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Humo blanco por el tubo de escape


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Hola muy buenas. Tengo un problema con mi coche desde hace ya mas o menos 7.000 kilometros.

Es un a4 b8 del 2009 2.0tdi 143cv ahora con 199.000 kilometros con repro desde hace ya unos 50.000km

El problema es que empezo de vez en cuando a sacar humo blanco por el tubo de escape, no muy espeso, se lo comente al del taller y me dijo que podia ser la regeneracion del filtro de particulas, y que si el coche funcionaba bien que no le diera importancia, y como solo lo hacia muy de vez en cuando... no le di importancia

pero la cuestion es que cada vez ha ido a mas, y ahora hay dias que esta todo el dia sacando humo blanco. No es espeso, y se disipa rapido, pero en el momento que sale se ve mucho humo.

Como el coche en relenti tenia un pequeño balanceo, me refiero a que el motor vibraba, me dijeron que podia ser todo por culpa de un inyector (el embrague y el bimasa es nuevo) que el humo tambien podia venir de que el inyector funcionase mal y hiciera una mala combustion, mandaron los 4 inyectores a comprobar, pero en las pruebas no daba fallo ninguno, pero con el ordenador enchufado al coche, el inyector numero 1 daba unas lecturas que no eran normales, entonces me cambiaron el inyector numero 1 por uno nuevo.

La vibracion del motor a desaparecido en relenti, pero el humo blanco continua como si nada hubieramos hecho.

Ahora en el ordenador las lecturas de los inyectores son correctas

Y el del taller me dice que lo del humo blanco puede ser por varias cosas, el sensor de temperatura del motor, o el sensor de la regeneracion del filtro de particulas, pero que el se decanta por el caudalimetro, ya que tambien le da unas lecturas anormales, que si que lleva repro y que las lecturas no tienen que ser las de un coche de serie... pero dice que todo y asi da unos parametros muy fuera de su lugar, a mas con la repro he hecho mas de 40.000km sin este humo

Ahora la semana que viene cambiaremos el caudalimetro, pero si no se soluciona lo del humo blanco.. ya no se que mas me va a cambiar, y la verdad que esto de ir probando cosas, no me hace mucha gracia.

Por eso os queria preguntar si a alguno de vosotros os ha pasado algo asi, o si teneis conocimiento de cual puede ser la solucion.

Hemos descartado que el turbo sea el problema, porque con 7000km que llevo con esta averia, ya hubiera petado hace tiempo, aparte de que consumiria aceite y el aceite siempre esta al mismo nivel

Y junta de culata tambien lo hemos descartado porque el nivel de refrigeratnte tambien esta siempre en su nivel.

he de decir tambien que el humo que saca el coche huele muy fuerte, como a tractor o camion, con el coche encendido no puedes ir abrir el maletero... molesta muchisimo como huele

Tambien quiero decir que el coche aunque saque este humo, va todo perfecto, ni tirones ni perdida de potencia ni nada de nada, va perfecto, solo que saca la humareda blanca, y saca el humo en cualquier circunstancia, me refiero que da igual que pises a puntita de gas como a fondo, es mas, si pisas a fondo y apartir de las 3.000rpm parece que ya no eche humo.

Perdonar por el tocho, pero es que tenia que explicarlo todo con pelos y señales!!!!

 

espero que alguien pueda poner un poco de luz a mi problema

 

Muchas gracias y un saludo!!!! ;)

Editado por pasarelas
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En mi opinión y sin tener toda la información, me llama la atención que la herramienta de diagnosis no acote ese problema, quizá no se está interpretando bien sus lecturas...

Por otro lado, si tiene repro... yo lo llevaría al centro que te la hizo, es probable que no tenga que ver... o si... pero quien hizo la repro debe conocer muy bien cómo la hizo, donde puede afectar, ademas de que deberia saber muy bien interpretar todos los parámetros de diagnosis.

 

Espero que vaya bien, no tiene buena pinta y eso de prueba y error lo descarto siempre.

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La verdad es que apunta a inyectores que cierran mal los ciclos, daria un olor a diesel.

Coincide con el cambio de correa de distribución? Si hubiera un ligero desajuste del timing podría ser causa de humo blanco

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Yo apostaría por los otros injectores. Hubo una remesa mala. En el A6 C6 me paso lo mismo.

te paso lo mismo?? Si? Cuentame mas porfavor!! Tenias los mismos sintomas que yo he descrito y lo solucionaste cambiando los 4 inyectores?

