanto se disponga de la solución técnica.

¿Tengo que pagar por la intervención?

No, la intervención de resultar necesaria, será gratuita para usted.

Editado por JuanMa_Fuengirola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, lo que sí es seguro es que al bajarle las emisiones a los motores perderán potencia y aumentarán el consumo, ya que para que esto nossucediera deberían haber dotado la mecánica con la tecnología necesaria en el momento de la fabricación y esto no lo hicieron por ahorrarse costes, entre 500 y 600 euros por coche, que poca vergüenza una marca supuestamente de coches de alta gama por los que pagas un dineral...Y lo que no es justo es que por un lado Audi nos haya engañado y por otro que el Estado no se diera cuenta en su momento antes de comercializar estos coches con estos motores y que lo hagan 7 años después y que lo único en lo que se preocupen sea en que los coches dejen de producir esas emisiones para que no contaminen, cosa que me parece muy bien, pero ¿y que pasa con nosotros? Que somos los únicos que no hemos tenido culpa de nada y los más afectados. Lo único justo ante todo esto seria: que nos dieran un coche nuevo con los motores que no están afectados y además tiene las prestaciones por las que pagamos, o que nos devuelvan el valor del coche, o sino como mínimo que nos indemnicen por las prestaciones que vamos a perder, cosa que no sería muy justa porque nos tendríamos que aguantar con los coches caldeados nosotros que hemos sido los engañados y es la Audi la que se los debería de tragar...Pero lo que nunca debemos consentir en agachar la cabeza y empezar a llevar nuestros coches a los conce para que los manipulen como qieran y les baje las emisiones que es lo único que les preocupa y dejen las prestaciones por los suelos yencima nos quedemos con las manos vacías, que no os convenzan por mucho que os digan que al coche seguirá igual porque es mentira eso es imposible, tenemos que luchar y hacer fuerza. ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, lo que sí es seguro es que al bajarle las emisiones a los motores perderán potencia y aumentarán el consumo, ya que para que esto nossucediera deberían haber dotado la mecánica con la tecnología necesaria en el momento de la fabricación y esto no lo hicieron por ahorrarse costes, entre 500 y 600 euros por coche, que poca vergüenza una marca supuestamente de coches de alta gama por los que pagas un dineral...Y lo que no es justo es que por un lado Audi nos haya engañado y por otro que el Estado no se diera cuenta en su momento antes de comercializar estos coches con estos motores y que lo hagan 7 años después y que lo único en lo que se preocupen sea en que los coches dejen de producir esas emisiones para que no contaminen, cosa que me parece muy bien, pero ¿y que pasa con nosotros? Que somos los únicos que no hemos tenido culpa de nada y los más afectados. Lo único justo ante todo esto seria: que nos dieran un coche nuevo con los motores que no están afectados y además tiene las prestaciones por las que pagamos, o que nos devuelvan el valor del coche, o sino como mínimo que nos indemnicen por las prestaciones que vamos a perder, cosa que no sería muy justa porque nos tendríamos que aguantar con los coches caldeados nosotros que hemos sido los engañados y es la Audi la que se los debería de tragar...Pero lo que nunca debemos consentir en agachar la cabeza y empezar a llevar nuestros coches a los conce para que los manipulen como qieran y les baje las emisiones que es lo único que les preocupa y dejen las prestaciones por los suelos yencima nos quedemos con las manos vacías, que no os convenzan por mucho que os digan que al coche seguirá igual porque es mentira eso es imposible, tenemos que luchar y hacer fuerza. ....

 

+1 :clap1:

 

Si la pregunta es muy sencilla: ¿Por qué si reprogramando ahora no se modifican las prestaciones del coche en cuanto a potencia y consumo, han hecho esta trampa que les puede ahora suponer multas? ¿Por qué no lo hicieron bien desde el principio si no afecta en nada a las prestaciones del coche (salvo emisiones) el hacerlo de una u otra manera?

 

Obviamente, si que afecta, por eso no lo hicieron de primeras, les pillaron y ahora ¿cómo salimos de esta?, se preguntan en Alemania....

 

O nos espabilamos, nos hacemos fuertes (c*** que somos miles) y nos enfrentamos a la mafia esta o nos la meten doblada si o si.

