Jump to content

hacer instalación emisora cb 27 en un A6 2.4


salva1987

Publicaciones recomendadas

Hola después de pasar,por el correspondiente sitio de presentaciones,os cuento,tengo un A6-2.4 gasolina de segunda mano,y se ve que en su día llevaba emisora de radio aficionado, cosa que me gustaría volver a ponerle.

En la tapa del maletero lleva la base fija de la antena,he seguido el cable pero esta cortado,así es que tendré que poner uno nuevo.

La instalación eléctrica,si no estoy confundido,era cable,positivo a positivo de la batería,y el cable negativo a masa(algún tornillo de la chapa)bien las dudas que tengo son,¿tengo que taladrar para pasar los cables del vano del motor,al interior del coche,ó hay algún hueco por e que pueda pasar los cables sin tener que hacer agujeros?,y siguiente tema donde podría poner la emisora,que quedase discreta,y no tenga que andar poniendola y quitandola.

os pongo unas fotos.y gracias a todos.

 

esta seria la emisora.

33dcyz9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola después de pasar,por el correspondiente sitio de presentaciones,os cuento,tengo un A6-2.4 gasolina de segunda mano,y se ve que en su día llevaba emisora de radio aficionado, cosa que me gustaría volver a ponerle.

En la tapa del maletero lleva la base fija de la antena,he seguido el cable pero esta cortado,así es que tendré que poner uno nuevo.

La instalación eléctrica,si no estoy confundido,era cable,positivo a positivo de la batería,y el cable negativo a masa(algún tornillo de la chapa)bien las dudas que tengo son,¿tengo que taladrar para pasar los cables del vano del motor,al interior del coche,ó hay algún hueco por e que pueda pasar los cables sin tener que hacer agujeros?,y siguiente tema donde podría poner la emisora,que quedase discreta,y no tenga que andar poniendola y quitandola.

os pongo unas fotos.y gracias a todos.

 

esta seria la emisora.

33dcyz9.jpg

 

Hola después de pasar,por el correspondiente sitio de presentaciones,os cuento,tengo un A6-2.4 gasolina de segunda mano,y se ve que en su día llevaba emisora de radio aficionado, cosa que me gustaría volver a ponerle.

En la tapa del maletero lleva la base fija de la antena,he seguido el cable pero esta cortado,así es que tendré que poner uno nuevo.

La instalación eléctrica,si no estoy confundido,era cable,positivo a positivo de la batería,y el cable negativo a masa(algún tornillo de la chapa)bien las dudas que tengo son,¿tengo que taladrar para pasar los cables del vano del motor,al interior del coche,ó hay algún hueco por e que pueda pasar los cables sin tener que hacer agujeros?,y siguiente tema donde podría poner la emisora,que quedase discreta,y no tenga que andar poniendola y quitandola.

os pongo unas fotos.y gracias a todos.

 

esta seria la emisora.

33dcyz9.jpg

esta es la base de antena y el cable,cortado.
654fn6.jpg
33aaw5k.jpg
y aquí hay estos agujeros,pero no se si es que es donde llevaba antes la emisora,ó el enganche del ptt(micrófono)
2vw6wwo.jpg
2mhfzb7.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,

 

puedes sacar el positivo de los fusibles de la tapa lateral y te evitas pasar un cable desde el vano motor.

 

Desde el vano motor existen un pasacables, seguro que quitando la tapa bajo el volante los ves, en el lado de la guantera tambien deberia de haber.

 

La emisora la llevo en la guantera y en casa siempre la hemos llevado ahí. Mi padre en el R21 la llevo bajo el asiento del conductor y bajo el volante, esto va segun sea mas comodo para uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,

 

puedes sacar el positivo de los fusibles de la tapa lateral y te evitas pasar un cable desde el vano motor.

 

Desde el vano motor existen un pasacables, seguro que quitando la tapa bajo el volante los ves, en el lado de la guantera tambien deberia de haber.

 

La emisora la llevo en la guantera y en casa siempre la hemos llevado ahí. Mi padre en el R21 la llevo bajo el asiento del conductor y bajo el volante, esto va segun sea mas comodo para uno mismo.

ok,gracias Carlisu84,mirare a ver lo de la tapa fusibles,lo de ponerla en la guantera,no se queda un poco retirada,un sitio que me hubiese gustado para ponerla es el hueco que hay debajo del volante a la izquierda,hay hubiese sido genial,para sacar el positivo,de la caja de fusibles,pero sale un trozo abultado a la izquierda y no me entra la emisora ,te dejo una foto.

 

ev1110.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pondría justo debajo de ese hueco con el enganche atornillado de abajo a arriba y la pastilla en el hueco para acceder con la mano izd. Otra opción es en el techo..... Pero más visible y molesta! Pregunta a algún taxista que ellos tienen buenos sitios localizados. Yo la llevaba como te digo a paño para ver los botones

Cuando la quieras quitar aflojas palomillas y dejas soporte

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pondría justo debajo de ese hueco con el enganche atornillado de abajo a arriba y la pastilla en el hueco para acceder con la mano izd. Otra opción es en el techo..... Pero más visible y molesta! Pregunta a algún taxista que ellos tienen buenos sitios localizados. Yo la llevaba como te digo a paño para ver los botones

Cuando la quieras quitar aflojas palomillas y dejas soporte

 

Salva

ok,es otra opción.por cierto lo de la pastilla en el hueco,¿que es la pastilla?.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy por montar una tambien ya que legalizaron el 27 mgh , la base de antena puede comprar una nueva y conectarla en el mismo sitio que la anterior , el ptt mirate que creo que salieron unos tipo inalambricos asi no llevas el cable del ptt colgando , de situar la emisora el hueco de la guantera es un buen sitio o el lateral del mueble central

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy por montar una tambien ya que legalizaron el 27 mgh , la base de antena puede comprar una nueva y conectarla en el mismo sitio que la anterior , el ptt mirate que creo que salieron unos tipo inalambricos asi no llevas el cable del ptt colgando , de situar la emisora el hueco de la guantera es un buen sitio o el lateral del mueble central

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

la base me sirve la que tiene el coche,seria solo poner el cable nuevo,pues el que tiene esta cortado,muchas gracias,un saludo.

Salvador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajá pues ya nos pondrás unas fotos de como queda instalada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.