Jump to content

Ayuda elección de motor diesel


A4yai

Publicaciones recomendadas

Buenas a Tod@s,

 

pues como dice el titulo, quisiera información / opiniones acerca de los motores diesel vag, yo tengo un golf tdi de 90 cv, lo compre nuevo y ahora tiene 284000 kilómetros y estoy encantado con él. Por lo que he podido leer desde hace unos cuantos meses, de lo mejorcito relación rendimiento/prestaciones/consumo/fiabilidad es el de 130 cv. El de 110 parecido al mío, el de 115 tenia alguna problema de culata creo y el de 150 de árbol de levas.

 

 

Bien, pues mi duda es porque tengo intención de comprar un vehículo mas grande ya que he tenido una niña y sino puedo comprar un 1.9 porque no encuentre algo que me convezca al 100%, como a partir de 2005 ya no los montaban (bueno igual el de 105 pero quiero mas potencia) , quisiera saber cual podría ser el mas fiable y que mejor relación consumo/mantenimiento/fiabilidad/rendimiento tiene, porque me pierdo. 2,7 tdi, 3.0 tdi? el 2.0 de 140 cv he escuchado y he sido testigo de poca fiabilidad.

 

Todo esto partiendo de la base de que sé, que aunque sea el más fiable del mundo te puede salir malo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el mio es el tdie de 136cv y encantado hasta ahora,consumos muy bajos,saludos

 

Por cierto,los tfsi de hoy en dia,no consumen mucho mas que los tdi y conforme esta ahora el tema de los diesel vag,no se que sera mas aconsejable......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.0 comon raíl van muy bien, son fiables (dieselgate a parte), y el 3.0 v6 es una delicia, aunque de mayor consumo, si buscas diésel por bajo consumo quizás te convenga el 2.0. Del 2.7 non puedo opinar al no conocerlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.0 comon raíl van muy bien, son fiables (dieselgate a parte), y el 3.0 v6 es una delicia, aunque de mayor consumo, si buscas diésel por bajo consumo quizás te convenga el 2.0. Del 2.7 non puedo opinar al no conocerlo bien

 

Perdona mi ignorancia, el 2.0 comon rail de cuantos caballos es y en que generación de a4 se monta? el de 140 de la b7 es inyector bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto los b7 montaban bomba inyectora, con 2.0 había motores entre 120 y 170cv si no recuerdo mal . Los b8 ya tienen mommon rail y ahora mismo solo hay la opción de 150 y 190cv pero al principio partían desde 120, estaba el 136, 143 y 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo a4yai, efectivamente como me preguntabas el mio es 2.0 TDIe, es el 136cv avanced edition, lo de la "e" es por el tema economico, viene de serie con amortiguacion deportiva, bajos carenados y electronica cambiada para alargar mas la 6 marcha para el ahorro de combustible, mira en san google y hay encontraras informacion, hay muchos compañeros del foro con este modelo, y hasta la fecha encantados,practicamente igual al 143cv, salvo por lo comentado anteriormente, mira este video si estas interesado.... saludos.....https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QtwIwAGoVChMIy4KOjLDJyAIVwkAUCh0zRwUS&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2w4QD2-_NqU&usg=AFQjCNH2oYCyYLWB3ZsATbypiVkJFrHciQ&bvm=bv.105454873,d.bGg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo a4yai, efectivamente como me preguntabas el mio es 2.0 TDIe, es el 136cv avanced edition, lo de la "e" es por el tema economico, viene de serie con amortiguacion deportiva, bajos carenados y electronica cambiada para alargar mas la 6 marcha para el ahorro de combustible, mira en san google y hay encontraras informacion, hay muchos compañeros del foro con este modelo, y hasta la fecha encantados,practicamente igual al 143cv, salvo por lo comentado anteriormente, mira este video si estas interesado.... saludos.....https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB0QtwIwAGoVChMIy4KOjLDJyAIVwkAUCh0zRwUS&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D2w4QD2-_NqU&usg=AFQjCNH2oYCyYLWB3ZsATbypiVkJFrHciQ&bvm=bv.105454873,d.bGg

Muchas gracias josman, si, ya me he estado informando estos días, yo estoy un poco anticuado el último motor del que de verdad tengo referencia es el tdi de 140cv 2.0 porque tengo varios conocidos con ese motor. Voy a echar un vistazo al video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.