Jump to content

molialvar

Socio
  • Content Count

    127
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About molialvar

  • Rank
    Socio nº 239
  • Birthday 02/03/1997

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Burgos
  • Coche
    Audi A4 B5 1.9tdi AFN
    Audi A4 B5 1.8T quattro sport
    2 x passat B5 1.9tdi
    Vw Passat B6 2.0 Tdi
    Audi A5 8TA 2.0 TDI

Recent Profile Visitors

544 profile views
  1. Buenos dias, para el codigo descuento? Gracias.
  2. Os dejo por aqui unas fotillos disfrutando del 1.8T Quattro, que ganas tenia de verlo funcionar en la nieve, y la verdad... sin palabras!! Un saludo a todos!
  3. Esa es la idea jeje, lo primerito buscar unas llantas y una suspension. Que por lo que veo tu llevas las llantas Rs6 en un coche del mismo color y quedan bastante bien, que suspension llevas? En llantas estoy entre las rs6 old, las rs4 old (como las del tdi) y las de rs4 del b7... Un saludo
  4. Buenas! Pues estamos con varias novedades, pero esta vez dejamos un poco de lado al 1.9tdi... que va a tener nuevo compañero! Hace cosa de un mes o asi adquiri un A4 1.8T quattro sport (180cv), lo compre con el motor roto (ya estuve preguntando dudas y dando guerra sobre el motor AJL jeje) y finalmente, tras investigar mucho le monte el motor AEB, que debiera dar los 180cv con la electronica que lleva ya de serie Aun le tengo que hacer muchas cosas, le he hecho a penas 100km, y bueno, hay que cambiar suspension, las llantas tambien se las cambiare para darle un toque mas deportivo, y si sale la ocasion de un kit de s4, se lo pongo! Quiero que quede un proyecto bonito De momento me ha resultado muy diferente el acelerador por cable, acostumbrado al electronico del tdi, y tambien quiero destacar que aunque lo he andado poco, el quattro en conduccion un poco agresiva y curvas es una autentica pasada, no me lo esperaba, y eso que es un barco con la suspension que lleva... Os pongo unas fotillos y ya os iré comentando mas. Saludos!
  5. os dejo por aqui unas fotillos de cuando se desmonto el motor. Nose si se apreciara bien como hay una biela partida, y otra cambiada de color en el cigüeñal. A parte del turbo que esta roto. Me comento a quien compre el coche, que debio fallar la bomba del aceite y por eso se rompio, es un fallo habitual de los AJL? Saludos!
  6. Muchas gracias por la ayuda, estudiare las posibilidades con lo que comentas, y ya os contare por cual me decanto al final. Saludos!
  7. Ahora mismo ando buscando el motor de 180 por desguaces, y si, es mas complicado encontrarlo de lo que me pensaba, y por lo que tengo entendido solo existe AJL de 1.8T 180 cv en nuestros a4 b5, no hay mas codigos para estos caballos, si me equivoco que alguien me corrija. En cuanto a reparar este, hoy he visto que el bloque esta dañado, y alguna válvula pisada, asique... se encarecería mucho la reparación de este motor. El motor AEB me gustaria saber si es plug&play, que valgan todos los conectores y sea poner y a correr. S2
  8. Hola buenas noches, acabo de adquirir otro b5, esta vez un gasolina (aun conservo el 1.9 tdi y espero que por mucho tiempo). Compre un 1.8T quattro del 1999, con motor AJL de 180cv, lo que le ocurre es que tiene dos bielas fundidas y el turbo roto. Estoy barajando la posibilidad de reparar este motor, o cambiarle por uno de desguace... nose la verdad que hacer, estoy un poco perdido.. A ver si me podeis ayudar y poner un poco al dia, que en estos motores gasolina ando muy muy perdido... que es mejor el motor 180cv o el 150? Es compatible con el AEB? Que cosas se le cambian a este motor o suelen fallar?que turbo le va bien al AJL? Espero poder colgaros fotos estos dias! Un saludo a todos
  9. Para la itv no tienes problemas con los humos, miraran la opacidad tengo entendido exclusivamente, yo ningún problema con los humos (y tira mas humo del que me gustaría). Un tdi quattro tiene que ser una pasada con algo mas de chicha jeje Explico en mi post un poco lo que le que tiene y voy haciendo al coche, si quieres echar un vistazo: Saludos!
  10. Los inyectores los compre a un amigo, entre 80-100€ consigues los 4, y en el desguace pues similar imagino...lo que pasa que estos motores 2.5Tdi estan muy muy buscados. Yo hoy que he estado en una concentración de coches, puff el embrague no le queda nada de nada... seguramente os actualice por aqui cuando me toque cambiarlo y por cual me decanto.
