Jump to content

Sign in to follow this  
JotaM

Cojinetes brazo de suspensión

Recommended Posts

Buenas a todos.

Aprovechando y que le tocaba, su cambio de aceite y filtro, he observado que los cojinetes de ambos brazos inferiores empiezan a quebrarse y que seguramente tiendan a irse con el paso del tiempo. Comparto esta información porque me parece interesante a los que poseemos un b8 con ciertos km ya a las costillas. Son unas piezas que si están en mal estado, seguramente que al bachear produzca golpes y ruido perceptibles desde el interior. Aquí tenéis unas fotos tiradas para ilustraros. SDS

PD: Mi coche, un B8 tdie mod.2010 con 168.000 km

2q0ojnl.jpg

105sdaf.jpg

ioj8gg.jpg

Buenas a todos.

Aprovechando y que le tocaba, su cambio de aceite y filtro, he observado que los cojinetes de ambos brazos inferiores empiezan a quebrarse y que seguramente tiendan a irse con el paso del tiempo. Comparto esta información porque me parece interesante a los que poseemos un b8 con ciertos km ya a las costillas. Son unas piezas que si están en mal estado, seguramente que al bachear produzca golpes y ruido perceptibles desde el interior. Aquí tenéis unas fotos tiradas para ilustraros. SDS

PD: Mi coche, un B8 tdie mod.2010 con 168.000 km

2q0ojnl.jpg

105sdaf.jpg

ioj8gg.jpg

Buena aportación JotaM,

Estos cojinetes de goma son piezas que no son caras, y dado que repercuten en gran medida en el confort de marcha conviene cambiarlos, además no creo que lleve mucho tiempo de mano de obra.

Es normal su estado con 160.000 km, yo los cambiaría (tarde o temprano acabarán rompiéndose). Quiero recordar que en mi tdie, cuando me sustituyeron el eje de dirección, al revisarlo en el elevador había 2 cojinetes en cada lado con síntomas ya de deterioro (sobre los 98.000 km) y me cambiarion 4 (2 de cada lado).

En nuestros coches, al llevar tantos brazos la suspensión con el fin de que sean más cómodos, conlleva la mayor existencia de este tipo de piezas en cada brazo, que al ser de goma, tienen una vida útil más limitada.

Saludos,

Los mios estan iguales con 180.000 km, y en Audi los vieron y me dijeron que están bien, esas grietas son superficiales por lo visto....