Jump to content

Golpes en caja dsg 7 al maniobrar marcha atras.


topas

Publicaciones recomendadas

Se trata de un A4 avant tfsi 211cv quatro con cambio de dsg de 7V, el coche cambia perfecto lo único que no me gusta es la vibración que tiene cuando esta caliente y paras en un semáforo con la D puesta y frenas el coche vibra un poco, pero me han dicho que es normal y lo tengo asumido, pongo la N y me olvido pero lo que no soporto es que cada vez que voy a aparcar en el parking del curro que es una plaza estrecha en la que tengo que maniobrar bastante para meterle el coche, (lo meto de culo) cuando voy frenando para no dar a la pared con el culo sobre todo si voy muy despacio, llega un momento en que la caja de cambios mete un golpe suena un clonk y se nota perfectamente ese golpe en el coche. El coche lo he comprado de segundamano en audi y tiene garantía, pero en la audi me dicen que es normal que se trata de un dsg, que me olvide de los convertidor de par. me dicen que la caja tiene mucho arrastre y que yo al frenar hago que suene.

Os ha hecho el coche algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si es lo que te ocurre a ti pero te comento un par de cosas: La primera, cuando pones la marcha atrás es bueno dejar uno o dos segundos para que engrane y después soltar el freno, si metes la marcha atrás y ya aceleras, puede dar ese tirón que dices. aunque no parece tu caso, porque dices que te ocurre ya casi llegando a la pared, es decir, después de andar un poco.

 

La segunda, cuando vas marcha atrás y frenas un poco brusco, suena un clonk que no es del cambio, sino de las pastillas, que se van gastando siempre con los discos en una dirección, hacia adelante, de modo que cuando frenas en otra dirección, hacia atrás, la pastilla digamos deformada, choca con el disco también "deformado", sonando como si diesen un golpe. Esto me había pasado en dos coches anteriores, de cambio manual, y me lo habían explicado en el taller.

 

Si no es ninguna de esas cosas, tiene más pinta de embrague o de desajuste, en todo caso, con lo delicadas y caras que son estas cajas, yo insistiría en la Audi, les dices que has probado otro y que eso que describes no lo hace y en su caso que te hagan la prueba en otro Stronic allí para dejarlos en evidencia. En último término, llama a atención al cliente España para meter presión al concesionario.

 

Suerte

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.