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Fallo en un A3-I 1.9TDi (paradas intermitentes)


zx81

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Buenas

 

Mi hermano tiene un problema con su A3, desde hace unos 10 días, cuando le da la gana se le para el motor y no vuelve a arrancar hasta que le apetece, a los 5 o 10 minutos. Durante ese periodo de "parada", funciona la radio, las luces, motor de arranque, etc.

 

Hoy le he metido el Vag-Com y lo único que ha detectado es en el módulo del ABS/EDS el fallo 01317 (si no recuerdo mal), que indica "Powertrain failure", y además luego me lo marca como fallo intermitente.

 

He mirando en el Elsawin y ese fallo solo pone que no es un fallo ¿? y que simplemente borre el registro de errores. También dice que cuando no es intermitente, puede deberse a un fallo de la codificación del motor, de un cortocircuito en el bus de datos o a una codificación errónea del ABS.

 

¿Alguien tiene alguna idea de dónde mirar? Total, si lo llevamos al concesionario le van a pinchar el VAS y van a ver el mismo error, luego consultarán el Elsawin, saldrá lo mismo que tengo yo, y luego empezarán a cambiar piezas al tuntun.

 

Saludos

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El tema se complica, hoy mi hermano casi se piña con el A3, se le ha apagado en mitad de una curva cerrada, se ha quedado sin dirección asistida y se ha ido al otro carril, si viene alguien se mete un galletazo que no lo cuenta.

 

Vamos acotando los síntomas, cuando el coche se para y lo intentas arrancar, la luz del calentador diesel (el serpentín) no se enciende. Cuando esperas un rato, si la luz vuelve a encenderse, aunque sea una décima de segundo y luego se apague, ya arranca bien.

 

¿Alguna idea? Aparte de que no toque el coche, claro...

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
el 109? qe algien me diga donde qeda en 80 19 tdi y cual es su funcion

No hay tal relé en el 80; existe un relé que gestiona bomba de inyección pero no da problemas por el tipo de bomba que lleva (anterior a la de los modelos A3 y A4). Si tienes ese tipo de problemas, vete preparando la cartera porque es un fallo en la corredera de la bomba. Y hay que cambiarla entera.

 

Un saludo. Oxygeno

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Relé nuevo, unas 4000 pelas, y parece que todo ok. Un poco de vergüenza que el tan cacareado TDI te pueda costar la vida por un puñetero relé de 24 euros. Al menos podían llamar a revisión a todos y cambiarlo gratis.

 

Saludos y gracias

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