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Perdida aceleración y se paro.


JonatanPM

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Llevo una semana con él, recién comprado, recién pasada ITV, recién revisión, cambiados los líquidos, batería, correas, bomba del agua etc.... Segundo viaje que hago y me deja tirado a la salida de un pueblo... Empiezo bien!!!!! Mañana va al concesionario a ver que le ha pasado.

 

A la salida de un pueblo me perdió toda la fuerza y se termino parando, intente arrancarlo y daba vueltas pero no arrancaba (tiene batería nueva) si insistía un poco se me encendía algo del aceite en el FIS, pero no insistí por no estropear algo.... Que mala suerte....

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Eso es lo q me temo yo q el dia q pise taller para hacer la distribucion empiece a fallar el coche como te ha pasado a ti,de momento desde q lo tengo no ha pisado taller ya q las revisiones se las hago yo.

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Espero q no haya sido la distribución, el tensor va sobre un espárrago y si se apreta a ojo lo puedes pasar de rosca. O si comentas q te sale el chivato del aceite nose. Ya nos contarás aver q ha sido. De todas igual tienes garantía de las reparaciones.

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Vengo del taller y es la distribución!!! Me ha enseñado un tornillo medio doblado... Y me ha dicho q es un problema común que tienen, no le entendí bien, pero me dijo que al poner las correas nuevas han tirado con fuerza y han sacado un tornillo... (Yo no entiendo) ahora tienen que desmontar para ver si se ha roto algo, y sino pues colocar tornillo nuevo y colocar las correas otra vez.... Vaya faenon.... Espero que no haya roto nada.... El coche de paro sin más y no escuche nada raro...

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Espero q no haya sido la distribución, el tensor va sobre un espárrago y si se apreta a ojo lo puedes pasar de rosca. O si comentas q te sale el chivato del aceite nose. Ya nos contarás aver q ha sido. De todas igual tienes garantía de las reparaciones.

A ver si vas a tener razón.... Me enseñó un tornillo que al final estaba un poco curvado.... ¿Puede que se haya roto algo del motor en si? El coche se paro sin más....

 

Puede que por eso el ralentí en punto muerto fuera un pelin inestable y de que a veces no acelerara y pasará de 3000vueltAs en primera? En las demás marchas sin Problemas....

Editado por JonatanPM
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El problema es que estas distribuciones soonrof muy pijoteras. Al cambiar el kit hay q cambiar los espárragos que sujetan el tensor y los rodillos guía y apretarlos al par prescrito. Si los apretas a ojo se puede pasar la rosca de la culata y producirse el destensado del tensor que da la tensión a la correa. Al producirse esto la distribución no gira sincronizada y por eso se para el motor. Ahora el problema es si las válvulas han pegado en el pistón y la avería que eso supone. Levantar culata cambiar válvulas etc. Si el punto no se a ido montar tornillo nuevo y calar distribución. Espero que se solucione con esto último, porque lo otro es una avería gorda.

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Tiene dos semana y me queda el año de garantía... Sé que cambiaron las correas y la bomba de agua, no sé si dentro de las correas esta incluido el kit de rodillos y tensores, pero me enseñó una especie de tornillo sin cabeza que por un lado estaba doblado un poco y me dijo no sé qué de hacer el agujero...

Pero me parece una put**a!!! Espero que solo sea poner tornillo y fuera....

Editado por JonatanPM
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  • 3 semanas más tarde...

Pues nada, al final fue la correo de distribución que se fue, creo que se pasaron de rosca y se salió un tornillo. Total, el que me lo vendió para curarse en salud, Quito la culata y la llevo a un sitio especializado en reconstrucciones de motores diésel, y han rectificado toda la culata, y todo lo que conlleva eso. En teoría esta tarde me lo dan , y la estado probando durante el día, haciéndole km en carretera y ciudad....

 

Ahora mi duda esta.... Como se si han echo todo el trabajo bien? Como se si esta bien rectificado y las válvulas están bien, y las correas bien puestas??? Cuestión de confianza???????

Ahí me queda la duda.....

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Si en 11 meses no falla olvídate. Y ve tranquilo, confía en q esta vez el trabajo esta bien realizado. Tb todos somos humanos y el mecánico ha podido tener un fallo. Lo de ver si esta todo bien, si el coche va bien tira bien y demás no hay nada que se pueda ver a simple vista. Que no pierda anticongelante ni aceite. Y las válvulas y demás sin desmontar no verás nada.

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Pues en principio tema arreglado, rectificado de culata, nueva correa de distribución ya hacerle km....lo compre en un sitio de confianza, y se han hecho cargo de todo y ya tengo todo arreglado (por ahora jajjaa), a los 3000km si no falla antes, me hace otra revisión para mirar que todo va bien.

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