Jump to content

Turbo passat vs a4


molialvar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros, ahora que tengo tiempo estoy trasteando un poco en mi audi, y el caso es que tenia un motor de un passat del 98 y me puse a desmontar el turbo para limpiar la geometria variable, siguiendo las instrucciones que hay en el brico, como el resultado me parecio bueno se me ocurrio que igual lo podia poner en el a4 y sustituirle por el que tenia, ya que pensaba que serian iguales. Despues de un buen rato peleandome con algun tornillo que tenia dificil acceso, pude sacar el turbo de mi a4...

Aqui os dejo una foto de los dos turbos juntos;

4tt3xx.jpg

(El de la izquierda es el del a4 y el de la derecha el del passat)

No se si se apreciara muy bien, pero lo que es la caracola de la admision del passat (derecha) es mas grande que la del audi (izquierda), lo mismo ocurre con la capsula manometrica, en cambio las caracolas de escape son iguales.

Las referencias tambien son distintas (ambos turbos Garrett):

-passat: 028145702H GS4

-a4: 028145702C

 

Una pregunta es si a la hora de montarlo es necesario sacar el bloque del motor o hay que quitar algo, ya que para sacar el turbo y el colector de escape tuve que ayudarme un poco de un desmontable para apalancar...

Y otra pregunta es que si alguno sabe si es compatible el turbo de un passat con un a4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.