Jump to content

"Haber" y " A ver"


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

No es mi intención corregir a nadie, y menos aún, dar lecciones de nada y menos de ortografía, que seguro que yo, incluso en este mismo mensaje, cometeré alguna.

Sin embargo, por lo redundante y frecuente del error, que no solo en este foro, sino hasta reput*dos periodistas y profesionales de las letras cometen, si me gustaría hacer un inciso, sobre la utilización de estas dos expresiones.

Sinceramente, creo, que más que una falta de ortografía, se trata de un error que ya se repite tan a menudo, que lo utilizamos desde el convencimiento de que lo estamos poniendo correctamente.

Bueno, vamos a ver. El verbo "haber", se utiliza bien como un auxiliar de otro verbo: "Tiene que haber frenado mucho para haber desgastado así las ruedas, o bien como verbo principal: "Tiene que haber muchos motores afectados por el escándalo de VW".

Sin embargo "A ver", se utiliza principalmente como una secuencia de algo: "Vamos a ver si nos dan una solución para el consumo de refrigerante". " A ver si te callas"

Por favor, que nadie se sienta aludido o molesto por este tema, simplemente que nuestros post quedan mucho mejor utilizando correctamente estas expresiones del modo adecuado y aumenta nuestra credibilidad.

Saludos a todos, y mil disculpas si alguien se disgusta por esto, nada más lejos de mi intención. ;) Que tengáis un buen día de fiesta!!.

P.D. Entenderé que si los moderadores lo estiman oportuno, eliminen el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


llo no ago heso

:p

 

 

 

Es sangrante la cantidad de faltas que se cometen incluso por gente supuestamente "culturizada".

otra que me chirria mucho es el dequeismo si bien los "dijistes" y "contestastes" tambien estan a la orden del día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Endevé como semos...

A mi antes me daba "igual" descifrar los escritos de la gente, ya hace tiempo pasaron a dolerme los ojos con textos similares, en un principio pensé que sería que aunque tarde me estaba haciendo efecto la educación.

Pero lamentablemente me acabé dando cuenta que me estoy volviendo un cascarrabias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Endevé como semos...

A mi antes me daba "igual" descifrar los escritos de la gente, ya hace tiempo pasaron a dolerme los ojos con textos similares, en un principio pensé que sería que aunque tarde me estaba haciendo efecto la educación.

Pero lamentablemente me acabé dando cuenta que me estoy volviendo un cascarrabias...

:good::good::good::good::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Herodes, me parece adecuado mover el post aquí.

Lo puse en el Foro A3 8v, porque allí el error se estaba repitiendo de manera muy habitual.

Pero es aquí donde debe estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.