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varito_calvito

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    ACT - A4 B5 1.9TDI quattro 1999

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Reputación

  1. Perdonar por la tardanza chicos. Lo "solucioné" momentaneamente solo con un + directo. En cualquier caso he detectado el problema. Le estaba llegando un positivo bajo llave muy extraño. Al dar la llave es como un positivo directo instantaneo, luego se queda sin corriente y ya funciona como positivo bajo llave normal. Tendré que coger un + bajo llave norma y seguramente me funcione, pero bueno de momento voy tirando así, solo tengo que apagarla radio al bajarme del coche y encenderla cuando me subo. El código de la radio lo conseguí en ebay por 6€ simplemente dando el número de serie. Muchas gracias a todos. Un saludo!
  2. Buenas, he comprado una radio Concert 1 de segunda mano, la he instalado en mi coche (A4 B5 1.8t q rest) he introducido el código para quitar el modo SAFE y lo hace sin problema, guardando las emisoras y ajustes en memoria. El problema viene cuando quito el contacto, o lo que es lo mismo, quito la corriente a la radio. Al volver a poner el contacto me pide el código de nuevo, y cuando lo introduzco sigue todo guardado como lo dejé. Este coche, al no llevar una concert de serie, sabeis si hay que hacer algo más que meter el código? Activar la opción de radio con vagcom? No encuentro nada por ahí. Muchas gracias. Un saludo!
  3. Joe, mira que es raro...jajajaj ¿en quee zona vives? Un saludo.
  4. Buenas, muchas gracias! Las bobinas, conectores y las bujías en Amazon, buscadas por referencia y los adaptadores y el embellecedor rojo en la Audi. Un saludo!
  5. Ese Zenooo jajajja. Venga pues me animo a actualizar un poco el hilo, que esta abandonado. En todo este tiempo le he hecho miiiiiiil cosas, tanto estéticas como mecánicas. Mecánicamente se le ha hecho la distribución, puesta a punto general (termostato, sensores, filtros, aceites...) pero prestacionalmente lleva: Admisión: - Intercooler Frontal + Nebulizadores de agua, junta Fenólicade 10mm en colectores de admisión, inlet pipe de silicona, Filtro de aire K&N, DV Forge 008. Escape: - Downpipe 3", Bajante de DWpipe en 2,5", linea completa en INOX de 2,5" homologada. ¿Homologada con Downpipe? Si, tiene catalizador reubicado para quitar facilmente. Y lo mismo pasa con el intermedio, se pueden sustituir por un tubo recto fácilmente. Encendido: - Bobinas NGK de TFSI, Bujías RS4 y medidor de AFR. Y por supuesto, una electrónica a medida con Launch Control y Quick Shift (Pop & Bangs no). Aún no se que CV estará dando, pero rondará los 200-210. Eso si, hay que afinar alguna cosilla. Os dejo unas fotos de su evolución. Lo bien que me lo pasé en Filomena: Llantas en Antracita: Distribución +mecánica... Bobinas y Bujías Nuevas: Para ITV... El Interior: Y bueno... me salió una oportunidad buenísima de pillar unas llantas RS4 B5 originales tiradas de precio, las pinté, les monté unos semis Federal 595 RSR y así quedan: Con el escape nuevo... Para que veaís el ensanche de aleta que hay que hacer si quieres meter unas llantas ET 20 e ir rozando el suelo: La verdad es que el coche me tiene enamorado, corre mucho, suena muy bien y es bonito. Le falta muucho detalle, al final casi todo se lo hago yo y no es ni de lejos un trabajo profesional (sobre todo chapa y pintura jajaja) pero en general estoy muy contento con el proyecto. Os dejo unas fotos de cuando le puse las 19" que tengo en el b7 (me costó mucho quitarselas al b5 jajaj): Y nada, en vistas al futuro hay muchas cosas por hacer, pero lo más cercano es cambiar la roscada por una BC Racing, homologar y disfrutar un poco de él. Dicho así parece que acaba la cosa, pero no ha hecho más que empezar. Un saludo gente!
  6. En que quedó el tema? @AudiTransporter Me da el mismo fallo. Un saludo.
  7. Viendo el vídeo se ve que frena muy muy bien. Enhorabuena por el trabajo, está estupendo!
  8. Yo lo pintaba todo del color de la carrocería, incluso los bajos de los paragolpes. Retrovisores aluminio cepillado me gustan. S2