 

Todos a FACUA (apuntarse es gratis, si luego quieres además defensa jurídica sobre 50€ al año...pero yo eso lo haría si veo que al final va a haber demanda colectiva) o a Afectados VW, o las dos (como yo) ¡¡¡pero ya!!!.

Editado por Sjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo un TDI pero su lo tuviera me uniria a todos con una demanda colectiva, ya que yo no me conformaría con un retoque para perder por otro lado

 

lo que nunca he entendido es porque un producto cualquiera en estas mismas condiciones te lo cambiarian sin mas y ¿un coche no? no entiendo y nunca he entendido estas diferencias.

pagas un dineral por algo defectuoso y te lo comes con patatas, tu compras un reloj defectuoso, un móvil o una cafetera y te lo cambian sin mas

en este caso ya no hablamos de algo defectuoso si no de algo peor aun, se llama "estafa"

yo no me quedaría quieto hasta que suceda algo de estas tres cosas

-devolución del dinero aunque sea al valor venal del vehiculo (ya no lo quiero)

-cambio del coche por otro sin la "estafa"

-cambio del motor entero

 

ante una demanda colectiva y un juez sensato, quizá llegue a una solución satisfactoria y no solo un retoque de programación para perder prestaciones y gastar mas combustible, si no a algo mas serio.

 

por cierto moguereño, el gobierno no se da cuenta por que no es su cometido, aquí la culpa no es de nuestro gobierno, esto lo regula Europa y para colmo en Europa las emisiones no son tan estrictas como en EEUU, es normal que pasase desapercibido.

Es mas si lees noticias te daras cuenta que si no es en USA donde sale el escandalo aquí no hubiera salido nada

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y pensar que tocar software o lo que tengan que tocar; como en una reprogramacion, puede afectar a distintos componentes del coche. En mi caso tengo un tdi 177cv de enero 2012 y ya no tiene garantia. ¿que va a pasar si al tocarle algo al coche empieza a fallar cosas como embrague, turbo, junta de culata....? porque mi coche ya no esta en garantia. ¿como voy a saber yo que se le ha ido una pieza de esas provocado por estas reprogramaciones que nos tienen que hacer???

 

Yo creo que lo mas normal es que VW pague la multa que tenga que pagar para que cambien la legislacion de emisiones (por lo menos para este inmenso colectivo de afectados) y asi no tener que tocar los coches. Porque esta claro que bien no van a quedar.

Otra cosa que se me ocurre es que vayan dando una solucion acertada de manera individual a cada cliente; como bien puede ser recomprarnos el coche y hacernos una oferta bestial en un coche nuevo (consuelo de tontos pero puede ser acertado).

Ya veremos haber como continua y sobre todo como acaba esto. Pero lo que realmente me preocupa es que pasara con las piezas de mi coche que estan adaptadas al software actual del mismo, sobre todo pensando en que mi coche ya no esta en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando en términos empresariales

si la marca ofrece una recompra por valor venal y ofreciera uno nuevo por valor de coste (mas o menos seria la mitad de lo que cuesta en el conce) mas o menos al consumidor le saldría por 0 euros

sin embargo la marca ganaría revendiendo tu coche antiguo

 

o dicho de otro modo, te cambio mi coche nuevo por tu coche "estafa" y yo revendo tu coche "estafa" ya arreglado, con lo que recuperaría el valor del nuevo que te acabo de dar a precio coste.

 

es lo que yo haria si fuera VW, en algunos casos ganaría y otros perdería con la reventa, quedarías bien con el consumidor y recuperarías tu imagen de marca (que están quedando por los suelos)

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: yo tengo un Audi A 5 del 2013 177 cv y está afectado con la castaña esta que han sacado, lo tengo con garantía, puedo recurrir a otra cosa con el concesionario o tengo que hacer lo que ellos digan? Y otra cosa, por qué no se olvidan de esto y que efectúen más controles en los próximos vehículos, estos vehículos cuestan bastante dinero para que ahora vengan los americanos a decirnos que los tiremos, por mi parte no llevo el coche al concesionario hasta que esto no esté claro y me lo den por escrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.