Jump to content

Consumo de aceite normal? a6 2.8


a6_6v

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He notado que mi coche pierde/consume (espero que lo 2º) aceite, y no sé si es normal.

 

Cada 4-5k km me toca echarle 1 o 2 litros de aceite.

 

Cuántos litros caben en el depósito? Es que cuando reviso con la varilla y veo que está al mínimo o un poco por debajo de lo recomendado, no sé si echarle 1L o un poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Lo que habría que saber es si es 1 o 2 litros, porque es mucha la diferencia. El nivel de aceite debe ir siempre casi en el máximo, pero nunca sobrepasarlo.

En concreto el motor 2.8 lleva 5,5 litros, pero en la práctica, con una garrafa de 5 litros suele quedarse a nivel en los cambios.

¿qué aceite le pones? ¿qué graduación?

 

Si contestas esas dudas te podemos orientar un poco más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Lo que habría que saber es si es 1 o 2 litros, porque es mucha la diferencia. El nivel de aceite debe ir siempre casi en el máximo, pero nunca sobrepasarlo.

En concreto el motor 2.8 lleva 5,5 litros, pero en la práctica, con una garrafa de 5 litros suele quedarse a nivel en los cambios.

¿qué aceite le pones? ¿qué graduación?

 

Si contestas esas dudas te podemos orientar un poco más.

 

Saludos.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Pues la última vez me pasó lo siguiente. Después de una revisión en la que se le cambió el aceie entero al coche, tuve que echar a los 5k km aprox porque me saltó la luz de nivel bajo de aceite (la roja directamente y no la amarilla). Entonces vi que el aceite estaba muy bajo y tuve que echar unos 2L.

 

Ayer, unos 5k km más tarde, miro y lo veo que está por debajo del mínimo recomendado pero no tan bajo como la vez anterior. Le eché medio L que es lo que tenía pero no fue suficiente. Hoy comprar´y echaré más.

 

Le pongo 5w40 (Repsol élite). Antes el coche usaba 5w30 pero el mecánico de confianza me dijo que probara con 40 para ver si aguantaba más sin pedír más "oro líquido".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio que has hecho es lógico, que gaste tanto no.

Qué trato de le da al coche? Me refiero a: mucha ciudad? Carretera? Alto de vueltas? Conducción tranquila?

No es un mal aceite, los hay mejores y también peores. Deja manchas de aceite en el suelo?

Igualmente mi recomendación es que lo cambies cada 10.000km y así conseguirás no tener que rellenar tanto,también te recomiendo no esperar a rellenar hasta que se encienda la luz,revisa el nivel periódicamente y no lo lleves nunca por encima del máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio que has hecho es lógico, que gaste tanto no.

Qué trato de le da al coche? Me refiero a: mucha ciudad? Carretera? Alto de vueltas? Conducción tranquila?

No es un mal aceite, los hay mejores y también peores. Deja manchas de aceite en el suelo?

Igualmente mi recomendación es que lo cambies cada 10.000km y así conseguirás no tener que rellenar tanto,también te recomiendo no esperar a rellenar hasta que se encienda la luz,revisa el nivel periódicamente y no lo lleves nunca por encima del máximo.

 

Yo había oído que estos motores consumen bastante aceite y por eso no me alarmaba pero no me termina de encajar lo que traga...

 

El coche tiene 234k km, y suelo usarlo por ciudad aunque también para viajes largos por autovía de vez en cuando. Conduzco casi siempre tranquilo, pero también me gusta pegarme algún alegrón que otro para oir un poco el motor y su bramido :)

 

No he visto nunca manchas de aceite en el suelo. Entiendo que eso sería preocupante no? Qué aceites mejores recomendarías?

 

Para medir correctamente, una vez que se echa medio litro, por ejemplo, hay que esperar para ver el nivel en la varilla o se puede hacer nada más rellenar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes manchas en el motor o el suelo pues mejor,es normal que un motor consuma, la conducción en ciudad además incrementa ese consumo por el trato que recibe el motor, en cuanto a aceleraciones y paradas y poca refrigeración externa.

 

En cuanto a aceites te puedo recomendar algunas marcas que a mi me gustan, pero que desconozco si te encajarán por precio. Motul y Mobil1 son dos marcas interesantes, BP tiene también buenos aceites y más asequibles que los anteriores, aquí gusta mucho Castrol y a mi personalmente no me gusta nada. Prueba con uno de esos en 5w40 o incluso podrías llegar a ir a un 10w40 siempre que el coche duerma en garage o si duerme fuera,que no sea invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes manchas en el motor o el suelo pues mejor,es normal que un motor consuma, la conducción en ciudad además incrementa ese consumo por el trato que recibe el motor, en cuanto a aceleraciones y paradas y poca refrigeración externa.

 

En cuanto a aceites te puedo recomendar algunas marcas que a mi me gustan, pero que desconozco si te encajarán por precio. Motul y Mobil1 son dos marcas interesantes, BP tiene también buenos aceites y más asequibles que los anteriores, aquí gusta mucho Castrol y a mi personalmente no me gusta nada. Prueba con uno de esos en 5w40 o incluso podrías llegar a ir a un 10w40 siempre que el coche duerma en garage o si duerme fuera,que no sea invierno.

