Jump to content

Audi A3 en perfectas condiciones, sin embargo, sigue reteniéndose


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tras cerca de un año o un año más bien sin acceder a este gran foro os comento que sigo con el mismo inconveniente que empezó a darse de nada a poco a poco hasta quedarse estable, como es el que si pretendo utilizar la potencia del vehículo éste se retiene e incluso petardea, sin embargo si lo hago de manera progresiva como si de un atmosférico se tratara funciona estupendamente y más todavía en frío. Se llegó a poner en primera a 70 kms/h sin el más mínimo titubeo.

 

En caliente se agrava el inconveniente y no encuentran la posible causa puesto que han revisado el tema del turbo y sus componentes viendo que está todo perfecto, las válvulas relacionadas con el mismo más las restantes al completo del motor, la centralita igualmente se comprobó dando unos parámetros igualmente correctos (desmontada del vehículo), se eliminaron manguitos y tubos sobrantes de la chapuza que se hizo por medio de un compañero del foro en Barcelona (2011), quedando de nuevo el coche al ralentí en 900 rpm sin oscilación alguna de la aguja ni vibraciones en el motor, así como su funcionamiento pareciendo estar ante un Toyota híbrido.

 

La presión de aire y aceite correctas, se ha cambiado el filtro de combustible por si acaso, y nada, también bujías, sin resultados, los inyectores para probar, tampoco, el caudalímetro, y otras tantas cosas sin darle una solución al tema.

 

¿Alguna idea al respecto, alguien ha pasado por algo similar?

 

El tema del CO a pesar de revisarse está en los límites e incluso algo altos según ITV, consuma bastante.

 

Se trata de un 1.8 turbo AUM con 150 CV. Más bien era atmosférico montando éste motor por mero capricho.

 

En fin...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Bully cuanto tiempo, ¿que tal estas?, has comprobado la bomba de gasolina, a lo mejor esta media fastidiada y te da fallos intermitentes, aunque para averiguarlo seria probar con otra a ver que tal va

otra cosa que hace tiempo queria preguntarte

tu cambiaste tu motor por uno con turbo

aparte del motor

¿que mas cosas cambiaste?

centralita?, todo el cableado?, el cuadro?, y me dejare algo mas

si me puedes decir que le tuviste que cambiar te lo agradeceria, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, bienvenido de nuevo, si que se ha sudado la frente con el coche, pero como indicas lo tienes ya mas que en condiciones, a acepción de ese inconveniente. Lo curioso es que indicas que al estar caliente el coche es cuando comienza el problema, pero no podemos decir que sea sensor de temperatura de admisión o del maf de presión del turbo porque ya le has realizado diagnosis y parece estar bien, si se agrava con la temperatura habría que ver aspectos relacionados con la misma pero ya todo se a mirado. Lambas? Tensor hidráulico de levas no porque haces salidas a velocidad y no afecta, me parece mas relacionado a la mescla, tal vez bujías muy calientes (Usar grado térmico 7 en vez de 6), también puede ser que la válvula reguladora de presión de combustible tenga las toricas gastadas o dañadas.

 

Hay mucho que pensar jeje Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bully bienvenido de nuevo. Veras yo ya puse en su dia un post con caso parecidos al tuyo. El caso esque el mio tambien petardeaba y tironeaba, resultado: aparte de tener una electronica tocada fatal, tenia algun tubito en mal estado. Pero lo que mas producia eso era valvula pcv rota y la bomba de gasolina cascada. Aunque uno piense que esta bien, para saberlo deberias encontrar alguien, que te meta manometros de presion y asi saberlo. Yo despues de mucho recorrido y probado..fue esa la solucion. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully comprueba bobinas ,si tienes algun amigo con un 1.8t q monte las mismas bobinas q te las deje y comprueba ...es una prueba facil y rapida de hacer...en los 1.8t fallan bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes.

a mi me paso algo similar en un megane 1.6 gasolina en 2 ocasion. el problema se soluciono en la primera ocasion cambiando bobinas, en la segunda fueron los cables de las bujias, si puedes cambiarlas con alguien que tenga el mismo motor yo empezaria por hay, sino me temo que debe de ser la bomba de combustible que te la comprueve un especialista o prueva otra si tienes a mano.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por casualidad has revisado o cambiado el kit de juntas de la FPR, la válvula de presión de combustible? Yo tenia una picada, la mas pequeña y se me iba la presión de combustible cuando encendía el coche en frio o lo dejaba mucho estacionado. Igualmente puedes revisarlo para limpiar las juntas que a veces se llenan de lodos o basura.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.