Jump to content

Pregunta muy comprometida y polémica


gorgoran

Publicaciones recomendadas

:lol: Era broma (efectos colaterales de las campañas del abuelo)

 

Es un chorradita, cómo se quitan de manera rápida las gotitas de cal secas en la pintura??? Cometí el error de lavarlo sin agua osmotizada y cuando luego lo volví a lavar (después de semanas) vi que estaba todo salpicado de gotiras blanquecinas. Al principio creia que algún producto me había jodido la pintura, pero frotando y frotando con el dedito :o vi que salían, pero con mucho esfuerzo.

 

Se que esto para vosotros, avezados usuarios limpiadores de coches, será una tontería. ¿como lo hago, rápido y facil??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre, aparte de pasarte por el post de Guanterarefrigerada, yo te recomiendo que le des con algún producto antical de estos que anuncian para el baño ya que por lo que dices lo que estás viendo son restos de cal una vez que el agua se ha secado.

 

En el frontera de mi padre me ha ocurrido algunas veces ya que el agua en el sur badajoz es muy caliza, ahora cuando lo lavo, en el agua le añado un poco de WC-NET y sobre todo lo seco a fondo con papel (vale cualquiera, desde cocina hasta un periodico pero este último a veces suelta tinta) para que no queden restos de cal.

 

Espero que te sirva,

 

Un saludo

 

KYE

 

P.D.: deja actuar el antical unos cinco minutos antes de retirarlo.

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, aparte de pasarte por el post de Guanterarefrigerada, yo te recomiendo que le des con algún producto antical de estos que anuncian para el baño ya que por lo que dices lo que estás viendo son restos de cal una vez que el agua se ha secado.

 

En el frontera de mi padre me ha ocurrido algunas veces ya que el agua en el sur badajoz es muy caliza, ahora cuando lo lavo, en el agua le añado un poco de WC-NET y sobre todo lo seco a fondo con papel (vale cualquiera, desde cocina hasta un periodico pero este último a veces suelta tinta) para que no queden restos de cal.

 

Espero que te sirva,

 

Un saludo

 

KYE

 

P.D.: deja actuar el antical unos cinco minutos antes de retirarlo.

Ok, es una idea, muchas gracias!!

 

Perdonad este post pero a pesar de mis 29 primaveras este es el primer coche que tengo y no me había visto en este trance.

 

UN saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría como ha dicho el compañero un producto antical, aunque nunca me ha pasado y no te puedo decir ninguna marca concreta.

 

A mi el otro día me cago un pajaro y no consigo quitarlo, está como aderido a la pintura del techo y claro no quiero utilizar un producto que no conozca, no sea que me quite la pintura o algo parecido.

 

Alguien que sepa como quitar esta Mier... de pajaro. jejeje

 

S2 y gracias a los foreros nos vemos en Ocaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Era broma (efectos colaterales de las campañas del abuelo)

EH!!!!!

 

que hay de mis derechos de autor???? :clap1: :drool:

 

mira que me qujo a la SGA, ein!!! :cry1:

:cry1: :cry1: :cry1:

 

Por lo de las gotas de cal, mira tu por donde le dar lo de la ducha ,...pero no sin antes oir la explicación de guantera........ ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je :clap1: .Má gustao eso de maestro en artes limpiatorias.Parezco el poncio pilatos del foro.Siempre lava que te lava.Las manchas de cal son comunes cuando lavamos el coche con aguas de procedencia freatica y no han sido tratadas por (el mas comun) osmosis o descalcificación.Incluso al secarlo,podemos arañar el coche con esa agua.Yo hace años que desistí de lavarlo con agua de,por ejemplo,mi campo.Me sale gratis,pero corro el riesgo de arañar,que no se quede bien o que esa cal se acumule en partes que no se ven,ya que el agua llega a todos sitios,y con el tiempo,descubrimos partes del coche que están blancas u oxidadas prematuramente,al combinarse el carbonato calcico con elementos de la atmosfera(contaminacion) o de jabones y productos varios.Por ello,siempre lava el auto en un lavadero.A la larga,sale incluso rentable.¿Has probado a lavar de nuevo el coche?.Si no es ASI,lavalo en un lavadero, y en el lavado, usa kh7, restregandolo con una esponja por la carroceria, y tras ello, lavalo con jabon a presion de nuevo y aclara. Suele ser definitivo. En el caso de que no sea ASI, nos queda la posibilidad de usar el abrillantador de autoglim,y si no sale, pasa al pulimento titanlux(siempre y cuando tu coche no sea muy oscuro,esto es,azul o negro).Aunque creo que con el kh7 será más que suficiente.por cierto,aunque en la propaganda del lavadero pudiese decir que el coche tras lavarlo,no necesita secado,tú ni caso.Secalo,pero nunca con papel,ya que en el instante en que el papel está aún seco, al pasarlo por el coche, el papel raya. Este efecto se nota más en cristales, y sobre todo, en los faros de policarbonato que lleva tu coche (bueno,supongo,¿qué audi tienes?.me he centrado en el a4 b6,ya que a veces uno cree que todos tenemos exactamente el mismo coche).Seca el coche con una balleta de simil piel, como la que viene fotografiada en el post de limpieza del subforo del a4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manchas de cal son comunes cuando lavamos el coche con aguas de procedencia freatica y no han sido tratadas por (el mas comun) osmosis o descalcificación.Incluso al secarlo,podemos arañar el coche con esa agua.Yo hace años que desistí de lavarlo con agua de,por ejemplo,mi campo.Me sale gratis,pero corro el riesgo de arañar,que no se quede bien o que esa cal se acumule en partes que no se ven,ya que el agua llega a todos sitios,y con el tiempo,descubrimos partes del coche que están blancas u oxidadas prematuramente,al combinarse el carbonato calcico con elementos de la atmosfera(contaminacion) o de jabones y productos varios.Por ello,siempre lava el auto en un lavadero

