Jump to content

Filtro aceite


trooper7

Publicaciones recomendadas


yo trabajo en aeronautica, y cuando te dan un par de apriete y un margen, depende del tipo de pieza a apretar. cuando no tiene ningún sistema adicional de fijación (pasadores, grupillas, etc) se le da el apriete máximo que te da el manual. el margen es para en caso de tener que hacer dos piezas que requieran de una tercera para fijarse (una grupilla a través de un tornillo y una tuerca por ejemplo), se le da el apriete mínimo y luego se sigue hasta que coincidan, sin sobrepasar el apriete máximo. Desconozco como es el montaje del filtro de aceite, pero espero haberte ayudado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambie hace tiempo y seguí las intrusiones del bricolaje que hay en el foro, lo apreté a 25 solamente, luego cuando coja el coche mirare el tapón haber que pone, nunca me había fijado en eso la verdad.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me complico... pongo una marca con tipex en ambas partes, aflojo... a la hora de apretar que coincidan las marcas de nuevo y ya lo tengo apretado igual que de serie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me complico... pongo una marca con tipex en ambas partes, aflojo... a la hora de apretar que coincidan las marcas de nuevo y ya lo tengo apretado igual que de serie.

 

Saludos.

 

 

En este caso no se puede hacer así. Seguramente no coincidan los comienzos de las roscas en el filtro viejo y nuevo. Este método solo es valido si la pieza se reutiliza.

Yo lo apretaría a 25 y en caso de que no selle totalmente lo reaprietas a 30.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo no me complico... pongo una marca con tipex en ambas partes, aflojo... a la hora de apretar que coincidan las marcas de nuevo y ya lo tengo apretado igual que de serie.

 

Saludos.

 

 

En este caso no se puede hacer así. Seguramente no coincidan los comienzos de las roscas en el filtro viejo y nuevo. Este método solo es valido si la pieza se reutiliza.

Yo lo apretaría a 25 y en caso de que no selle totalmente lo reaprietas a 30.

 

Slds

 

 

efectivamente, seria la opción mas lógica. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, habría que ver qué vas a apretar, si es un filtro metálico o si es la tapa de plástico donde va alojado el filtro de aceite de papel. Si es la tapa de plástico con 25 Nm es más que suficiente, apretarlo más podría dar lugar que a que se rompiera la misma. Los filtros metálicos se pueden apretar algo más pero ante la duda y para evitar cualquier posible inconveniente en un futuro apretalo a 25 Nm también.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, vwgolf:

efectivamente es la tapa de plástico donde va alojado el cartucho de papel.

Tenia la duda porque en la tapa de plástico pone 25 Nm + 5, y no lo tenia claro, pero según me habéis dicho todos con 25 Nm irá de sobra.

Este finde me dejan una dinamométrica y me pongo a ello.

Ya os contaré, como termina la brico-manitas.

Gracias por la aclaración vwgolf, es lo que tiene hacerlo la primera vez,.......... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Algunas indicaciones de par se hacen dando el valor de Nm más un ángulo que hay que girar una vez alcanzado ese par, pero en este caso me extraña por la pieza de la que se trata (se indica por ejemplo en los tornillos de culata) y por el valor tan pequeño del que sería el ángulo (5 grados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.