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molialvar

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About molialvar

  • Birthday 02/03/1997

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Burgos
  • Coche
    Audi A4 B5 1.9tdi AFN
    2 x passat B5 1.9tdi
    Vw Passat B6 2.0 Tdi
    Audi A5 8TA 2.0 TDI

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  1. Para la itv no tienes problemas con los humos, miraran la opacidad tengo entendido exclusivamente, yo ningún problema con los humos (y tira mas humo del que me gustaría). Un tdi quattro tiene que ser una pasada con algo mas de chicha jeje Explico en mi post un poco lo que le que tiene y voy haciendo al coche, si quieres echar un vistazo: Saludos!
  2. Los inyectores los compre a un amigo, entre 80-100€ consigues los 4, y en el desguace pues similar imagino...lo que pasa que estos motores 2.5Tdi estan muy muy buscados. Yo hoy que he estado en una concentración de coches, puff el embrague no le queda nada de nada... seguramente os actualice por aqui cuando me toque cambiarlo y por cual me decanto.
  3. Pues si algun dia vuelves a tu ciudad jeje será un placer conocerte! Por aqui ya nos hemos juntado algun que otro b5 Muchas gracias!
  4. Seguimos con la mecánica del motor... Instalación de inyectores de 0,216 procedentes de VW transporter T4 motor 2.5 TDI. Es algo bastante sencillo, ya que es quitar y poner, el único "pero" es cambiar el tipo de tornillo que los aprieta y en vez de que sea de cabeza hexagonal, que sea de cabeza allen, lo cual nos facilitará el poder apretarlos más cómodamente. En la imagen de la izquierda los inyectores de 0,216, y en la derecha aun instalados los de serie. He de decir que al coche se le noto el cambio de inyectores, se le veía mas suelto, más ágil, pero también tiraba mucho mas humo. Por último, tocó ajustar la electrónica. Ya tenía realizada una reprogramacion antes de cambiar los inyectores pero estaba limitada la presión que daba el turbo por las toberas de los inyectores de serie, conseguimos con estos inyectores que el turbo sople a 1,45-1,47 bar y reducir ese humo que tiraba(con la electrónica). Actualmente, me comentaron que el coche daba unos 380Nm de par, y de potencia 160-170 CV, esto es a ojo porque no lo he metido a banco de potencia. Con el embrague tengo que tener mucho mucho cuidado, porque esta en las últimas y tiene ya 400.000km jeje (será lo próximo que toque cambiar al coche). Un saludo!
  5. Por otra parte, me entere de que hay dos motores AFN, o dos generaciones, el mio correspondería a la primera generación, el cual lleva el sensor de presión de admisión en la centralita, cosa que luego corrigieron se ve... porque en la segunda generación lo modificaron y sacaron el sensor a la parte del tubo de admisión. Lo que me pasaba es que al pisar a fondo el coche muchas veces se cortaba el turbo, entraba en limp mode, y con el Vag Com me daba fallo short to plus, y por lo que me explicaron... es que como el sensor de presión se encuentra en la centralita, toma a través de un tubo de vacio la presión en el tubo de admisión (encima por la parte inferior de este tubo), por dicho tubo circula algo de aceite... y este aceite va al sensor de presión de la centralita, llega un momento en que este aceite cae sobre la centralita, y con el paso del tiempo pierde las propiedades dieléctricas el aceite y se hace conductor, lo que provoca este cortocircuito a positivo o a negativo (short to plus o to ground). Solución: ir al desguace y adquirir el tubo que lleva la segunda generación AFN, el cual lleva el sensor MAP (tiene 4 cables) en el propio tubo, para ello hay que tirar dos cables desde la centralita (seran los que mide la presión) y los otros dos cables serán los que miden la temperatura. Con esto conseguimos que se realice la medición de presión y de temperatura (MAP) en el propio tubo de admisión, evitando aceites y cosas raras en la propia centralita. Este es el tubo de admisión que quite, como se ve tiene una pequeña salida que sería de donde se conectaba el tubo de vacío que iba a la centralita Y este seria el tubo "nuevo" que instale, con el sensor MAP en el propio tubo de admisión:
