Jump to content

Sign in to follow this  
Bully

Audi A3 en perfectas condiciones, sin embargo, sigue reteniéndose

Recommended Posts

Hola chicos.

 

Tras cerca de un año o un año más bien sin acceder a este gran foro os comento que sigo con el mismo inconveniente que empezó a darse de nada a poco a poco hasta quedarse estable, como es el que si pretendo utilizar la potencia del vehículo éste se retiene e incluso petardea, sin embargo si lo hago de manera progresiva como si de un atmosférico se tratara funciona estupendamente y más todavía en frío. Se llegó a poner en primera a 70 kms/h sin el más mínimo titubeo.

 

En caliente se agrava el inconveniente y no encuentran la posible causa puesto que han revisado el tema del turbo y sus componentes viendo que está todo perfecto, las válvulas relacionadas con el mismo más las restantes al completo del motor, la centralita igualmente se comprobó dando unos parámetros igualmente correctos (desmontada del vehículo), se eliminaron manguitos y tubos sobrantes de la chapuza que se hizo por medio de un compañero del foro en Barcelona (2011), quedando de nuevo el coche al ralentí en 900 rpm sin oscilación alguna de la aguja ni vibraciones en el motor, así como su funcionamiento pareciendo estar ante un Toyota híbrido.

 

La presión de aire y aceite correctas, se ha cambiado el filtro de combustible por si acaso, y nada, también bujías, sin resultados, los inyectores para probar, tampoco, el caudalímetro, y otras tantas cosas sin darle una solución al tema.

 

¿Alguna idea al respecto, alguien ha pasado por algo similar?

 

El tema del CO a pesar de revisarse está en los límites e incluso algo altos según ITV, consuma bastante.

 

Se trata de un 1.8 turbo AUM con 150 CV. Más bien era atmosférico montando éste motor por mero capricho.

 

En fin...

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tiene mas bien pinta de válvulas quemadas , bujias o alguna bobina. a mi me paso una vez algo parecido en un bmw por culpa de las bujías.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Bully cuanto tiempo, ¿que tal estas?, has comprobado la bomba de gasolina, a lo mejor esta media fastidiada y te da fallos intermitentes, aunque para averiguarlo seria probar con otra a ver que tal va

otra cosa que hace tiempo queria preguntarte

tu cambiaste tu motor por uno con turbo

aparte del motor

¿que mas cosas cambiaste?

centralita?, todo el cableado?, el cuadro?, y me dejare algo mas

si me puedes decir que le tuviste que cambiar te lo agradeceria, un saludo

Edited by PapiA3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Bully, bienvenido de nuevo, si que se ha sudado la frente con el coche, pero como indicas lo tienes ya mas que en condiciones, a acepción de ese inconveniente. Lo curioso es que indicas que al estar caliente el coche es cuando comienza el problema, pero no podemos decir que sea sensor de temperatura de admisión o del maf de presión del turbo porque ya le has realizado diagnosis y parece estar bien, si se agrava con la temperatura habría que ver aspectos relacionados con la misma pero ya todo se a mirado. Lambas? Tensor hidráulico de levas no porque haces salidas a velocidad y no afecta, me parece mas relacionado a la mescla, tal vez bujías muy calientes (Usar grado térmico 7 en vez de 6), también puede ser que la válvula reguladora de presión de combustible tenga las toricas gastadas o dañadas.

 

Hay mucho que pensar jeje Saludos. :good:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que tal tienes las bobinas??

 

Me suena a primera bella de chispa, quizás chispa insuficiente.

 

Suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola bully bienvenido de nuevo. Veras yo ya puse en su dia un post con caso parecidos al tuyo. El caso esque el mio tambien petardeaba y tironeaba, resultado: aparte de tener una electronica tocada fatal, tenia algun tubito en mal estado. Pero lo que mas producia eso era valvula pcv rota y la bomba de gasolina cascada. Aunque uno piense que esta bien, para saberlo deberias encontrar alguien, que te meta manometros de presion y asi saberlo. Yo despues de mucho recorrido y probado..fue esa la solucion. Suerte

Share this post


Link to post
Share on other sites

bully comprueba bobinas ,si tienes algun amigo con un 1.8t q monte las mismas bobinas q te las deje y comprueba ...es una prueba facil y rapida de hacer...en los 1.8t fallan bastante

Share this post


Link to post
Share on other sites

buenas tardes.

a mi me paso algo similar en un megane 1.6 gasolina en 2 ocasion. el problema se soluciono en la primera ocasion cambiando bobinas, en la segunda fueron los cables de las bujias, si puedes cambiarlas con alguien que tenga el mismo motor yo empezaria por hay, sino me temo que debe de ser la bomba de combustible que te la comprueve un especialista o prueva otra si tienes a mano.

 

un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y por casualidad has revisado o cambiado el kit de juntas de la FPR, la válvula de presión de combustible? Yo tenia una picada, la mas pequeña y se me iba la presión de combustible cuando encendía el coche en frio o lo dejaba mucho estacionado. Igualmente puedes revisarlo para limpiar las juntas que a veces se llenan de lodos o basura.

 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.