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Wallter Rohll

Coupe ACE 2.0 16v

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Buenas a todos,

 

Tengo un Coupe ACE 2.0 16v y tiene el coche un olor a aceite quemado, he estado revisando y no le veo ninguna fuga importante, sabeis de donde puede venir el problema??

 

Tiene este coche válvula de ralentí? de injeccion no va muy fino se sube a veces el ralenti a 1200-1300 rpm sin motivo aparente.

 

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

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Casi seguro, que por la edad de ese motor, lleva válvula estabilizadora de ralentí, examina la admisión, donde la mariposa,

si hay manguitos a un lado y otro de esta, haciendo como un bay-pass tendrás un motorcillo con algún conector eléctrico,

buena limpieza a todo, o sustituir esa válvula...

 

SS22

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Hola Walter,

Yo también tengo ese motor y también tengo la sensación de que tampoco va fino de inyección. Lo noto sobretodo al arrancar, le cuesta y da "cabezazos", luego en marcha creo que va bien, tampoco había tenido este motor antes para comparar, pero creo que va fino circulando..Ya me ha comentado el forero que me lo vendió y mi mecánico que estaría bien hacerle una limpieza de inyectores, pregunté por Barcelona y sale a unos 30€ por inyector. De momento revisaremos el delco y cableado, tiene las bujías nuevas, y cuando me quede un cuarto de depósito le pondré un liquido de limpiainyectores.. por el foro ya he leido que la gente no es muy fan de estos líquidos pero probaré.. Supongo que si estuviera realmente mal de inyectores lo notaría circulando, acelerando, etc..

 

Además también a veces me hace lo de subir el ralentí sin motivo y no lo veo estable, estando en punto muerto hace cosas raras, se notan cambios de ralentí sin tocar nada..me informaré acerca de la válvula estabilizadora de ralentí que comenta Passons2.

 

Gracias y a ver si encuentra el problema y lo comentas por aquí..que me irá bien !!

 

Lo del aceite, a ver si alguien dice algo, yo ni idea... supongo que no hará mucho que lo has cambiado con filtro etc verdad ¿?

 

S2

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Buenos días,

 

Por lo que me cuentas, debe ser general en estos motores, hay que pensar que tienen unos cuantos años!!

El mio en marcha va bien, a veces se queda algo acelerado y se nota al cambiar de marcha o reducir.

También hay que tener en cuenta que es un motor deportivo y van menos finos.

 

Si le he cambiado aceite y filtro, ademas este motor solo lleva 3 litros!! bujias tambien y filtro aire.

 

Un saludo.

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El 2.0 16V un motor deportivo??

 

Entonces el 2.2 5Ĺ Turbo que es?? Un super deportivo??

 

El 2.0 16V es un motor normal como muchos otros, de deportivo tiene poco.

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Si yo igual, al cambiar de marcha y soltar el pedal del gas noto que se queda un poco arriba de vueltas un segundo aprox, luego ya baja..

Tengo la esperanza que consiga un arranque más fino revisando delco, etc y que me sirva de algo un líquido limpiainyectores en el depósito de gasolina... mi coche estuvo bastante tiempo parado, le hace falta un poco de cariño..

 

Para los temas de ralentí, etc, tb he leido varios temas por aquí que hablan de la mariposa de admisión..debe estar limpiar claro, y un brico de limpieza de electrovalvual ralentí: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/264973-brico-limpieza-de-la-electrovalcula-del-ralenti/

 

Suerte, ya vamos comentando !

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OK, vamos viéndolo, pero vamos que va de PM el coche. Cada dia que lo cojo me gusta más, esta es la verdad.

 

Contestando a Romulo, decir que los motores multivalvulas de la época de este Audi, eran de concepción deportiva!! el que es un motor más normal es el 2.2 y 2.3 5 cil, sin turbo.

 

Los que llevan turbo, etc son más deportivos y potentes, pero el 2.0 16 v es deportivo.

 

 

 

Un saludo.

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Desde luego 95, o lo que diga el fabricante, vamos, la 98 es muy cara y esta destinada a motores de alto rendimiento o

sobrealimentados, para evitar el picado, por otro lado, si te lo puedes permitir, le pones 98, no notaras nada, pero tu motor

si, aunque tampoco te lo agradecerá, es una máquina inerte, vaya que no tiene vida propia ni corazón, aunque a veces

nos guste pensar otra cosa...

 

SS22

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