 

Ok, gracias. Tomo nota. Castrol tengo muy buenas referencias de ellos y además es el aceite recomendado en todos los modelos de BMW si no me equivoco no? Es que antes tenía uno por eso lo digo.

 

No hay problema en echar un aceite de marca distinta pero de distinta graduación a a hora de rellenar bajos níveles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de medir, coche en lugar llano, si puede ser unos 10-15 minutos después de haberlo parado. Compruebas nivel en la varilla, si le hace falta rellenas un poco,esperas en torno a 5 minutos y vuelves a comprobar. La bajada del aceite no es inmediata y si lo compruebas nada más rellenar puede falsear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Si no tienes manchas en el motor o el suelo pues mejor,es normal que un motor consuma, la conducción en ciudad además incrementa ese consumo por el trato que recibe el motor, en cuanto a aceleraciones y paradas y poca refrigeración externa.

 

En cuanto a aceites te puedo recomendar algunas marcas que a mi me gustan, pero que desconozco si te encajarán por precio. Motul y Mobil1 son dos marcas interesantes, BP tiene también buenos aceites y más asequibles que los anteriores, aquí gusta mucho Castrol y a mi personalmente no me gusta nada. Prueba con uno de esos en 5w40 o incluso podrías llegar a ir a un 10w40 siempre que el coche duerma en garage o si duerme fuera,que no sea invierno.

Ok, gracias. Tomo nota. Castrol tengo muy buenas referencias de ellos y además es el aceite recomendado en todos los modelos de BMW si no me equivoco no? Es que antes tenía uno por eso lo digo.

 

No hay problema en echar un aceite de marca distinta pero de distinta graduación a a hora de rellenar bajos níveles?

Eso al final son contratos de marketing, ya te digo que a mi no me va pero si te gusta a ti,adelante.

Es preferible utilizar siempre el mism aceite para rellenar,pero si no hay otra cosa es mejor rellenar que andar con el nivel bajo.

Ya te digo que si haces ciudad,no extendería los cambios más allá de 10.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (2.4 V6 gasolina) consume desde que lo compré con 145000 km unos 0.3 litros de aceite cada 1000 km. Ahora tiene 223000 km y va como un tiro. Hace tiempo que deje de rayarme con el tema, lo relleno cada 1000 km y listo, por cierto yo uso un 10w40 que imagino que disminuirátu consumo de aceite si lo usas. Revisa las juntas de las tapas de los balancines, puede perder por ahi y no dejar manchas en el suelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio (2.4 V6 gasolina) consume desde que lo compré con 145000 km unos 0.3 litros de aceite cada 1000 km. Ahora tiene 223000 km y va como un tiro. Hace tiempo que deje de rayarme con el tema, lo relleno cada 1000 km y listo, por cierto yo uso un 10w40 que imagino que disminuirátu consumo de aceite si lo usas. Revisa las juntas de las tapas de los balancines, puede perder por ahi y no dejar manchas en el suelo....

O a mi que tengo el mismo motor que tu, perderme por la junta de la tapa de balancines derecha y caer en el colector con el consiguiente olor a quemado....

Por cierto tambien uso ese mismo aceite 10-40 y queria preguntarte una cosa, a que temperatura de funcionamiento tienes el coche (la del aceite quieor decir).

Editado por xmanux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio (2.4 V6 gasolina) consume desde que lo compré con 145000 km unos 0.3 litros de aceite cada 1000 km. Ahora tiene 223000 km y va como un tiro. Hace tiempo que deje de rayarme con el tema, lo relleno cada 1000 km y listo, por cierto yo uso un 10w40 que imagino que disminuirátu consumo de aceite si lo usas. Revisa las juntas de las tapas de los balancines, puede perder por ahi y no dejar manchas en el suelo....

O a mi que tengo el mismo motor que tu, perderme por la junta de la tapa de balancines derecha y caer en el colector con el consiguiente olor a quemado....

Por cierto tambien uso ese mismo aceite 10-40 y queria preguntarte una cosa, a que temperatura de funcionamiento tienes el coche (la del aceite quieor decir).

 

Pues depende de la "caña" que le de.... En condiciones normales unos 100º, pero cuando voy por las autopistas portuguesas puede subir a 110º (velocidad media de 160 km/h :busted_cop: )..... Eso si, el agua siempre está a 90º.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zafiro tienes la misma temperatura que yo entonces,en esta epoca,porque te digo que en verano llevo la temperatura que dice A6_6V aunque te digo que antes del cambio a ese 10-40 nunca jamas pasaba de 100 grados.

 

Eso si,lo que nunca ha hecho ha sido pasar de esos 107 grados aproximados en la aguja.

Editado por xmanux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mío 2.4 y también gasta aceite, le suelo poner un litro cada 5k km. A mí me llega a subir a 120 drados en verano y dando caña. Llevo también 10 / 40.

No sé si se puede mejorar la refrigeración del aceite pues imagino que al subir de temperatura podría degradarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.