Jump to content

Cojinetes brazo de suspensión


JotaM

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Aprovechando y que le tocaba, su cambio de aceite y filtro, he observado que los cojinetes de ambos brazos inferiores empiezan a quebrarse y que seguramente tiendan a irse con el paso del tiempo. Comparto esta información porque me parece interesante a los que poseemos un b8 con ciertos km ya a las costillas. Son unas piezas que si están en mal estado, seguramente que al bachear produzca golpes y ruido perceptibles desde el interior. Aquí tenéis unas fotos tiradas para ilustraros. SDS

 

PD: Mi coche, un B8 tdie mod.2010 con 168.000 km

 

2q0ojnl.jpg

105sdaf.jpg

ioj8gg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.

 

Aprovechando y que le tocaba, su cambio de aceite y filtro, he observado que los cojinetes de ambos brazos inferiores empiezan a quebrarse y que seguramente tiendan a irse con el paso del tiempo. Comparto esta información porque me parece interesante a los que poseemos un b8 con ciertos km ya a las costillas. Son unas piezas que si están en mal estado, seguramente que al bachear produzca golpes y ruido perceptibles desde el interior. Aquí tenéis unas fotos tiradas para ilustraros. SDS

 

PD: Mi coche, un B8 tdie mod.2010 con 168.000 km

 

2q0ojnl.jpg

105sdaf.jpg

ioj8gg.jpg

 

Buena aportación JotaM,

 

Estos cojinetes de goma son piezas que no son caras, y dado que repercuten en gran medida en el confort de marcha conviene cambiarlos, además no creo que lleve mucho tiempo de mano de obra.

 

Es normal su estado con 160.000 km, yo los cambiaría (tarde o temprano acabarán rompiéndose). Quiero recordar que en mi tdie, cuando me sustituyeron el eje de dirección, al revisarlo en el elevador había 2 cojinetes en cada lado con síntomas ya de deterioro (sobre los 98.000 km) y me cambiarion 4 (2 de cada lado).

 

En nuestros coches, al llevar tantos brazos la suspensión con el fin de que sean más cómodos, conlleva la mayor existencia de este tipo de piezas en cada brazo, que al ser de goma, tienen una vida útil más limitada.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.