  11. Pues si algun dia vuelves a tu ciudad jeje será un placer conocerte! Por aqui ya nos hemos juntado algun que otro b5 Muchas gracias!
  12. Seguimos con la mecánica del motor... Instalación de inyectores de 0,216 procedentes de VW transporter T4 motor 2.5 TDI. Es algo bastante sencillo, ya que es quitar y poner, el único "pero" es cambiar el tipo de tornillo que los aprieta y en vez de que sea de cabeza hexagonal, que sea de cabeza allen, lo cual nos facilitará el poder apretarlos más cómodamente. En la imagen de la izquierda los inyectores de 0,216, y en la derecha aun instalados los de serie. He de decir que al coche se le noto el cambio de inyectores, se le veía mas suelto, más ágil, pero también tiraba mucho mas humo. Por último, tocó ajustar la electrónica. Ya tenía realizada una reprogramacion antes de cambiar los inyectores pero estaba limitada la presión que daba el turbo por las toberas de los inyectores de serie, conseguimos con estos inyectores que el turbo sople a 1,45-1,47 bar y reducir ese humo que tiraba(con la electrónica). Actualmente, me comentaron que el coche daba unos 380Nm de par, y de potencia 160-170 CV, esto es a ojo porque no lo he metido a banco de potencia. Con el embrague tengo que tener mucho mucho cuidado, porque esta en las últimas y tiene ya 400.000km jeje (será lo próximo que toque cambiar al coche). Un saludo!
  13. Por otra parte, me entere de que hay dos motores AFN, o dos generaciones, el mio correspondería a la primera generación, el cual lleva el sensor de presión de admisión en la centralita, cosa que luego corrigieron se ve... porque en la segunda generación lo modificaron y sacaron el sensor a la parte del tubo de admisión. Lo que me pasaba es que al pisar a fondo el coche muchas veces se cortaba el turbo, entraba en limp mode, y con el Vag Com me daba fallo short to plus, y por lo que me explicaron... es que como el sensor de presión se encuentra en la centralita, toma a través de un tubo de vacio la presión en el tubo de admisión (encima por la parte inferior de este tubo), por dicho tubo circula algo de aceite... y este aceite va al sensor de presión de la centralita, llega un momento en que este aceite cae sobre la centralita, y con el paso del tiempo pierde las propiedades dieléctricas el aceite y se hace conductor, lo que provoca este cortocircuito a positivo o a negativo (short to plus o to ground). Solución: ir al desguace y adquirir el tubo que lleva la segunda generación AFN, el cual lleva el sensor MAP (tiene 4 cables) en el propio tubo, para ello hay que tirar dos cables desde la centralita (seran los que mide la presión) y los otros dos cables serán los que miden la temperatura. Con esto conseguimos que se realice la medición de presión y de temperatura (MAP) en el propio tubo de admisión, evitando aceites y cosas raras en la propia centralita. Este es el tubo de admisión que quite, como se ve tiene una pequeña salida que sería de donde se conectaba el tubo de vacío que iba a la centralita Y este seria el tubo "nuevo" que instale, con el sensor MAP en el propio tubo de admisión:
  14. Bueno bueno...hay muchas cosas que actualizar por aqui jeje Tras mucho tiempo buscando, conseguí hacerme con el volante sport de caña estrecha para mi coche (pre principios 97), que estaba tapizado y con el bordado rojo, además también conseguí la funda de la palanca de cambios a juego. Fue un cambio brutal en el interior.
  15. Desconozco si es de algun motor especifico, se que es 2.5 TDI de 5cil de la T4, igual todos los motores llevaban estos inyectores de 0.216. Incomodo no, se nota que va mas suelto, que le pisas y responde, tampoco puedo decirte en relacion al coche de serie, porque cuando los puse ya tenia el coche reprogramado, y ahora le he ajustado la electronica con estos inyectores y es brutal como anda. Tambien he de decir que es brutal el humo que tira, no es muy de mi gusto, pero bueno... Aconsejo el probar estos inyectores, que sin tocar electronica ya se notan algo (tambien tira mas humo), aunque lo suyo es ajustar la electronica tambien.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.