Jump to content

NO ARRANCA EN CALIENTE, TESTIGO CALENTADORES


sportxaba

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un forero de Barcelona que os sigo desde hace unos cuantos años. Soy propietario de un A3 Sportback 2.0 TDI 8p del 2006.

Hace un par de meses que me viene sucediendo lo siguiente:

 

Cuando el coche está caliente al arrancarlo se enciende el testigo de los calentadores y me marca fallo regulación xenón y no hay manera de que arranque. El motor gira pero no arranca. Quito la llave repetidas veces a hasta que me hace el chek-in normal y se apaga el testigo calentadores y entonces si arranca y sin problema. (hay veces que a la segunda ya engancha como que a la octava¿?

 

He podido comprobar que cuando me da el fallo y no se apaga el testigo calentadores al cabo de 30 segundos de dejarlo tal cual la aguja de la temp. se cae a 0 y se encienden los electroventiladores a toda castaña.

 

Lo he llevado al mecanico y ya me han soplado 200€ entre limpiar centralida y sus contactos (la que va dentro de los limpias) y cambiar el rele 100 que va encima de la centralita lado bateria y todo sigue igual.

 

He buscado por el foro pero ando un poco perdido, se aceptan sugerencias!!!.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Si no me equivoco la luz de calentadores en los TDI equivale a luz EPC de los gasolina y en ciertos casos indica un problema electronico.

 

El Vag-Com no indica nada?

 

Hace tiempo anduve loco con un problema similiar en mi 20VT, en este caso se quedaba encendida la luz EPC y el coche no arrancaba (nunca). Al final lo solucionaron re-flasheando la centralita, aunque a punto estuve de cambiarla por otra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sugerencia es que te acerques a la sede de algun chiptuner de tu zona (Revo, Vagspeed, TLR etc) y les comentes para que te casen una centralita de desguace, te saldra bastante mas barato que una ECU motor nueva en el conce. Comento lo de los chiptuner porque suelen tener bastante 'callo' en temas de electronica, pero de primeras cualquier taller te lo podria hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos.

Me comenta mecánico (de los de toda la vida) que no ve problema en la ECU.

Hay momentos que no le llega corriente a la centralita y no puede arrancar. Me asegura que será problema de la caja portareles de debajo del volante. Esta semana me la cambiará a ver que tal.

De hecho actualmente con el frio la avería me sucede muy poco. Sí que he comprobado que cuando el habitaculo está caliente es cuando me da el error.

Crucemos los dedos y que dé con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 8 años más tarde...
En 14/11/2015 a las 12:37, sportxaba dijo:

Hola de nuevo. Todo sigue igual......el mecanico me ha cobrado 400€ por cambiarme la caja portareles y el modulo que va con ella de debajo el volante y nada de nada.

Necesito ayuda!!!!!! ya no se que hacer más Alguien que tenga algo de idea plisl.

Al final en qué quedó todo ésto. Me está pasando justo lo mismo, ya llevo 2 talleres y cero soluciones. En unos me han cambiado un relé y nada y en otro me querían cambiar la bomba de gasoil, pero no creo que sea eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.