Jump to content

Aparece FUSE en el cuadro y no arranca.


juanjopmadrid

Publicaciones recomendadas

A3 1.9TDI Ambition año 2002 Tiptronic.

 

Pues eso, que hasta ayer iba de lujo y esta mañana en el garaje, me pongo a abrirlo y de momento el cierre centralizado no abre. Uhmmmm qué cosa, será la pila del mando. Al encender el contacto me aparece la palabra FUSE en el cuadro, concretamente donde tienen que ir los kilómetros parciales...o totales, ya no recuerdo. Le tiro y no arranca. El motor de arranque quiere, pero es como si no tuviera suficiente intensidad de corriente la batería. Las luces del cuadro se quedan tenues cuando le tiro al arranque, apagándose cuando trato de arrancarlo.

Le pongo las pinzas con la batería del coche de mi mujer, arrancado. Le tiro y nada, lo mismo. Eso ya me ha mosqueado un huevo. La batería se la puse nueva hace menos de 1 año y en la vida de esta, apenas he hecho 6.000 kilómetros, por lo que está muy nueva y nada castigada; sí que es verdad que me costó barata porque se la compré a un amigo que tiene una tienda de repuestos, pero desde que se la puse el coche arranca a la perfección.

 

Autorespuestas que me doy, partiendo de mi ignorancia en mecánica:

  • El motor de arranque no creo que sea, porque le tiro y va, aunque apenas hace nada.
  • Si fuera el alternador, arrancaría con la batería del coche de mi mujer en paralelo.
  • Si fuera la batería, lo mismo que la respuesta anterior.
  • Lo que más me mosquea es la palabrita FUSE; otras veces que no me ha arrancado, nunca me ha salido esa palabra. :frusty:

 

Agradecería algo de luz, porque tengo el coche en un segundo sótano subterráneo al que no puede bajar grúa y de recurrir al mecánico, tendría que venir a verlo In Situ, con el consiguiente agravante de desplazamiento en la factura y horas de más......en fin, no quiero ni pensarlo, que no está la cosa para sobre-gastos.

 

GRACIAS!!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A3 1.9TDI Ambition año 2002 Tiptronic.

 

Pues eso, que hasta ayer iba de lujo y esta mañana en el garaje, me pongo a abrirlo y de momento el cierre centralizado no abre. Uhmmmm qué cosa, será la pila del mando. Al encender el contacto me aparece la palabra FUSE en el cuadro, concretamente donde tienen que ir los kilómetros parciales...o totales, ya no recuerdo. Le tiro y no arranca. El motor de arranque quiere, pero es como si no tuviera suficiente intensidad de corriente la batería. Las luces del cuadro se quedan tenues cuando le tiro al arranque, apagándose cuando trato de arrancarlo.

Le pongo las pinzas con la batería del coche de mi mujer, arrancado. Le tiro y nada, lo mismo. Eso ya me ha mosqueado un huevo. La batería se la puse nueva hace menos de 1 año y en la vida de esta, apenas he hecho 6.000 kilómetros, por lo que está muy nueva y nada castigada; sí que es verdad que me costó barata porque se la compré a un amigo que tiene una tienda de repuestos, pero desde que se la puse el coche arranca a la perfección.

 

Autorespuestas que me doy, partiendo de mi ignorancia en mecánica:

  • El motor de arranque no creo que sea, porque le tiro y va, aunque apenas hace nada.
  • Si fuera el alternador, arrancaría con la batería del coche de mi mujer en paralelo.
  • Si fuera la batería, lo mismo que la respuesta anterior.
  • Lo que más me mosquea es la palabrita FUSE; otras veces que no me ha arrancado, nunca me ha salido esa palabra. :frusty:

 

Agradecería algo de luz, porque tengo el coche en un segundo sótano subterráneo al que no puede bajar grúa y de recurrir al mecánico, tendría que venir a verlo In Situ, con el consiguiente agravante de desplazamiento en la factura y horas de más......en fin, no quiero ni pensarlo, que no está la cosa para sobre-gastos.

 

GRACIAS!!! :good:

Hola, puede que tengas el alternador cascado, o de darle corriente con el otro coche jod**ias el fusible de la bomba de combustible, para comprobarlo dandole corriente como dice el compañero no te va a encender, lo mejor es coger la bateria del coche de tu mujer y ponersela, al darle al contacto intenta escuchar si te suena la bomba de combustible la del tanque,si no suena es el fusible una vez me paso a mi al darle corriente con otro coche, pero si suena y se te pone el marcha quita un borne de la bateria y si se te para es el alternador que esta jodido, pero leyendo que has puesto que te sale la palabra fuse, yo optaria mas que fuese el fusible de la bomba, pero recuerda, ponle una bateria no le des corriente con cables y otro coche, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal, mira a mi me paso casi lo mismo,

1ºpaso: revisa todos los fusibles, tienes alguno fundido seguramente es lo que te impide arrancar el coche

2ºpaso: cuando lo tengas localizado ponle otro del mismo valor de amperaje(muy importante que sea del mismo valor)

3erpas: si segun lo pones se vuelve a fundir, significa que tienes un cortocircuito en esa parte de la instalacion. Si te pasa tienes que revisar la instalación para ver donde esta.

 

Un saludo

 

pdt: a mi me paso con el cuadro de luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal, mira a mi me paso casi lo mismo,

1ºpaso: revisa todos los fusibles, tienes alguno fundido seguramente es lo que te impide arrancar el coche

2ºpaso: cuando lo tengas localizado ponle otro del mismo valor de amperaje(muy importante que sea del mismo valor)

3erpas: si segun lo pones se vuelve a fundir, significa que tienes un cortocircuito en esa parte de la instalacion. Si te pasa tienes que revisar la instalación para ver donde esta.

 

Un saludo

 

pdt: a mi me paso con el cuadro de luces

 

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas!!



Me ha pasado lo mismo hoy con mi coche. A3 8L 2001. TDI 1.9



He ido a arrancarlo después de 15 días que estuve fuera. Al intentar arrancar se encendieron varios testigos y el coche no arrancó.. hacía un ruido raro cerca de la tapa de la gasolina (atrás a la derecha) y se encendió ese cartel de FUSE justo arriba de los kilómetros totales.



Como no tenía tiempo lo he dejado ahí, bastante enojada porque sospecho que mi marido se dejó la radio encendida estos 15 días... pero no me lo puede confirmar...



Me mosquea lo de FUSE y el ruido... no parece la batería... (aunque la cambié hace casi 3 años, y he hecho unos 70.000 km con ella)



No sé por dónde empezar a tocar... todavía no he llamado ni a la grúa para que me diera carga en la batería porque lo del FUSE que salió no me parece muy normal.



Alguno puede darme luz en este asunto? mil gracias!



María


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.