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Alexiv

Opiniones audi A3 sportback, 105 cv sportback

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Hola a todos. No hace mucho tiempo que ingresé en este foro, pero antes lo hacía siempre con referencia a un A4. Ahora se me presenta una oportunidad de comprar un A3 Sportback de 105 cv, diésel, 5 puertas de 2011 y con sólo 75000 kms en muy buen estado. Se que es de los motores trucados, aunque me imaginó que eso no me afecte mucho. Lo utilizaré para hacer unos 20000 km al año, no soy exigente con las prestaciones, creó q me valen los 105 cv. Me gustaría que usuarios de este coche me comentarais vuestras opiniones, problemas, mantenimiento, etc. Vamos, si me recomendáis su compra! Gracias de antemano!

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Hola

 

Yo no tengo el 1.6 , sino el 1.9. Pero, ya que nadie se anima a contestar, te dejaré información que recopilé en su día, cuando tendía la duda de a por cual ir.

 

 

Yo si tuviera que escoger entre ambos, elijo el 1.9TDI :drool: , no tengo nada en contra del 1.6TDI ni mucho menos, me parece una mecánica excelente, buenas prestaciones, bajo consumo con una suavidad de funcionamiento envidiable, pero hasta ahí.

Si comparamos ambas mecánicas la diferencia principal esta en el tacto, el 1.6TDI todo suavidad y el 1.9TDI todo fuerza, tengo 2 pruebas del A3 con ambos motores ( tambien del Golf ), ambos carrocería de 3 puertas, os dejo los datos de ambas publicaciones.
El A3 1.9TDI 105CV fue probado en el Nº809 de Coche Actual del 16 al 22 de Octubre del 2000, con acabado Ambiente el precio en su día era de 25.880€, como todos sabemos el 1.9TDI oficialmente da 105CV a 4000Rpm y 25,5mkg a 1900Rpm, aquí os dejo los datos obtenidos:
Potencia en banco: 124CV a 4060Rpm, Par en banco: 30,1mkg a 2330Rpm, Peso en báscula 1408Kg y ruedas 205/55/16.
Acel. 0-100/0-1000m 11,1/ 32,8 Sg, 0-400m: 17,7 Sg
60-120Km/h en 3ª 12 Sg.
80-120Km/h en 4ª/5ª 9,7/ 11,8 Sg.
Consumos obtenidos: 100/120/Ciudad: 4,7/5,4/ 8L. Media de: 6,2L y autonomía media de 900Km
Relaciones del cambio: 4ª 35,3 5ª 45,9Km/h
Sonoridad 100/140Km/h: 69,5/ 73,1 dB
Ahora voy el A3 1.6TDI probado en Coche Actual la semana pasada, carrocería de 3 puertas y acabado Ambition, precio 23.380€, oficialmente declara 105CV a 4400Rpm y 25,5mkg entre 1500 y 2500Rpm. Comentar que en este mismo Nº1130 hay una comparativa Golf 1.6TDI VS BMW 116d, el A3 no ha pasado por el banco de potencia, pero el VW si.
Peso en báscula: 1378Kg y ruedas 225/45/17
Acel. 0-100/0-1000m 11,1/ 32,9 Sg, 0-400m 17,6 Sg.
60-120Km/h en 3ª 11,8 Sg.
80-120Km/h en 4ª/5ª 10/ 13,4 Sg.
Consumos obtenidos 100/120/Ciudad: 4,8/5,9/5,6 L. Media de: 5,4L y autonomia media de 1000Km
Relaciones del cambio: 4ª 42,0 5ª 54,8Km/h.
Sonoridad 100/140Km/h 66,3/ 71,3 dB
Os dejo los datos de potencia que ha obtenido el Golf para que os hagais una idea, el VW es en acabado Advance.
Potencia y par en banco: 111CV a 3490Rpm y 26,6mkg a 2020Rpm. Pesó 1319Kg y montaba ruedas 195/65/15
0-100/0-1000m 11/ 32,8 Sg. 0-400m 17,5 Sg.
60-120 en 3ª 12,2 Sg. 80-120Km 4ª/5ª: 10,6/ 14,5 Sg. Relaciones del cambio: 4ª 39,3 5ª 51,3 Km/h
Datos del VW Golf V 1.9TDI 105CV Highline en el Nº 830 de Coche Actual del 11 al de 17 de Marzo de 2004 comparativa contra el Opel Astra 1.7CDTI/100 Cosmo. Ambos con carrocería de 5 puertas, el VW lleva ruedas opcionales 225/45/17.
Potencia y par en banco: 115CV a 4020Rpm y 28,2mkg a 2280Rpm. Pesó 1385Kg
0-100/0-1000m 11,1/ 33 Sg. 0-400m 17,8 Sg.
60-120 en 3ª 11,9 Sg. 80-120 4ª/5ª 9,7/ 12,2 Sg. Relaciones del cambio: 4ª 35,3 y 5ª 45,9 Km/h.
El Opel Astra con ruedas 215/45/17 ( tambien opcionales ), alcanzó a 109CV a 4010Rpm y 27,1mkg a 2430Rpm, en aceleración 0-100/0-1000m 11,6/ 33,4 Sg y en recuperaciones 80-120Km/h 10,9/ 12,2 Sg.
Dejando a un lado los datos y según Coche Actual al 1.6TDI por debajo de 1800Rpm le falta algo de fuelle, sin embargo comentan que es posible ir a 120Km/h en 5ª a 2000Rpm con una media de consumo inferior a 5L, ventajas de los desarrollos largos, respecto al 1.9TDI poco hay que decir, la típica patada en el paso de bajo a medio régimen y por encima de 4000Rpm no merece la pena estirar. Ambas mecánicas son completamente distintas 4 valvulas por cilindro, doble arbol de levas en cabeza, Common Rail y distribucion por cadena para el 1.6, el veterano 1.9TDI 2 valvulas por cilindro, un arbol de levas en cabeza, sistema Bomba-Inyector y distrución por correa. Las diferencias técnicas marcan el comportamiento de ambas mecánicas.

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