 

La verdad es que apunta a inyectores que cierran mal los ciclos, daria un olor a diesel.

Coincide con el cambio de correa de distribución? Si hubiera un ligero desajuste del timing podría ser causa de humo blanco

Exactamente!! El olor es a diesel total!! Pero en plan exajerado.

y no ha coincidido con el cambio de distribucion... la correa la cambie a los 130.000 y ahora el humo empezo sobre los 190.000

 

Muchas gracias a todos por las respuestas

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Si fuera de los inyectores sacaria siempre humo blanco? Osea cada dia?

Lo digo porque ahora llevo 3 dias sin sacar ni gota de humo, ni oliendo a ese olor tan fuerte a diesel.

Normalmente cada dia saca ese humo blanco, pero de vez en cuando hay algun dia que ni saca humo ni huele

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Un amigo mío tiene un A6 al que le ocurría eso y era debido a una partida de inyectores que salieron defectuosos y goteaban y producían gran cantidad de humo blanco, pero no lo hacían de forma continuada, unas veces iba el coche relativamente bien y otras producía una gran humareda, por lo que al final tuvo que cambiar los inyectores y se solucionó el problema.

 

Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...

Hola muy buenas. Tengo un problema con mi coche desde hace ya mas o menos 7.000 kilometros.

Es un a4 b8 del 2009 2.0tdi 143cv ahora con 199.000 kilometros con repro desde hace ya unos 50.000km

El problema es que empezo de vez en cuando a sacar humo blanco por el tubo de escape, no muy espeso, se lo comente al del taller y me dijo que podia ser la regeneracion del filtro de particulas, y que si el coche funcionaba bien que no le diera importancia, y como solo lo hacia muy de vez en cuando... no le di importancia

pero la cuestion es que cada vez ha ido a mas, y ahora hay dias que esta todo el dia sacando humo blanco. No es espeso, y se disipa rapido, pero en el momento que sale se ve mucho humo.

Como el coche en relenti tenia un pequeño balanceo, me refiero a que el motor vibraba, me dijeron que podia ser todo por culpa de un inyector (el embrague y el bimasa es nuevo) que el humo tambien podia venir de que el inyector funcionase mal y hiciera una mala combustion, mandaron los 4 inyectores a comprobar, pero en las pruebas no daba fallo ninguno, pero con el ordenador enchufado al coche, el inyector numero 1 daba unas lecturas que no eran normales, entonces me cambiaron el inyector numero 1 por uno nuevo.

La vibracion del motor a desaparecido en relenti, pero el humo blanco continua como si nada hubieramos hecho.

Ahora en el ordenador las lecturas de los inyectores son correctas

Y el del taller me dice que lo del humo blanco puede ser por varias cosas, el sensor de temperatura del motor, o el sensor de la regeneracion del filtro de particulas, pero que el se decanta por el caudalimetro, ya que tambien le da unas lecturas anormales, que si que lleva repro y que las lecturas no tienen que ser las de un coche de serie... pero dice que todo y asi da unos parametros muy fuera de su lugar, a mas con la repro he hecho mas de 40.000km sin este humo

Ahora la semana que viene cambiaremos el caudalimetro, pero si no se soluciona lo del humo blanco.. ya no se que mas me va a cambiar, y la verdad que esto de ir probando cosas, no me hace mucha gracia.

Por eso os queria preguntar si a alguno de vosotros os ha pasado algo asi, o si teneis conocimiento de cual puede ser la solucion.

Hemos descartado que el turbo sea el problema, porque con 7000km que llevo con esta averia, ya hubiera petado hace tiempo, aparte de que consumiria aceite y el aceite siempre esta al mismo nivel

Y junta de culata tambien lo hemos descartado porque el nivel de refrigeratnte tambien esta siempre en su nivel.

he de decir tambien que el humo que saca el coche huele muy fuerte, como a tractor o camion, con el coche encendido no puedes ir abrir el maletero... molesta muchisimo como huele

Tambien quiero decir que el coche aunque saque este humo, va todo perfecto, ni tirones ni perdida de potencia ni nada de nada, va perfecto, solo que saca la humareda blanca, y saca el humo en cualquier circunstancia, me refiero que da igual que pises a puntita de gas como a fondo, es mas, si pisas a fondo y apartir de las 3.000rpm parece que ya no eche humo.

Perdonar por el tocho, pero es que tenia que explicarlo todo con pelos y señales!!!!