  6. Bueno bueno...hay muchas cosas que actualizar por aqui jeje Tras mucho tiempo buscando, conseguí hacerme con el volante sport de caña estrecha para mi coche (pre principios 97), que estaba tapizado y con el bordado rojo, además también conseguí la funda de la palanca de cambios a juego. Fue un cambio brutal en el interior.
  7. Desconozco si es de algun motor especifico, se que es 2.5 TDI de 5cil de la T4, igual todos los motores llevaban estos inyectores de 0.216. Incomodo no, se nota que va mas suelto, que le pisas y responde, tampoco puedo decirte en relacion al coche de serie, porque cuando los puse ya tenia el coche reprogramado, y ahora le he ajustado la electronica con estos inyectores y es brutal como anda. Tambien he de decir que es brutal el humo que tira, no es muy de mi gusto, pero bueno... Aconsejo el probar estos inyectores, que sin tocar electronica ya se notan algo (tambien tira mas humo), aunque lo suyo es ajustar la electronica tambien.
  8. No, de momento no le he metido a banco, en un futuro próximo si me gustaria hacerlo.
  9. Muy fino esta quedando este coche si señor! Enhorabuena.
  10. He montado el inyector completo de la T4, encaja perfectamente, el unico pero es que el tornillo que lo sujeta hay que cambiarlo por uno de cabeza allen para poder apretarlo mas cómodamente. Mañana ajustaremos la electrónica a ver que tal.
  11. Pues ya tengo instaladas los inyectores de la t4 2.5tdi, y decir que se nota el coche con mas nervio, más empujón pero también tira muchísimo más humo... A finales de este mes iré a ajustar la electrónica y a ver que resultado obtenemos. Un saludo.
  12. Si, lo rocie con limpiacontactos, pero nada. Si algo asi digo, poner ese sensor directamente sobre el tubo de admision... si alguien lo ha coseguido hacer. Sino igual toca investigar.
  13. Muchas gracias por las respuestas! No habia encontrado este brico, habia buscado como sensor G71 y no como MAP Por lo que entiendo, esta dificil el conseguir el sensor Basch, es mejor buscar uno equivalente como el del brico... Alguno ha cambiado el lugar de donde se toma la presión por otro en el que no se mache tanto de aceite? y los modelos mas modernos como el b6, llevan un MAP diferente si no estoy confundido.. alguien ha logrado poner este?es compatible? Seguire investigando a ver que MAPs son compatibles y cual el más adecuado. En cuanto tenga noticias o haga algo con el mio, lo comparto. S2!
  14. Hola buenas, quisiera saber si hay posibilidad alguna de adquirir este sensor. Me salio el fallo común: 00519 Transmisor para la presión del colector de admisión G71 Short to plus (tambien puede ser down) Lo que viene a ser un corto al positivo/negativo en este sensor.Dicho sensor se encuentra en la centralita del coche (por lo menos en los pre). Bien, pues informándome, me han comentado que esto se puede producir (lo más habitual) a que el tubo de vacio que llega a dicho sensor, llegue con aceite (este tubo viene directo del tubo de admisión). Este aceite bien puede caer sobre la placa o simplemente va al sensor, y con el paso del tiempo pierde la propiedades dieléctricas que tiene, y se convierte en conducto, de ahi el corto. Cuando desmonté, esto fue lo que vi, la placa estaba limpia. Por lo que me hace pensar que el sensor G71 es el que está dañado, cuya referencia es: Bosch 0 273 003 210 He estado buscando y no encuentro donde lo vendan, e ir a la casa debe ser de miedo no creo que sea muy barato esto... y poner uno de otra centralita nose... si alguno ha tenido este problema y puede comentar como lo solucionó sería de gran aporte! S2!
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