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varito_calvito

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About varito_calvito

  • Birthday 11/12/1993

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  • Género
    Hombre
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    Madrid
  • Coche
    EX - A4 B5 1.9TDI 1996
    ACT - A4 B5 1.9TDI quattro 1999

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  1. No, los útiles que venden son para el calado de la ditribución, no para bloquear árbol de levas y cigueñal. Te lo digo porque yo lo compré y la única llave que se usa es la del tensor. Lo especifica así el manual de taller.
  2. Eso es, mi problema es que creía que dar las dos vueltas al cigueñal era únicamente para comprobar que la distribución estuviese bien hecha y el motor girase correctamente. Desconocía que al hacer eso la correa acababa de tensarse y se adelantaría un diente. De ahí mis quebraderos de cabeza. Aún así, tampoco habría sido tan dificil diseñarlo para poder bloquear el cigueñal y el árbol de levas para hacerlo de manera más segura. Un saludo.
  3. Yo las levo en 1.8t quattro y pasé con ellas la ITV montando 215/45/17. Hoy por hoy las llevo con 2cm de separador delante y 2,5cm detrás. Cuando toque cambiar gomas le meteré 225/45/17. S2
  4. Igual me he explicado mal si, quería decir eso, que hay que darle dos vueltas al cigueñal y luego mirar las marcas, no al revés. Con lo último me has descolocado, ¿cómo que las marcas no tienen que quedar en su sitio?. En el manual pone expresamente que las 2 marcas han de coincidir. Si no coinciden por "poco" te quedará la distribución atrasada o adelantada un diente, según la hayas dejado. S2
  5. No se que pasaría con la foto. En cualquier caso ya está solucionado. Me trajeron una de 1.9tdi por eso no entraba a pesar de ser muy parecida. Y bueno, ayer por fin puse la correa: Y las otras 3 con sus tensores también: Por si a alguien le sirve en un futuro, es una distribución bastante "fácil" pero que por el desconocimiento se hace con más miedo que otra cosa y parece más dificil de lo que es. El problema que tuve al montarla es que ponía la correa en el cigueñal, luego en el tensor auxiliar (polea de la bomba de acei
  6. Perfecto, ya me he estado informando y es como dices. Al final el miedo de hacer una distribución es más por el desconocimiento que por lo que realmente es. Hoy he avanzado un poco más, todo iba sobre ruedas hasta que he ido a poner la nueva bomba. Os cuento: - Ref bomba original: 026121019C - Ref bomba Airtex: 1599 En teoría 100% compatibles como pone en esta página: https://www.autodoc.es/airtex/2445111 Pues NO entra! Aquí se pueden ver las diferencias: Son ligeramente distintas y no entra... y eso que e
  7. Gracias @Athabasco por contestar. Si, el coche está con freno de mano puesto. Comparando esta distribución con la del e36 318i me parece mejor la del 318, mas “segura” y sencilla de dejar bien por lo menos. Imagino que con pasarte un poco de las marcas no romperás el motor y tendrás margen de volverlo a repetir, pero no me parece muy bien eso de ir probando a ver si coincide todo.m El tema del tensor los se, la anilla se quita cuando ya está todo bien puesto. Mi pregunta es si al quitar la anilla se mueve la marca del cigüeñal. Tambien he leído que
  8. Tras haber leído mil manuales y visitado varios foros yankies no he encontrado nada para bloquear el cigüeñal. Lo que comenta @Athabasco sobre meter una marcha para bloquear el cigüeñal ya lo intenté pero se movían las ruedas delanteras. Probé también a pisar el freno con una marcha metida pero seguía pudiéndose mover el cigüeñal. El lunes, que es cuando me llega la bomba de agua me pondré a cambiarla como indican los manuales y que sea lo que Dios quiera... Una pregunta más, con todo montado y las dos líneas coincidiendo bien. ¿Si le quito la anilla al tensor
  9. Gracias por el consejo. Si, he leído que hay que estar seguro de quitarle el tope al tensor porque luego cuesta la vida meterlo en su sitio. Mi idea es quitarle la anilla cuando las dos marcas coincidan con sus respectivas. Con respecto al kit es para calar distribuciones de 1.8t y 2.0tfsi.
  10. Muchas gracias por responder. Me apunto la idea y haré marcas a la correa vieja y a las poleas y se las pasaré a la nueva para ponerla “igual”. Pero como dices al final lo importante es que las marcas coincidan.
  11. Buenas, estoy liado con la distribución de mi 1.8t APU (se aplica a todos los códigos de motor) y me surge esta duda: ¿Cómo puedo bloquear la polea del cigüeñal para que al quitar la correa vieja o poner la nueva no se mueva y me desequilibre las marcas? Me han comentado que deje la polea del árbol de levas en su punto y la del cigüeñal un diente atrás para que al tensarse salte un diente hacia delante y quede en su punto. Todo esto me parece muy "arcaico"... le hice la distribución a un BMW e36 318i la semana pasada y había un útil para meterlo por detrás del bloque y
  12. Muchas gracias! Eso intenté. Un hibrido entre elegancia y deportividad, pero bueno, aún le quedan detalles. Estoy esperando a que se encienda en el cuadro la luz del FAP para tener una excusa para vaciarlo y hacerle la electrónica . Hasta que no llegue a los 300cv no soy feliz. Por el par no me preocupo, de momento está en 511nm. En principio, como va a ir todo legal solo voy a vaciar FAP y catalizador por dentro (van juntos). De esta manera pasaré ITV sin problemas. Intermedio no lleva así que lo que haré será sustituir los dos silen
  13. Buenas de nuevo, os cuento las últimas novedades. Como todo lo bueno, esto empieza por un error. Además del b7 tengo un b5 1.8t quattro que estoy preparando para tramo/tandas. Pues bien quería comprar una buena suspensión para el 1.8t y me llega esto a casa: Como veis, son unas Bilstein B14 para Audi A4 B6/B7 Quattro. En un principio pensé devolverlas para que me enviasen las del B5 pero ya que estaba... Esa misma semana vendí mis llantas originales en 18" y aproveché a comprar otras. Ya que estaba...
  14. Eso es, elegí este color en parte por eso, casi no canta con el original. A ver lo que dura esta pintura pero no descarto que cambie de color cada par de años jajaj Eso es, ya hay lista de espera para otros coches . A ver si vamos cogiendo practica. Un saludo!
  15. Muchas gracias a todos, se agradece el apoyo. Ha sido bastante complicado y no por la pintura en si sino por la preparación. Por no desengrasar bien algunas zonas nos jodió el trabajo de pintura completamente y hubo que apañarlo como se pudo. Además de la piel de naranja y motas de polvo al no hacerlo en cabina y con un catalizador rápido. En las fotos y de lejos no está nada mal, pero si te acercas y lo comparas con un trabajo profesional ni se le parece, pero bueno, ya contaba con ello. Pintar un coche por primera vez, modo low cost y que quede como en taller es impos
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