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molialvar

Socio 2020
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About molialvar

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    Socio nº 239
  • Birthday 02/03/1997

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Burgos
  • Coche
    Audi A4 B5 1.9tdi AFN
    Audi A4 B5 1.8T quattro sport
    2 x passat B5 1.9tdi
    Vw Passat B6 2.0 Tdi
    Audi A5 8TA 2.0 TDI

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  1. Claro, lo de poner downpipe, no te permite pasar ITV. De ahí mi pregunta sobre los catalizadores del 1.8. Uno deportivo de 200 celdas es caro, pero si el del 1.8 tiene bastantes menos celdas que el del 1.8T y encima te permite pasar ITV sin problemas (aunque tenga que modificar, soldar y demas), creo que es una modificación interesante a tener en cuenta.
  2. Bueno, pues como bien indica el título del tema, lanzo esta pregunta/debate... es válido el catalizador de un 1.8 125cv para el 1.8T? Tengo entendido que tiene menos celdas el del 1.8 que el del 1.8T, no se si será así. De ser así, si alguno lo ha hecho que nos comente un poco si se nota mejoría en prestaciones, si hay problemas en ITV... He estado buscando en el foro, y no encontré nada al respecto.
  3. Por ti , y por las fotos de los anteriores compañeros jeje Saludos
  4. Que maravilla! que cambios y cuanto trabajo hay detrás! Enhorabuena!!
  5. He visto que por las redes sociales estos días se empezó a compartir, entre los aficionados de este mundillo, unas fotos del antes y después de nuestros coches, os animo a compartirlo por aquí y que veamos los grandes cambios que han sufrido. Por aquí os dejo el mio Saludos!
  6. Muchas gracias a todos por las respuestas La verdad que si, lo que pasa que no se muy bien los qué orden tienen los cables ya que esto me lo hicieron un día que se hizo la electrónica del coche. Aún así, cuando abra la centralita (a ver si me acuerdo) me apunto los cables que hay soldados al antiguo sensor y con cuales corresponden del nuevo, intentaré hacer algo, gracias por la idea. Un saludo a todos, a ver si un día nos conocemos todos los fanáticos del b5
  7. Buenos días, os traigo novedades.. @Moncho2 la verdad que me parecía complicado lo de adaptar el motor nuevo, asique lo que decidí fue montar todo lo que pudiese del motor nuevo, en el bloque viejo. Por aquí os dejo unas fotillos y os explico un poco. Como bien os comenté, adquirí un motor AFN transversal nuevo, a estrenar, pero por desgracia este motor no valía, tiene el bloque diferente a uno longitudinal y los soportes de mo motor no valen para este bloque. Bien, pues optamos por desmontar el motor viejo, y ver que es lo que exactamente tenía y ya de paso darle un repasillo, que tiene sus 412.000 km... Os dejo por aqui una foto de como estaba el disco de embrague. Una vez abierta la culata, vimos que la junta estaba un poco quemada, seguramente sería esa la causa de que cogiese tanta presión el circuito de refrigerante y el burbujeo... Bien, pues ta puestos manos a la obra, nos decidimos por desmontar todo lo posible del motor nuevo, y ponérselo al bloque viejo. En el motor viejo los cilindros 2 y 3 tenian una pequeña marca, pero que si pasabas la uña no se notaba salto, solo estaba marcado; en cambio el 1 y 4 estaban de miedo. Una vez desmontado el cigüeñal, con las bielas y pistones viejos, se le dio una pequeña pasada con una lija finita a los cilindros (si, lo suyo había sido llevarlo a bruñir mecánicamente...pero con esto de la cuarentena..) ya que no tenían mucho desgaste. Y la misma operación con el motor nuevo, se le desmontó la culata, el cigüeñal, casquillos, las bielas y los pistones. He aquí el puzzle desmontado: También quería aprovechar y mostraros el desgaste de los casquillos, insisto, 412.000 km y los aceites cambiados cada 5000 km. Ya con todo desmontado, era hora de montar el cigüeñal, bielas, pistones y casquillos del motor nuevo en el bloque del motor viejo (de esto no tengo fotos). Los tonillos de las bielas los pusimos nuevos, al igual que los de la bancada del cigüeñal. Una vez hecho esto, se puso la junta de culata y la culata del motor nuevo, con tornillos nuevos para la culata y prácticamente ya estaría la operación. Todo con sus aprietes correspondientes que indicaba el manual de taller del a4 b5. Para el embrague, la correa de distribución y la bomba del agua nueva tuvimos que esperar un poco por el tema de la cuarentena y los envíos... pero finalmente llegó, se caló el motor en el PMS (que ya estaba marcado antes de montar culata), el árbol de levas se cala a través de una ranura horizontal que tiene en su parte posterior, y la bomba inyectora a través de un agujero en la polea que coincide con otro agujero de la chapa del bloque. Mientras esperaba recibir los repuestos, aproveché a limpiar el