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molialvar

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About molialvar

  • Birthday 02/03/1997

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    Burgos
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    Audi A4 B5 1.9tdi AFN
    Audi A4 B5 1.8T quattro sport
    Audi A5 8TA 2.0 TDI

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  1. Claro, esque ahora mismo llevo el coche sin la antena, y la radio no es que tenga mucho alcance (tampoco he probado con la antena puesta) pero siempre pense que todos los b5 llevaban la antena en la luneta trasera, como bien comentais. Investigaré a ver que tipo de cable es, y hasta donde llega. En cuanto a lo de solucionar el agujero que quedaría, tambien es una opcion que habia pensado, el tapar con una chapita con dos punticos, masilla y para que quede bien pintar la aleta entera...
  2. Buenas compañeros! Como bien indico en el título, mi b5 posee una antena en la aleta trasera izquierda, como se puede observar en la imagen (no es el mío, pero sirve de ejemplo). El caso que he estado buscando información acerca de esta antena, y poco he encontrado... mi idea desde un principio fue que era del teléfono que hay en el reposabrazos, pero contrastando información en internet, he visto que también la llevan en el techo directamente, asi que ando ahora mismo confuso.. Mi idea es quitarla, en el caso de que sea del teléfono, ya que es algo que no se emplea en los días actuales... y no se que apaño hacen con ello, si ponen un tapón en el agujero que queda la aleta o que. A ver si podéis asegurarme la función de la susodicha jeje Un saludo.
  3. @jesus20329no me olvido de ti, pero no saco el tiempo para abrir la centralita y mostrar lo del MAP, pero te prometo que hare un brico de ello, no me olvido jeje Por lo demás, sigo con una novedad debido a mi escasez de tiempo, he conseguido las llantas que buscaba para ponerselas al 1.8T, son 8,5x18 ET29, son grandes y pesadas la verdad, pero bueno...bonitas Por el momento se las puse al 1.9tdi, y quedan... , el motivo de probárselas a este coche es porque lleva suspensión roscada y con ello consigo algo más de caída, por lo que no sobresalen tanto las llantas... pero van al ras! Asi que, lo más próximo es decidirme por la suspensión roscada del quattro, estoy entre DTS, Vmaxx, Vogtland (las 3 tienen buenas críticas en b5), o mirar algo de segunda mano bilstein b14 o kw, pero se van un poco de precio y apenas se anuncian. También cambiar todos los brazos de suspensión y... a montar el 1.8T quattro por completo! (suspensión, llantas 18, kit s4, alguna cosilla de escape...) Espero volver pronto con novedades
  4. Que buena pinta tiene este proyecto!! Lo seguiré muy de cerca @varito_calvito jeje Un saludo
  5. Ultimas novedades! Tras reparar y pintar los parachoques del s4, espero pulirlos para quitar alguna piel de naranja que salio y tenerlos montarlos esta semana, prometo fotos
  6. Bienvenido! Se le ve muy bien. Un puntazo el título jeje Saludos
  7. Claro, lo de poner downpipe, no te permite pasar ITV. De ahí mi pregunta sobre los catalizadores del 1.8. Uno deportivo de 200 celdas es caro, pero si el del 1.8 tiene bastantes menos celdas que el del 1.8T y encima te permite pasar ITV sin problemas (aunque tenga que modificar, soldar y demas), creo que es una modificación interesante a tener en cuenta.
  8. Bueno, pues como bien indica el título del tema, lanzo esta pregunta/debate... es válido el catalizador de un 1.8 125cv para el 1.8T? Tengo entendido que tiene menos celdas el del 1.8 que el del 1.8T, no se si será así. De ser así, si alguno lo ha hecho que nos comente un poco si se nota mejoría en prestaciones, si hay problemas en ITV... He estado buscando en el foro, y no encontré nada al respecto.
  9. Por ti , y por las fotos de los anteriores compañeros jeje Saludos
  10. Que maravilla! que cambios y cuanto trabajo hay detrás! Enhorabuena!!
  11. He visto que por las redes sociales estos días se empezó a compartir, entre los aficionados de este mundillo, unas fotos del antes y después de nuestros coches, os animo a compartirlo por aquí y que veamos los grandes cambios que han sufrido. Por aquí os dejo el mio Saludos!
