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[BRICO] Plataformas elevación para pequeñas reparaciones - Proyecto y

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Hola foreros !

 

Estoy echando unas horas de mi tiempo libre en un nuevo proyecto para construir unas rampas de elevación para mi AUDI TT Quattro. Me he decidido a hacerlas yo mismo porque después de mirar mucho sólo encuentro cosas muy pequeñas y relativamente caras que no elevan el coche más de 16-18cm y que además golpearían por el ángulo de ataque con el paragolpes delantero. Soy aficionado al bricolaje y más o menos tengo claro lo que voy a hacer, pero me ha parecido buena idea compartir mi idea porque no he visto ningún tema parecido Foro.

 

Las rampas deben permitir alzar el coche al menos 26cm de forma segura para poder realizar pequeños mantenimientos como el cambio del aceite del motor o el filtro/aceite del haldex trasero (junto a los 17cm que tiene mi modelo situaría el coche a 40cm para trabajar).

 

Objetivo : aquel que esté interesado participe aportando ideas. Yo me comprometo a actualizar el hilo con fotos de la construcción, los esquemas del proyecto y la lista de la compra para la ferretería de turno.... ¿ Trato ? Pues sigue leyendo ...

 

La idea general es esta :

 

post-124122-0-26686900-1453142831_thumb.jpg

 

Aún no tengo el diseño terminado porque del pliego me sobra madera que quiero usar para hacer otro módulo delante en forma de Z que prolongue la entrada otros 20cm y que haga más progresiva la subida. Además este módulo se puede pintar de poliuretano negro que lo haría antideslizante y serviría además de calza en la parte superior.

 

post-124122-0-60059200-1453142846_thumb.jpg

 

He pensado que es importante que se puedan transportar fácilmente para guardarlas en el trastero o almacén así que le he voy a poner unas ruedas y un tirador para moverlas como una carretilla.

 

A partir de ahora ... espero sugerencias para pulir el proyecto y meterle mano en un par de semanas.

 

Saludos a todos !!

 

 

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Hola

 

En cualquier tienda de automación un poco seria disponen de unas rampas de acero, como las que se usan en los concesionarios de coches, similares a este diseño tuyo.

 

Suelen costar sobre 25 Euros y como ventaja presentan su peso (bastante ligero) y que están homologadas hasta X kilos.

 

Yo personalmente uso un gato hidráulico de ruedas y caballetes. Es decir, levanto un lado, pongo caballete, voy al otro lado, levanto y otro caballete. Puedo levantar el coche sobre 40 cm en total sin problemas, incluso mas. El gato me costó 70 Euros porque esta hecho en Alemania y es de calidad (aunque no de marca reconocida) habían gatos por unos 25 Euros cuando compré el mío.

Los caballetes me costaron 15 Euros cada uno, plegables y hasta 2.5 ton, por lo que puedo levantar un eje del coche completamente.

Próximamente compraré otros dos caballetes porque estoy encantado y creo que por lo que cuestan, es un regalo.

 

Un saludo

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Hola WZW,

 

Gracias por tu respuesta. Las que yo he visto online principalmente valen el doble y no levantan ni 20cm. También tengo las borriquetas y el gato, que me ayudará a levantar el coche completo pero el presupuesto para este proyecto no llega a 50€ y cuando empiezas a comparar con loque hay por ahí ... creo que es mucho más funcional.

 

Mi TT tiene la suspensión más dura y baja que la media con unos neumáticos de 18". El espacio libre del coche al suelo es de a penas 17cm, así que el paragolpes tropieza en casi todas las rampas que he visto (y calculado).

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Muy interesantes... Lo que hace una manita de pintura !! Y lo mejor es la estructura de acero que ha puesto al final para el tope de la rodada. Me parece que este hombre tendrá esto montado en su garaje privado de forma permanente .... No?

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Muy interesantes... Lo que hace una manita de pintura !! Y lo mejor es la estructura de acero que ha puesto al final para el tope de la rodada. Me parece que este hombre tendrá esto montado en su garaje privado de forma permanente .... No?

parece que es en un garaje privado, hay un armario al fondo, supongo que si, porque no tienen ruedas como tu diseño

a mi lo que no me convence es que no se queda recto, para cambios de aceite, lo bueno seria otras para las ruedas traseras y subir el coche entero, de esa manera si podras cambiar bien el aceite del haldex y del motor, eso creo que seria mejor, pero ya como tu veas, un saludo

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@PapiA3 es cierto que no se levanta de atrás pero par el haldex siempre puedes meterlo marcha atrás .... O meterlos por delante y luego meterle el gato y las borriqueras detrás.

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@PapiA3 es cierto que no se levanta de atrás pero par el haldex siempre puedes meterlo marcha atrás .... O meterlos por delante y luego meterle el gato y las borriqueras detrás.

Hombre, yo no me complicaria tanto, haria 4 mas pequeñas y levantaba el coche por completo, te pongo un par de imagenes para que veas que no es tan dificil y queda recto que es lo que interesa para que el vaciado se haga bien, y el llenado de liquidos sea el correcto a su nivel

 

Yo esta foto te la pongo de ejemplo, pero yo haria las rampas con mas base, no como la de este mercedes que parece que se va a ir para atras, es mas si te quedas la de la rueda delantera esta un poco levantada, pero poniendole la base un poco mas grande que sobre para atras, la estabilidad seria perfecta y no tendrias problemas

 

bvlAYSZ.jpg

 

Estas si son mas estables, y mas pequeñas que las que tu vas hacer, como ves se queda perectamente levantado, y las rampas esas son mas comodas y pequeñas que tu diseño, y si te fijas esta en un garaje comunitario, que supongo es una de tus dudas, si te ocupara mucho, pero en esta foto veras que no, a ver si te lanzas y nos muestras las rampas que vas hacer, un saludo

 

U1oSO8O.jpg

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@PapiA3 el diseño es muy parecido pero me resulta peligroso por 2 sencillas razones. La superficie del último escalón es de a penas 10cm y parar el coche ahí debe ser bastante complicado. Además, no tiene ningún tope, es decir, que si te pasas el coche cae a pulso sobre las 4 rampas.

 

Mi coche tiene un espacio libre de 17cm del fondo del coche al suelo. En caso de usar este "diseño" las rampas podrían tener un máximo de 15cm (para meterlas delante de las 4 ruedas) y luego subirlo a las rampas. Si fueran más altas, no entrarían debajo del coche o tropezarían. Con esa altura, es francamente difícil trabajar debajo de un coche. Yo quiero al menos 10cm más.

 

Me gusta su tamaño compacto y la facilidad de levantar las 4 ruedas al mismo tiempo, pero para lo que quiero me resulta un tanto deficiente. No sé si la llave del filtro del haldex entraría debajo del coche ya que tiene 35cm de largo. Iría super justo ... no ¿?

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bvlAYSZ.jpg

 

 

La leche,.............Eso si que es jugar con fuego.Podría haber invertido 10 eurines mas en maderas,.................. :laugh: :laugh:

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