vano del motor. Y una vez montados todos los elementos, y revisados el alternador, la puesta en marcha, el viscoso, y algún que otro rodamiento, el motor estaba listo para ser montado. Ya una vez dentro, era hora de arrancarle que, la verdad costó un poco, el circuito de gasoil tenia aire y hasta que no lo tiró por los racores de los inyectores no arrancó. Y sin problemas, todo perfecto. Ahora mismo a la espera de que acabe la cuarentena para poder andar con él y realizar un viaje un poco largo, para hacerle el rodaje. Todavía no lo he sacado del elevador, pero un par de horas ya ha estado arrancado el coche y todo bien. Quien lo iba a decir, que por una junta de culata acabaría haciendo el motor entero, esto claro, con ayuda de mi padre que en sus tiempos jóvenes trasteaba con estas cosas, yo aun soy joven, pero todo lo que he aprendido no me lo enseñan en la universidad. Aunque estas cosas ya no se hacen, nunca está de más aprender... lo más barato y más rápido hubiese sido poner un motor idéntico del desguace pero...jeje Un saludo!
  8. Por desgracia me di cuenta tarde, y el bloque de motor del motor transversal es diferente al longitudinal, `por lo que los soportes del motor no valen, al igual que el cárter, que es de diferente forma... asique a buscar otra solución.
  9. Ahora vamos con el 1.9tdi AFN... culata. Tiene 410.000 km, llevaba ya un tiempo cogiendo mucha presión en el circuito refiregerante, y cada dos por tres tenía que estar rellenando el vaso de expansión. Instalé un tapón nuevo, el vaso de expansión nuevo, pensando que igual el problema venía de ahi, pero nada. También creí que tendría que ver algo el radiador de la calefacción que lo tengo taponado de óxido, y la verdad que en Burgos no funcione la calefacción... no se lleva tan bien jeje, pero nada, descartado también que el problema viniese de ahí. Finalmente quité el vaso de expansión, lo elevé para que fuese el punto más alto y se veía claramente un pequeño burbujeo constante, que indicaba que tenia culata. Solución? estuve barajando la posibilidad de levantar la culata, cambiar juntas y demás, pero si habia que rectificarla ya se subía de precio... y la verdad que estos motores los hay por el desguace en buenas condiciones y a buen precio, y a poco... con menos km que el mio. Suerte la mía que ya tengo en casa el motor, es una AFN pero transversal, tengo que modificarle alguna que otra cosa, pero que teniendo el motor viejo es tan fácil como cambiarselo de uno al otro. Lo bueno de este motor es que es NUEVO, completamente NUEVO, sin estrenar, 0 km. Era de un antiguo formador de Seat, que se iba a utilizar para un curso sobre motor 1.9tdi, curso que nunca se llego a dar, por lo que el motor no ha sido ni arrancado,ni abierto, ni manipulado, lo único que si se abrió fue la bomba inyectora par aun curso de formación, pero que también es completamente nueva, a falta de montarla. Os dejo por aqui unas fotillos. Lo dicho, poco a poco iremos viendo qué cosas hay que cambiar del longitudinal al transversal y a ver que tal sale esto. Un saludo.
  10. Buenos días, vamos a ir actualizando un poco el contenido. Primeramente hice la conversión de las bobinas del 1.8T a Tfsi, ya que me arrancaba mal.. decidí probar a cambiarlas y anular así el ICM. Las bobinas que tenía eran tfsi rojas pero la marca un poco rara, no recuerdo cual, ya que estamos... alguna marca que me recomendeis? Aqui os dejo alguna foto del jaleo que se monta, que gracias a este foro, todo es más fácil de llevar a cabo. y finalmente ya con las bobinas tfsi instaladas Damos al contacto, y todo funciona correctamente a la primera! Pero por desgracia el coche sigue arrancando mal.. cosa que solo me ocurría en caliente, en general en frío el coche arrancaba bien. Tras investigar por el foro, y con compis del mundillo llegamos a la conclusión de que hay que mirar el regulador de gasolina, y ahí se encontraba el fallo, aspire por el tubo de vacío (una vez quitado el regulador de la rampa) y buen trago de gasolina me pegue . Tan fácil como sustituirlo y solucionado, el coche arranca perfectamente ya. He aquí el culpable: Por el momento, el 1.8T quattro funcionando perfectamente y sin problemas. Próximamente le intalaré los parachoques de s4 que los tengo que preparar y pintar, pero con calma, no tengo prisa. Y esto por parte del 1.8T quattro.
  11. He visto que los hay en ingles y frances en el apartado de manuales... pero castellano no. Estaré a la espera a ver si hay suerte. Saludos
  12. Buenas, donde puedo conseguir dicho manual ya que el enlace no existe ya? Saludos
  13. Buenos dias, para el codigo descuento? Gracias.
  14. Os dejo por aqui unas fotillos disfrutando del 1.8T Quattro, que ganas tenia de verlo funcionar en la nieve, y la verdad... sin palabras!! Un saludo a todos!
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