Jump to content

Sign in to follow this  
Argentum

El coche no detecta la capota cerrada

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Os traigo una pregunta ante un problema que tengo. Resulta que la capota abre y cierra perfectamente, y cuando está desplegada el coche va perfecto. El problema llega al cerrarla, pues se me queda la luz de capota parpadeando en el cuadro, y las ventanillas unos mm bajadas. Digamos que el coche no detecta que la capota está cerrada.

 

Esta mañana indagando un poco, he visto que lleva una pestañita en el propio anclaje del parabrisas. Esa pestaña si yo la acciono con el dedo, suben las ventanillas y el fallo de capota se quita del cuadro.

 

Resulta que la capota lleva unos ganchos que giran al accionar la maneta de cierre, y que se incrustan en el parabrisas para dar hermeticidad al asunto. Pues a la conclusión que llego es que los ganchos no llegan a la pestaña (solo hay una a la izquierda). El gancho no está roto porque ambos son idénticos y no se nota partido, pero no llega a la pestaña.

 

Sin embargo le he puesto un trozo de cartulina, y entonces sí es capaz de accionar el gancho al cerrar, y queda perfecto todo. Alguno sabe qué es lo que está pasando o qué está roto?

 

Gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas noches, yo también tengo el mismo problema, cuando te refieres a que tienes una pestaña, te refieres en la posición del acompañante no?

 

Porque me he fijado en mi coche, y tengo una pestaña metálica que si le doy con el dedo sube y baja, pero solo en el lado del acompañante.

 

Si puedo mañana le tiro una foto a los dos lados, para que veas a que me refiero.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Pues este lleva esa pestaña que dices en el lado del conductor. Donde el acompañante no hay nada

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes fotos de ambos lados? Para compararlo con el mío.

 

Yo subo fotos mañana, así entre los dos sacamos algo en claro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El mio lleva el sensor al lado del conductor lo qe hice fue engrasar un poco esa pestaña y aproximar el gancho con una contra tuerca qe lleva arriba le das un poquito más aprietas y compruebas haber si se enciende o no y ves suerte

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahí lleva un microinterruptor que es que falla, o pruebas a limpiar con un limpiador de electrónica o hay que cambiarlo, es cuestión de desmontar ese zona y comprar uno en una tienda de electrónica.

 

Saludos,

 

Odón

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí también me pasó, al final es poner un pequeño grueso en la pestaña que dices (en el lado del conductor). El gancho empuja esa pestaña para que el coche detecte que está cerrado, pero suele pasar que le falta un poquitín para hacer el recorrido completo. Inventos de como hacer gruesos hay mil maneras, lo enganchas bien y ya verás que no vuelve a fallarte.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola , en mi coche la pestaña está en el lado izquierdo.

la pestaña metálica apenas presenta desgaste.

El garfio de anclaje de la capota no llega a desplazarlo lo suficiente como para cerrar el contacto eléctrico , lo he solucionado provisionalmente con una cinta de pegue de doble cara adherida a la pestaña ya que el grosor de la cinta es de un milímetro, mas que suficiente para desplazar la pestaña y que cierre el circuito eléctrico.

Intenté mover el garfio de cierre de capota aflojando los tres tornillos pero no tiene desplazamiento como para lograr este objetivo, lo ideal en este caso será dar un punto de soldadura en el garfio de cierre para aumentar su longitud y que empuje la pestalla, .

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.