Jump to content

limp mode a4 3.0 tdi


fernan30

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un problema en mi a4 3.0 tdi motor bmk. Despues de cambiar caudalimetro y turbo completo sigo con el mismo problema. Arrancando el coche en caliente, entra en modo de protección.

Me he fijado en una cosa. La primera vez que lo cojo va bien, es en caliente cuando se produce el fallo al arrancar. pues cuando me doy cuenta de que esta en modo de protección (no deja rastro en vagcom, salvo que lo fuerces mucho, que en mi caso da fallo de presión de turbo) lo que hago es abrir el capó y al esperar entre uno y dos minutos, puedo oir perfectamente por la zona de la egr como si se desenganchase una válvula (suena como "plop") pues bien, una vez escuchado este sonido, arranco el coche y vuelve a ir bien, hasta que lo apago y lo vuelvo a arrancar (100% comprobado) haber si doy con el fallo de una vez. Por cierto, el coche esta repro tambíen, no se si influirá en algo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Tineo, gracias por contestar. Voy a hechar un vistazo a la palometa de admisón, por si acaso, pero creo que funciona bien. El caso es que el ruido que describo lo oigo en la zona central del motor, incluso juraría que alguna vez la he visto moverse (como una válvula que hay muy cerca de la egr) según hacia el ruido. Saludos

 

pd: he visto que se ha repetido el post, no se como eliminarlo, perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo lo cambiaste por este problema y sigue sin solucioanrse? Que cagada viejo!

 

La mariposa de admision como dicen arriba no creo que sea, primero porque es un fallo que queda registrado en vagcom y deja la luz del tablero encendida, y segundo porque cuando el problema pasa por ahi es independiente de que el motor este frio o caliente

 

Es un problema mas que comun en los 3.0tdi con algunos km, si tenes vagcom conectalo y fijate las lecturas principales de admision e inyeccion y ahi puede que se ve algo.

 

Por lo pronto yo revisaria la EGR, tanto la valvula EGR en si misma como la electrovalvula (simil N75) que la comanda. Este es el unico problema que recuerdo de estos que se presenta con mas frecuencia con el motor caliente que frio.

 

Lo otro que produce este fallo es el sensor MAP defectuoso, pero igual que con la mariposa de admision se produce independiente de que el motor este frio o caliente, se puede presentar en cualquier momento con una acelerada mas o menos fuerte o un rebaje.

 

Espero que puedas resolver el problema porque te deja el auto inutilizado realmente.

 

Saludos

 

Luka

Editado por LukaB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luka, gracias por contestar. El turbo lo tuve que cambiar a regañadientes, porque lo que se rompió fue el actuador que regula la geometría del turbo y me hicieron cambiarlo entero. No tengo suerte con estos servos, ya que tuve que cambiar los dos de las palometas de admisión, que murieron también. La verdad que de vagcom se lo justito, pero voy a mirar eso que me comentas, a ver si doy con ello, porque es realmente molesto. el coche tiene ahora 168.000 kms. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luka, gracias por contestar. El turbo lo tuve que cambiar a regañadientes, porque lo que se rompió fue el actuador que regula la geometría del turbo y me hicieron cambiarlo entero. No tengo suerte con estos servos, ya que tuve que cambiar los dos de las palometas de admisión, que murieron también. La verdad que de vagcom se lo justito, pero voy a mirar eso que me comentas, a ver si doy con ello, porque es realmente molesto. el coche tiene ahora 168.000 kms. un saludo

 

Olvidate es un problema comun El actuador es muy dificil de poner a punto, a veces incluso imposible, entonces para que no estes permanentemente volviendo al concecionario la reparacion sugerida es el cambio de la unidad completa. Una cagada que tienen estos turbos de m****. Igual siempre antes del cambio conviene intentar reparar el actuador y colocarlo, eso muchas veces funciona bien y sale dos mangos. Te lo digo para la proxima porque esos turbos son chotos y caros.

