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LUBRICANTE CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS


NUMAYOS

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Luego metes esa serie de números en internet y aleluya te aparecen varias marcas de lubricantes con esas especificaciones y precios razonables

un litro 12€

 

Por mi experiencia te recomiendo NO apartarte del ATF original, estas cajas son MUY put** con el ATF, manejan coheficientes de friccion muy especificos y si no se usa exactamente el que va haces m**** los embragues y finalmente la caja.

 

Los ATF que van son los LIfeguard de ZF (la version que corresponda), o el que vende audi que es lo mismo. Y si, el lubricante cuesta unos 70/80 Euros el litro, y si, para hacerlo perfecto hay que hacer el cambio 2 veces para quitar todo el liquido corrompido del convertidor de par, lamentablmente para esto no hay "flush".

 

Equivocarse en esto es tener que cambiar la caja.

 

Las cajas que utilizaban Lifguard 6, el amarillo, toleraban otros lubricantes sin problema, como el Valvoline por ejemplo, las que llevan el nuevo ATF de baja friccion NO.

 

Saludos

 

Luka

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Buenas foreros, yo se lo tengo que cambiar a mi A6 2.7TDI y no tengo ni idea de como va el tema y tampoco quiero que en el taller me la líen. Algún consejo?

Para cambiar el liquido ATF se realiza con el vehículo frío (al contrario que el del motor) a este vehículo en concreto sino me equivoco, también se le cambia el filtro de la caja.

 

Desde mi CPD

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  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos: Pues nada como os dije, le cambié el liquido a el audi a8 triptronic de 6 velocidades, le metí el motul multi atf y de escándalo sin problemas, de todas formas el original creo que se llama SWAG, lo hay de varios colores, según la caja de cambios, yo me arriesgué solo con los códigos de densidad y nada a 12 pavos el litro. Así que cada cual haga lo que mejor crea, y como dicen por aquí !!! el que la lleva la entiende !!!

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Yo he cambiado el mío por 180€ o así en el conce, S4.

Está bien saber más! Gracias por la info, le daremos una vuelta a ver qué tienen.

 

Mas o menos eso pagué en su momento en un servicio oficial.

 

En otro vehiculo TT (suzuki), que si daba las caracteristicas del lubricante, se los renové en un taller de amigo, compramos el aceite a un proveedor generico, y sin problema.

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