Que me has acojonao tío! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je ;) .Má gustao eso de maestro en artes limpiatorias.Parezco el poncio pilatos del foro.Siempre lava que te lava.Las manchas de cal son comunes cuando lavamos el coche con aguas de procedencia freatica y no han sido tratadas por (el mas comun) osmosis o descalcificación.Incluso al secarlo,podemos arañar el coche con esa agua.Yo hace años que desistí de lavarlo con agua de,por ejemplo,mi campo.Me sale gratis,pero corro el riesgo de arañar,que no se quede bien o que esa cal se acumule en partes que no se ven,ya que el agua llega a todos sitios,y con el tiempo,descubrimos partes del coche que están blancas u oxidadas prematuramente,al combinarse el carbonato calcico con elementos de la atmosfera(contaminacion) o de jabones y productos varios.Por ello,siempre lava el auto en un lavadero.A la larga,sale incluso rentable.¿Has probado a lavar de nuevo el coche?.Si no es ASI,lavalo en un lavadero, y en el lavado, usa kh7, restregandolo con una esponja por la carroceria, y tras ello, lavalo con jabon a presion de nuevo y aclara. Suele ser definitivo. En el caso de que no sea ASI, nos queda la posibilidad de usar el abrillantador de autoglim,y si no sale, pasa al pulimento titanlux(siempre y cuando tu coche no sea muy oscuro,esto es,azul o negro).Aunque creo que con el kh7 será más que suficiente.por cierto,aunque en la propaganda del lavadero pudiese decir que el coche tras lavarlo,no necesita secado,tú ni caso.Secalo,pero nunca con papel,ya que en el instante en que el papel está aún seco, al pasarlo por el coche, el papel raya. Este efecto se nota más en cristales, y sobre todo, en los faros de policarbonato que lleva tu coche (bueno,supongo,¿qué audi tienes?.me he centrado en el a4 b6,ya que a veces uno cree que todos tenemos exactamente el mismo coche).Seca el coche con una balleta de simil piel, como la que viene fotografiada en el post de limpieza del subforo del a4.

Muchísimas gracias, oh gurú de la lustrosidad y fulgurante brillo.

 

El caso es que la primera vez que lo lavé yo, (el coche tiene 3 meses) fué en uno de esos sitios dónde te dan una manguera con agua a presión. He repasado mentalmente mis pasos y se los he contado a un compañero que me ha dicho que me equivoque. Había dos, mangueras, una con cepillo y otra sin él. Primero le tire agua con la que no llevaba cepillo y liego con la otra. Me ha explicado que la que no lleva el cepillo es la que hay que utilizar en último lugar, ya que es la que "dispara" el agua osmotizada. Vamos, que la cagué. Para más inri, no me di cuenta del tema y el coche volvió a ensuciarse convenientemente. Solo entonces, como el coche había pillado tal cantidad de porquería que habría sido muy laborioso lavarlo a mano, lo llevé a una máquina de rodillos (ya sé que es un sacrilegio, pero son rodillos como de lanilla, no de plástico) y cuando lo estaba secando me di cuenta de esos pertinaces gotacillos que brillaban blanquecinamente ( tengo un A3II negro brillante), al principio me acojoné bastante porque trabajo en una central eléctrica y creí que algún operario podría haberle salpicado con algún producto químico ya que en la pintura no salia frotando con el dedo. Probé en el cristal (que ya era mosqueante que el cristal también tuviese) y efectivamente costó algo más pero salió por el método chupadedofrota. Con más paciencia he comprobado que en la pintura tam´bién sale, pero solo tras una ardua labor de frote y el coche está lleno de gotacitos, por eso os he pedido ayuda, y creo que simplemente con el producto antical que me comentais y agua templada osmotizada podre solucionar el asunto (eso espero)

 

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Era broma (efectos colaterales de las campañas del abuelo)

EH!!!!!

 

que hay de mis derechos de autor???? ;):D

 

mira que me qujo a la SGA, ein!!! ;)

:lol2:;) :o

 

Por lo de las gotas de cal, mira tu por donde le dar lo de la ducha ,...pero no sin antes oir la explicación de guantera........ :D:D

Ha sido más bien un homenaje a tus campañas publicitarias y desde luego, menos sádica que muchas de las tuyas :lol:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf.Negro.Mu delicao.De los rodillos,olvidate,que aunque sean de lana,estas hebras pueden tener porqueria.Prueba con el kh7 y luego nos cuentas.por cierto,con el negro que tienes,nada de titanlux.Como mucho,el abrillantador de autoglim,y de vez en cuando,no a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que lo lavaras de nuevo con agua a presión no saltandote ninguna fase, primero agua caliente con jabón, luego agua dura y para terminar agua desmineralizada, aunque aveces existe una fase con abrillantador.

 

Por cierto quien me puede aconsejar un buen abrillantador que no dañe la pintura.??

¿¿Y para lavar unas llantas cromadas que es lo mejor??

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.