 

Me jugaria que tenes un problema con la valvula EGR o con la electrovalvula que la comanda, yo compre el mio con unos 140000 y entre la tonelada de cosas que le tuve que hacer una fue esa, y la falla me volvio loco hasta que la pude ubicar. Desarme toda la admision limpie todo el turbo, caudalimetro, sensor MAP, deje nueva la mariposa de admision y al final

 

En audi te terminan cambiando todo y no dan pie con bola.

 

Otra cosa que recuerdo genera ese problema es el defecto en el retorno de combustible, puede tener alguna perdida, y al perder presion el sistema el auto pasa al imp mode.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noto que el coche no frena tampoco como debería, tengo bastante lag cuando acelero desde bajas y la dirección se pone demasiado dura en carretera. ¿podría ser algún problema de vacío? hablo desde la ignorancia jeje. haber si esta tarde tengo tiempo y puedo hacerle un log por si algún buen samaritano entendido me pudiese echar un cable. Por cierto he comprobado lo del la egr y efectivamente se queda atascada la válvula cuando paro el coche en caliente, puedo ver como se va soltando despacito hasta que se suelta del todo y hace el famoso ruido (plop) a partir de aquí puedo volver a conducir normal hasta que lo paro.

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser, controla la bomba de vacio, eso lo podes verificar desde el vagcom. La bomba esta al costado del bloque, no es exesivamentecostosa y se cambia relativamente facil si es eso.

 

De todas formas lo que decis de la EGR es una de las fallas que tuvo el mio, se queda atascada y cuando lo apagas podes oir como se fuerza el vacio y finalmente se suelta. Ese problema te lo pasa a limp mode seguro, y es la EGR trabada por carbonilla. Mas que pueden estar funcionando mal las electrovalvulas que comandan la EGR.

Los sintomas que describis parecerian obedecer todos al mal funcionamiento de la EGR. Son clasicos, el auto se achancha en baja, los consumos urbanos se disparan mas de 2 litros cada 100, y apenas exigis el auto un poco pasa a limp mode.

 

Con estos motores lo mejor es repasar TODA la EGR, desarmar y limpiar todo, incluida las electrovalvulas que la comandan una es la N18 si mal no recuerdo y la otra N219 o algo asi, a la vista son similares a una N75. Tenes una pegada al radiador y otra inmediatamente sobre la EGR, yo las limpie las dos, junto con los colectores, la EGR, radiador y el Turbo. Por ahi limpiando algun componente en particular se soluciona el problema inmdiato pero vas a volver a tener problemas Lo que te esta pasando es se;al de que tenes toda la admision llena de m****.

 

Si no queres meter mucha mano el multiple de admision lo podes controlar sacando la tuerca de ingreso, la dorada que esta justo despues de la mariposa de admision y mirando por ahi. Igual lo mas logico es desarmar ya que para sacar la valvula EGR comodo deberias quitar el multiple de admision, y ahi lo limpias bien y de paso ves el estado de las palometas de admision que tambien cuando el auto esta asi terminan pegadas.

 

Lamentablemente este es el problema nro 1 del 3.0tdi la EGR lo llena de m**** y termina con multiples fallas.

 

El radiador de la EGR es medio bardo sacarlo y volverlo a poner, pero si sacas todo lo demas y tenes ganas de tomarte el laburo, realmente suma mucho, el mio estaba recontratapado cuando lo limpie, me tomo un par de dias que dejara de salirle basura.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la culpable debia ser la electrovalvula de la egr. Tras limpiarla (por encima solo) y volverla a montar he notado el coche totalmente diferente (hasta el sonido del motor) he hecho la prueba del arranque en caliente unas 20 veces y no ha fallado ni una. Me queda pendiente lo de la limpieza de colectores y egr, que lo haré en cuanto tenga mas tiempo. Un saludo y muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que lo hayas podido solucionar, todos los sintomas que describias aput*ban a la EGR de merda.

 

Si tenes tiempo anulala con una repro, no vas a notar ninguna ganancia en prestaciones, pero si una reduccion minima de consumo en baja y es la solucion a largo plazo para todos estos problemas que genera la carbonilla en el 3.0tdi

 

La otra es dependiendo los km que hagas en ciudad cada 40 a 80l limpiar TODO, un laburo de mono!

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.