Jump to content

molialvar

Miembros
  • Mensajes

    152
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de molialvar

  • Cumpleaños 02/03/1997

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Burgos
  • Coche
    Audi A4 B5 1.9tdi AFN
    Audi A4 B5 1.8T quattro sport
    Audi A5 8TA 2.0 TDI

Visitantes recientes al perfil

1580 visitas al perfil

Logros de molialvar

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas tardes, como bien introduzco en el título, el otro día me pasé por el concesionario Audi y me comentaron que mi A5 2.0Tdi (150cv) es sujeto de una campaña gratuita para actualizar el software del motor, imagino que es por el tema del diselgate... Os comento, el coche lo compramos nuevo en el 2014 y solamente tiene 48.000km. Que se consigue con esta actualización?Contaminar menos a cambio de capar el motor?Es recomendable o trae bastantes problemas (que es lo que he leido un poco por ahi..)? A ver si me podéis guiar un poco para decantarme a hacer dicha actualización o no. Gracias y saludos.
  2. Buenas tardes, me presento, soy Alvar, ya un habitual del foro en el modelo A4 B5, y ahora andaremos por aquí también. Os presento el susodicho A5, adquirido en el 2014:
  3. Buenas, Si puede ser. La mejor forma de comprobar si esta atascado (o por lo menos como yo lo hago), es quitando los dos manguitos que entran a la calefacción, y le metes agua con una manguera por uno de los dos orificios, si en uno de los dos orificios sale como un chorrillo delgado con presión, es que está atascado de oxido por dentro, que es lo que a mí me paso. Para solucionarlo, metia agua con la manguera por una de las tuberias y luego por la otra, así se podía llegar a quitar bastante óxido y destapar. Luego hacer el circuito entero con un producto de estos que limpian el óxido tampoco esta de más, y cambiar el líquido refrigerante por uno nuevo una vez el producto ha actuado.
  4. Os actualizo un poco... El 1.8t quattro ya por fin esta homologado y casi terminado de las cosas que tenía pesado hacer. Pronto le mejoraré la frenada delantera pasando a 312mm, ya que es prácticamente plug and play y sencillo de hacer. Comentando un poco las modificaciones realizadas: -Suspensión roscada DTS, sinceramente me han parecido alucinantes, son económicas y de fabricación alemana según tengo entendido, había oído hablar muy bien de ellas, y para el precio que tienen, lo confirmo que van muy muy bien, muy contento. El precio ronda los 300€ para que os hagáis una idea... Dentro de la gama media de suspensiones roscadas, para mi, las favoritas. -Llantas 18 con neumaticos pilot sport 4. Cierto es que las llantas son pesadas, y se le notan al coche que le cuesta moverlas, pero esteticamente me gustan mucho como han quedado, y los neumáticos los he probado por primera vez en este coche... junto a la tracción quattro es increíble lo bien que funcionan, y en mojado también. -Latiguillos metálicos Hel, es una mejora que tenía claro de hacer, de poco sirve mejorar la frenada y unas buenas pastillas si con el calor los latiguillos de caucho pueden llegar a fallar... -Parachoques de s4 delantero y trasero, cambian al coche por completo, por suerte son ambos restyling pero lleva las rejillas de antinieblas y los antinieblas del pre, cosa del anterior dueño al que se los compré. Y con esto ya sería todas las modificaciones que ha sufrido el coche hasta el momento. Estoy muy muy contento con él, ahora a esperar a ver si nieva un día y disfrutar de ello Un saludo!
  5. Pues no jeje Pronto novedades, esta en proyecto de homologación ahora mismo, para poder circular sin problemas y disfrutar de esta época del año que llegan las nevadas
  6. Claro, esque ahora mismo llevo el coche sin la antena, y la radio no es que tenga mucho alcance (tampoco he probado con la antena puesta) pero siempre pense que todos los b5 llevaban la antena en la luneta trasera, como bien comentais. Investigaré a ver que tipo de cable es, y hasta donde llega. En cuanto a lo de solucionar el agujero que quedaría, tambien es una opcion que habia pensado, el tapar con una chapita con dos punticos, masilla y para que quede bien pintar la aleta entera...
  7. Buenas compañeros! Como bien indico en el título, mi b5 posee una antena en la aleta trasera izquierda, como se puede observar en la imagen (no es el mío, pero sirve de ejemplo). El caso que he estado buscando información acerca de esta antena, y poco he encontrado... mi idea desde un principio fue que era del teléfono que hay en el reposabrazos, pero contrastando información en internet, he visto que también la llevan en el techo directamente, asi que ando ahora mismo confuso.. Mi idea es quitarla, en el caso de que sea del teléfono, ya que es algo que no se emplea en los días actuales... y no se que apaño hacen con ello, si ponen un tapón en el agujero que queda la aleta o que. A ver si podéis asegurarme la función de la susodicha jeje Un saludo.
  8. @jesus20329no me olvido de ti, pero no saco el tiempo para abrir la centralita y mostrar lo del MAP, pero te prometo que hare un brico de ello, no me olvido jeje Por lo demás, sigo con una novedad debido a mi escasez de tiempo, he conseguido las llantas que buscaba para ponerselas al 1.8T, son 8,5x18 ET29, son grandes y pesadas la verdad, pero bueno...bonitas Por el momento se las puse al 1.9tdi, y quedan... , el motivo de probárselas a este coche es porque lleva suspensión roscada y con ello consigo algo más de caída, por lo que no sobresalen tanto las llantas... pero van al ras! Asi que, lo más próximo es decidirme por la suspensión roscada del quattro, estoy entre DTS, Vmaxx, Vogtland (las 3 tienen buenas críticas en b5), o mirar algo de segunda mano bilstein b14 o kw, pero se van un poco de precio y apenas se anuncian. También cambiar todos los brazos de suspensión y... a montar el 1.8T quattro por completo! (suspensión, llantas 18, kit s4, alguna cosilla de escape...) Espero volver pronto con novedades
  9. Que buena pinta tiene este proyecto!! Lo seguiré muy de cerca @varito_calvito jeje Un saludo
  10. Ultimas novedades! Tras reparar y pintar los parachoques del s4, espero pulirlos para quitar alguna piel de naranja que salio y tenerlos montarlos esta semana, prometo fotos
  11. Bienvenido! Se le ve muy bien. Un puntazo el título jeje Saludos
  12. Claro, lo de poner downpipe, no te permite pasar ITV. De ahí mi pregunta sobre los catalizadores del 1.8. Uno deportivo de 200 celdas es caro, pero si el del 1.8 tiene bastantes menos celdas que el del 1.8T y encima te permite pasar ITV sin problemas (aunque tenga que modificar, soldar y demas), creo que es una modificación interesante a tener en cuenta.
  13. Bueno, pues como bien indica el título del tema, lanzo esta pregunta/debate... es válido el catalizador de un 1.8 125cv para el 1.8T? Tengo entendido que tiene menos celdas el del 1.8 que el del 1.8T, no se si será así. De ser así, si alguno lo ha hecho que nos comente un poco si se nota mejoría en prestaciones, si hay problemas en ITV... He estado buscando en el foro, y no encontré nada al respecto.
  14. Por ti , y por las fotos de los anteriores compañeros jeje Saludos