Jump to content

Ligera duda sobre cajas de cambio


korty69quattro

Publicaciones recomendadas

bueno pues de nuevo andamos al tema de investigar cosas a ver si me podeis echar los que tengas algun S3 o algun Quattro ya que me hace falta saber si la caja de cambios de 6 velocidades de S3 y las transmisiones delanteras men encajarian bien en mi A3.

El problema es que al chico que le e preguntado no me sabe decir exactamente y por lo menos a sido legal al decirme el mismo que me informe bien primero antes de llegar a un acuerdo.

Mi duda es la envolvente del cambio es la misma en una caja de 5 velocidades que en la de 6 o cambia algo y tendre que apañarmelas para acoplarla de alguna manera estraña??¿?

gracias de antemano y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nadie sabe nada sobre ese tema? Porque necesitaria saber algo sobre ello ya que lo tengo parado porque no me va mui bien la caja de cambios

 

Hola amigo, no se tiene muy claro la combatividad entre motor y caja de diferentes coches, sin embargo la relación caja-motor en estos coches es muy estricta y lo mejor es usas la que le compete a cada vehículo cuando salió de fabrica, por ejemplo una caja de vehículo tracción quattro no es igual que tracción sencilla, ni un S3 a A3 por relación de entre caja y diferencial e incluso en algunos caso la ECU podría tener problemas en caso de ser automática. A funcionado el cambio de caja en coches manuales con el mismo tipo de motor pero diferente CVs, siendo casi iguales las características del motor y coche.

 

Si algún compañero del foro nos ilumina mejor pues bien, pero en mi opinión no le haría el cambio.

 

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya haber sinos dice alguien algo mas xk yo me dijo un colega k tiene un motor app tmb de 180cv k el cuando rompio la caja si que le metio una de un motor AGU (A3 150cv) y que el en su caso no tuvo problemas pero que al meter una marcha mas no sabe el cree que si cambiando los cables palanca y todo y siendo la misma traccion pero que no sabe fijo por eso pregunto a ver si alguien mas puede echar una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema no es sencillo de solventar y menos en un foro al no ser que se dieran las mismas circunstancias.

 

Aún así otra posibilidad (y como repito, yendo sobre seguro) sería localizar la de un Seat Leon primera serie cuya potencia diera esos 225 CV sin ser tracción total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que la caja de cambios de un Leon MK1 de 180cv ya trae la caja de 6 velocidades pero tengo el problema de que el mio si que es tracción total ese es el problema que en caso de una tracción delantera si se podria acoplar y sustituir pero con el quattro a saber. A ver si con un poco de suerte hay alguien por aqui que sepa un poco mas del tema y me pueda echar un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como compañeros entre los que me incluyo son todo meras suposiciones, primero por no ser entendidos en el tema, segundo a los ínfimos cambios realizados sobre las cajas de cambios que no pertenezcan al propio motor.

 

Te aconsejaría también de mirar esto realmente con tranquilidad y preguntar a talleres mecánicos. Con estos temas hay que hilar bastante fino para evitar luego problemas e inconvenientes varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Parece ser que nadie sabe del tema o novsevse atreven a confirmar algo pero la verdad que necesitaria saber algo pronto :S

Para confirmarte algo que uno no ha echo seria difícil. Yo te confirmo que no encaja, ahora busca la manera de hacerlo, es como funcionan estos inventos. Piensa si vas a cambiar solo la caja de cambios........, porque en este tema intervienen varios elementos del motor y transmisión. Empieza pensando que el eje delantero que engancha a la caja y en un S3 es de 1527mm y en el A3 gasolina de 1513mm, esta caja tendrá una forma y dimensiones diferentes? El embrague del S3 es mas grande, encaja en el agujero de tu embrague? Y en el volante motor? Que pasa con los cables y el selector, pasas de 5 a 6 marchas? Por cierto la distancia entre ejes es igual en los dos modelos, podras usar el cardan original de tu coche.

Yo te animo a que intentes hacerlo!!!!! Te costara mas o menos, pero todo es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algo habia escuchado de las cazoletas que unas eran mas grandes que otras pero no sabia cuales eran, la verdad que si encontrara la de un leon 1M 180 quattro preferiria montarle esa ya que el motor es el mismo pero claro quiero asegurarme bien de todo antes de meterme al lio y los cables selectores y la palanca si sabia que ahi que cambiarlos. La duda mayor era esa de si es llegar y montar o ahi que andar adaptando y demas asik voy a ver si encuentro algo por algun sitio de como acerlo todo para que quede bien y despues no me de problemas ya que es un tema bastante delicado la verdad. Y en cuanto al volante motor y el embrague eso no me preocuparía ya que tambien ando investigando para anularle el bimasa ya que debe estar un poco tocado el pobre y creo k no me salga rentable pagar cerca de los 1000 euros k debe valer solamente el volante motor :S

Gracias por la información zanusix y a ver si termino de investigar todo y me puedo poner al lio con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.