  9. Muchas gracias, cuando pueda actualizaré esto que lo tengo abandonado. Para montar paragolpes del S necesitas: 1- Paragolpes s4 (obvio jajaj) 2- Soportes/amoriguadores de impacto delanteros de s4, que son mas largos que en el a4 normal (5mm), aunque con unas arandelas puedes adaptar perfectamente el normal. 3- Tornillos para los soportes/amortiguadores de impacto. Son los tornillos largos que fijan al paragolpes. Miden 5mm más que los del normal. 4- Guías de PRE. Si tu coche es pre no tienes que hacer nada, si es rest comprar las guías del pre y cambiar un par de grapas de sitio para cuadrar la guía pre en chasis rest. Todo eso sería para montarlo como va en el s4, pero se puede apañar bien simplemente con el paso "1" paragolpes del s y paso "4", sus guías correspondientes (si es pre este paso te lo ahorras). Lo demás (pasos 2 y 3) no es "obligatorio" comprarlo ya que se puede adaptar del a4 normal. Todo esto es extrapolable al paragolpes s4 trasero, salvo tema soportes/amortiguadores de impacto ya que evidentemente no los lleva. Con respecto a los antinieblas el conector es el mismo que en los rest. En resumen, montarlo es cosa fácil, encontrarlo a buen precio es la odisea. Espero que te haya quedado más o menos claro. Un saludo.
  10. No, los útiles que venden son para el calado de la ditribución, no para bloquear árbol de levas y cigueñal. Te lo digo porque yo lo compré y la única llave que se usa es la del tensor. Lo especifica así el manual de taller.
  11. Eso es, mi problema es que creía que dar las dos vueltas al cigueñal era únicamente para comprobar que la distribución estuviese bien hecha y el motor girase correctamente. Desconocía que al hacer eso la correa acababa de tensarse y se adelantaría un diente. De ahí mis quebraderos de cabeza. Aún así, tampoco habría sido tan dificil diseñarlo para poder bloquear el cigueñal y el árbol de levas para hacerlo de manera más segura. Un saludo.
  12. Yo las levo en 1.8t quattro y pasé con ellas la ITV montando 215/45/17. Hoy por hoy las llevo con 2cm de separador delante y 2,5cm detrás. Cuando toque cambiar gomas le meteré 225/45/17. S2
  13. Igual me he explicado mal si, quería decir eso, que hay que darle dos vueltas al cigueñal y luego mirar las marcas, no al revés. Con lo último me has descolocado, ¿cómo que las marcas no tienen que quedar en su sitio?. En el manual pone expresamente que las 2 marcas han de coincidir. Si no coinciden por "poco" te quedará la distribución atrasada o adelantada un diente, según la hayas dejado. S2
  14. No se que pasaría con la foto. En cualquier caso ya está solucionado. Me trajeron una de 1.9tdi por eso no entraba a pesar de ser muy parecida. Y bueno, ayer por fin puse la correa: Y las otras 3 con sus tensores también: Por si a alguien le sirve en un futuro, es una distribución bastante "fácil" pero que por el desconocimiento se hace con más miedo que otra cosa y parece más dificil de lo que es. El problema que tuve al montarla es que ponía la correa en el cigueñal, luego en el tensor auxiliar (polea de la bomba de aceite), luego le daba tensión con la mano hasta la polea del arbol de levas hasta colocar las marcas que hice para asegurar un buen tensado y finalmente acoplé la correa en el tensor hidráulico. Bien, pues una vez puesta, comprobando que la marca del árbol de levas estaba perfecta puse la polea del cigueñal y su tapa para ver si coincidían las marcas. NO COINCIDÍAN!, La correa estaba un diente hacia atrás. Bueno pues estuve como 2h repitiendo el proceso y quedaba siempre igual, un diente atrás. El problema al final no fue que lo hubiese hecho mal sino que una vez hecho el proceso anterior hay que darle 2 vueltas al cigueñal para que asienten las marcas y se tense la correa. Tras darle esas dos vueltas se quedan ambas poleas en sus marcas. Yo creía que solo se daban las dos vueltas al cigueñal cuando te coincidiesen las marcas para comprobar el correcto funcionamiento del motor. Un saludo.
  15. Perfecto, ya me he estado informando y es como dices. Al final el miedo de hacer una distribución es más por el desconocimiento que por lo que realmente es. Hoy he avanzado un poco más, todo iba sobre ruedas hasta que he ido a poner la nueva bomba. Os cuento: - Ref bomba original: 026121019C - Ref bomba Airtex: 1599 En teoría 100% compatibles como pone en esta página: https://www.autodoc.es/airtex/2445111 Pues NO entra! Aquí se pueden ver las diferencias: Son ligeramente distintas y no entra... y eso que en teoría era compatible con la original. ¿Os ha pasado a alguno?. Mañana volveré ir a recambios pero no se ya cual coger... Y si, @seresmi, es un poco pesado poner la tapa, yo hice lo que comentas, una marca en el cigueñal y en la carcasa. Un saludo