  12. Muchas gracias a todos por las respuestas La verdad que si, lo que pasa que no se muy bien los qué orden tienen los cables ya que esto me lo hicieron un día que se hizo la electrónica del coche. Aún así, cuando abra la centralita (a ver si me acuerdo) me apunto los cables que hay soldados al antiguo sensor y con cuales corresponden del nuevo, intentaré hacer algo, gracias por la idea. Un saludo a todos, a ver si un día nos conocemos todos los fanáticos del b5
  13. Buenos días, os traigo novedades.. @Moncho2 la verdad que me parecía complicado lo de adaptar el motor nuevo, asique lo que decidí fue montar todo lo que pudiese del motor nuevo, en el bloque viejo. Por aquí os dejo unas fotillos y os explico un poco. Como bien os comenté, adquirí un motor AFN transversal nuevo, a estrenar, pero por desgracia este motor no valía, tiene el bloque diferente a uno longitudinal y los soportes de mo motor no valen para este bloque. Bien, pues optamos por desmontar el motor viejo, y ver que es lo que exactamente tenía y ya de paso darle un repasillo, que tiene sus 412.000 km... Os dejo por aqui una foto de como estaba el disco de embrague. Una vez abierta la culata, vimos que la junta estaba un poco quemada, seguramente sería esa la causa de que cogiese tanta presión el circuito de refrigerante y el burbujeo... Bien, pues ta puestos manos a la obra, nos decidimos por desmontar todo lo posible del motor nuevo, y ponérselo al bloque viejo. En el motor viejo los cilindros 2 y 3 tenian una pequeña marca, pero que si pasabas la uña no se notaba salto, solo estaba marcado; en cambio el 1 y 4 estaban de miedo. Una vez desmontado el cigüeñal, con las bielas y pistones viejos, se le dio una pequeña pasada con una lija finita a los cilindros (si, lo suyo había sido llevarlo a bruñir mecánicamente...pero con esto de la cuarentena..) ya que no tenían mucho desgaste. Y la misma operación con el motor nuevo, se le desmontó la culata, el cigüeñal, casquillos, las bielas y los pistones. He aquí el puzzle desmontado: También quería aprovechar y mostraros el desgaste de los casquillos, insisto, 412.000 km y los aceites cambiados cada 5000 km. Ya con todo desmontado, era hora de montar el cigüeñal, bielas, pistones y casquillos del motor nuevo en el bloque del motor viejo (de esto no tengo fotos). Los tonillos de las bielas los pusimos nuevos, al igual que los de la bancada del cigüeñal. Una vez hecho esto, se puso la junta de culata y la culata del motor nuevo, con tornillos nuevos para la culata y prácticamente ya estaría la operación. Todo con sus aprietes correspondientes que indicaba el manual de taller del a4 b5. Para el embrague, la correa de distribución y la bomba del agua nueva tuvimos que esperar un poco por el tema de la cuarentena y los envíos... pero finalmente llegó, se caló el motor en el PMS (que ya estaba marcado antes de montar culata), el árbol de levas se cala a través de una ranura horizontal que tiene en su parte posterior, y la bomba inyectora a través de un agujero en la polea que coincide con otro agujero de la chapa del bloque. Mientras esperaba recibir los repuestos, aproveché a limpiar el vano del motor. Y una vez montados todos los elementos, y revisados el alternador, la puesta en marcha, el viscoso, y algún que otro rodamiento, el motor estaba listo para ser montado. Ya una vez dentro, era hora de arrancarle que, la verdad costó un poco, el circuito de gasoil tenia aire y hasta que no lo tiró por los racores de los inyectores no arrancó. Y sin problemas, todo perfecto. Ahora mismo a la espera de que acabe la cuarentena para poder andar con él y realizar un viaje un poco largo, para hacerle el rodaje. Todavía no lo he sacado del elevador, pero un par de horas ya ha estado arrancado el coche y todo bien. Quien lo iba a decir, que por una junta de culata acabaría haciendo el motor entero, esto claro, con ayuda de mi padre que en sus tiempos jóvenes trasteaba con estas cosas, yo aun soy joven, pero todo lo que he aprendido no me lo enseñan en la universidad. Aunque estas cosas ya no se hacen, nunca está de más aprender... lo más barato y más rápido hubiese sido poner un motor idéntico del desguace pero...jeje Un saludo!
  14. Por desgracia me di cuenta tarde, y el bloque de motor del motor transversal es diferente al longitudinal, `por lo que los soportes del motor no valen, al igual que el cárter, que es de diferente forma... asique a buscar otra solución.
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