 

espero que alguien pueda poner un poco de luz a mi problema

 

Muchas gracias y un saludo!!!! ;)

Tengo el mismo problema en un audi a3 y me estoy volviendo loco! has encontrado el fallo? A mí lo que me pasa es que saca humo blanco a días, y huele muy muy fuerte, al instante me marca filtro de partículas y tambíén me mezcla algo de gasoil con el aceite del carter. He limpiado el filtro de particulas y nada, cambie el aceite y a los 1000 km otra vez con síntomas de gasoil. Ah se me olvidaba llevo repro TLR hace unos 5.000 Km

Editado por kiko garci
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Hola muy buenas. Tengo un problema con mi coche desde hace ya mas o menos 7.000 kilometros.

Es un a4 b8 del 2009 2.0tdi 143cv ahora con 199.000 kilometros con repro desde hace ya unos 50.000km

El problema es que empezo de vez en cuando a sacar humo blanco por el tubo de escape, no muy espeso, se lo comente al del taller y me dijo que podia ser la regeneracion del filtro de particulas, y que si el coche funcionaba bien que no le diera importancia, y como solo lo hacia muy de vez en cuando... no le di importancia

pero la cuestion es que cada vez ha ido a mas, y ahora hay dias que esta todo el dia sacando humo blanco. No es espeso, y se disipa rapido, pero en el momento que sale se ve mucho humo.

Como el coche en relenti tenia un pequeño balanceo, me refiero a que el motor vibraba, me dijeron que podia ser todo por culpa de un inyector (el embrague y el bimasa es nuevo) que el humo tambien podia venir de que el inyector funcionase mal y hiciera una mala combustion, mandaron los 4 inyectores a comprobar, pero en las pruebas no daba fallo ninguno, pero con el ordenador enchufado al coche, el inyector numero 1 daba unas lecturas que no eran normales, entonces me cambiaron el inyector numero 1 por uno nuevo.

La vibracion del motor a desaparecido en relenti, pero el humo blanco continua como si nada hubieramos hecho.

Ahora en el ordenador las lecturas de los inyectores son correctas

Y el del taller me dice que lo del humo blanco puede ser por varias cosas, el sensor de temperatura del motor, o el sensor de la regeneracion del filtro de particulas, pero que el se decanta por el caudalimetro, ya que tambien le da unas lecturas anormales, que si que lleva repro y que las lecturas no tienen que ser las de un coche de serie... pero dice que todo y asi da unos parametros muy fuera de su lugar, a mas con la repro he hecho mas de 40.000km sin este humo

Ahora la semana que viene cambiaremos el caudalimetro, pero si no se soluciona lo del humo blanco.. ya no se que mas me va a cambiar, y la verdad que esto de ir probando cosas, no me hace mucha gracia.

Por eso os queria preguntar si a alguno de vosotros os ha pasado algo asi, o si teneis conocimiento de cual puede ser la solucion.

Hemos descartado que el turbo sea el problema, porque con 7000km que llevo con esta averia, ya hubiera petado hace tiempo, aparte de que consumiria aceite y el aceite siempre esta al mismo nivel

Y junta de culata tambien lo hemos descartado porque el nivel de refrigeratnte tambien esta siempre en su nivel.

he de decir tambien que el humo que saca el coche huele muy fuerte, como a tractor o camion, con el coche encendido no puedes ir abrir el maletero... molesta muchisimo como huele

Tambien quiero decir que el coche aunque saque este humo, va todo perfecto, ni tirones ni perdida de potencia ni nada de nada, va perfecto, solo que saca la humareda blanca, y saca el humo en cualquier circunstancia, me refiero que da igual que pises a puntita de gas como a fondo, es mas, si pisas a fondo y apartir de las 3.000rpm parece que ya no eche humo.

Perdonar por el tocho, pero es que tenia que explicarlo todo con pelos y señales!!!!

 

espero que alguien pueda poner un poco de luz a mi problema

 

Muchas gracias y un saludo!!!! ;)

Tengo el mismo problema en un audi a3 y me estoy volviendo loco! has encontrado el fallo? A mí lo que me pasa es que saca humo blanco a días, y huele muy muy fuerte, al instante me marca filtro de partículas y tambíén me mezcla algo de gasoil con el aceite del carter. He limpiado el filtro de particulas y nada, cambie el aceite y a los 1000 km otra vez con síntomas de gasoil. Ah se me olvidaba llevo repro TLR hace unos 5.000 Km

 

Si tienes gasoil en el aceite mal asunto. O bien tienes alguna junta pal arrastre.... o peor aun... pistones o cilindros dañados....

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