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varito_calvito

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About varito_calvito

  • Birthday 11/12/1993

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  • Género
    Hombre
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    Madrid
  • Coche
    EX - A4 B5 1.9TDI 1996
    ACT - A4 B5 1.9TDI quattro 1999

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  1. Acabo de ver el brico de Audizine. Lo único, ¿lo tienes en pdf?. Es que no se ven las imágenes. Con respecto al brico dé audisport si lo tienes en pdf te agradecería que me lo pasases también. Y me apunto lo del tapón de refrigerante, iba a pillar el vaso de expansión así que ya de paso pillo el tapón también. un saludo.
  2. Buenas, he comprado un b7 hace menos de un mes y de momento no había tenido que usar la calefacción hasta hoy. Mi sorpresa ha sido cuando al ponerla en veo que echa el aire tal cual está en el ambiente, es decir del tiempo/frio. A ver si me podéis ayudar a dar con "él" o "los" problemas que causan esto, os pongo en situación: - Temperatura del motor a 90º OK - Al dar la calefacción con el coche a 90º, los 5 primeros segundos sale aire caliente que se va enfriando hasta salir aire de temperatura ambiente. Si apago el clima y lo dejo reposar unos minutos apagado, al volver a activar la calefacción vuelve a salir 5 segundos caliente hasta que pierde fuelle y vuelve a salir frio. Es como si al apagarlo se "cargase" calefacción para 5 segundos. - Los dos tubos que van al radiador de calefacción los he comprobado. El de debajo (de entrada) esta caliente, no puedes mantener la mano más de 5 segundos (Unos 80º) y el de salida también está caliente pero puedes mantener la mano puesta todo el tiempo que quieras (unos 30º). - También he comprobado las trampillas con vagcom, aunque no se identificar si están funcionando correctamente. Os adjunto el video: - Visto esto todo indica a que es el radiador de calefacción, fui a echar un ojo y... SORPRESA! Creo y espero que venga de ahí mi problema aunque desconozco si una fuga en el radiador hace que la calefacción NO caliente nada. Y... en caso de que sea el radiador he leído que se puede cambiar simplemente liberando el pedal del acelerador ¿Es esto correcto? Voy a pillar este de Marca Valeo, ¿Necesito algo más tipo tubos, bridas etc? https://www.autodoc.es/valeo/1103906 Muchas gracias.
  3. Buenas, perfectamente se puede hacer con 3a. De hecho en mi viejo b5 con 5 marchas siempre lo hacía en 3a. El motivo de hacerlo en 4 es que al tardar más en llegar al límite de revoluciones (la zona roja) el programa recoge más datos y por lo tanto será más exacto que en 3a marcha que tardaría menos tiempo en llegar al límite. Con 6 marchas y un coche potente yo recomendaría hacerlo en 4a, llegas a unos 140km/h. Y si, en motores gasolina sería llegar hasta la zona roja de las revoluciones. Si lo haces confirma que son los canales “2” y “115” por si le sirve a más gente con motor gasolina. Un saludo!
  4. Pues mi gozo en un pozo, tengo la RNSE vieja con cd/tv. Ninguna alternativa no?
  5. Me lo apunto pero ya!. También tengo RNSE y estoy metiendo la música en tarjetas SD de 2gb... Dices que eso sustituye al cargador de cds para poder poner usb etc?
  6. Yo en mi B5 llevo delante vías separadas marca Coral de (80€) la pareja, vías separadas en la bandeja trasera de unos (60€) la pareja y un subwofer de 12” alpine 250rms 800w pico (100€) con etapa monocanal de 400w (140€) + cableado (50€) Total, 430€ frente a los 700€ que creo que costaba eso el bose y suena indudablemente mejor. Yo, en mi caso, el Bose no es un extra que vea indispensable ni mucho menos, si lo que quieres es mejorar el sonido hay alternativas mucho mejores y más baratas.
  7. Hola buenas, me podrías decir como se ajusta el consumo con vagcom?

     

    Muchas gracias

  8. Mide las escobillas que van por cm. Las de b5 por ejemplo eran 50cm la del piloto y 55 la del copi. Yo los he comprado siempre en Motor town (Corte Inglés) por 20€ los dos.
  9. Aquí tienes un post que acabo de crear. Un saludo.
  10. Buenas, visto que en este subforo no hay nada sobre cómo hacer un log con vagcom a nuestros coches voy a explicar aquí cómo lo he hecho yo en mi 3.0TDI Quattro con versión de vagcom 12.12.0. Casi con total seguridad se hace exactamente igual en todos los motores diesel 1.9, 2.0, 2.5, 2.7 y 3.0 TDI. Para los gasolina 1.8T,2.0T etc creo que los canales son el 002 y el 115 pero no estoy seguro. Van a ser 4 pasos: 1- Instalar VGL: 2- USO DEL VAGCOM: 3- LANZADA CON VAGCOM 4- CREAR GRÁFICA CON VGL Material Necesario: - Cable vagcom + Programa VCDS (El vagcom de toda la vida) - Programa VGL Vag Graphic Log. Aquí podeis descargar la última versión 1.0 --> http://www.areavag.com/foro/attachment.php?attachmentid=72&d=1272295134 1- Instalar VGL: - Descomprimir el .rar (Archivo comprimido, necesitais el prgrama Win Rar para extraer los archivos) - Ejecutar VGL-Setup.exe - Seguir los pasos de instalacion. - Listo para funcionar. Una vez tengais vagcom funcionando y el VGL instalado vamos al coche con nuestro portatil. (Aseguraos de que no tengais conexión a internet al abrir el vagcom.) 2- USO DEL VAGCOM: Instrucciones para enchufar correctamente el cable al coche y al PC: 1- Enchufar el cable al puerto OBD2, enchufar el usb de dicho cable al PC ya encendido y seguidamente abrir vagcom . (Importante el órden). 2- Una vez abierto el vagcom pinchamos en el botón "SELECT" y seguidamente Entramos al módulo del motor pinchando en “01 – ENGINE” 3- Seleccionamos los bloques de medición, pinchamos en “Meas. Blocks – 08”. 4- Esta es la pantalla de Mediciones. Aparecen 3 grupos para medir. Yo os aconsejo que midáis de 2 en 2. Si lo que queréis es hacer un log para ver caudalimetro y turbo (el más común) seleccionar donde pone "group" 003 en el primero y 011 en el segundo. El 3º dejarlo vacío. (La imagen no es correcta, se debe selecionar lo dicho anteriormente) 5 -Ahora pincharemos en el botón “LOG”, para dar nombre a nuestra medición y así después localizarla más fácilmente. Si habeis seleccionado los canales o grupos 003 y 011, como he comentado antes, el “file name” os aparecerá como: Logs\LOG-01-003-011-XXX.csv Esto quiere decir que el log se grabará en el directorio LOGS, dentro de VAGCOM, por defecto suele ser C:\Program files\VagCom\Logs. Ahí los encontrareis (a no ser que le cambiéis la ubicación). El nombre del fichero indica: - LOG - 01 ————> Módulo motor - 003-011-XXX —> Canales de medición (el 3º salen xxx porque no se están recogiendo datos) Yo os aconsejo que pongas algo así como: LOG-01-003-011-RAS 05-12-2006.csv Cuando se hacen muchos logs es interesante tenerlos algo organizados. Insisto que la imagen la he cogido de internet, a vosotros os deberían salir de fondo los canales "03" y "11" (En caso de diesel). 6- Ahora ya está todo preparado. La forma de hacer el log correctamente es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. No olvides apagar el aire acondicionado a la hora de hacer la lanzada. 3- LANZADA CON VAGCOM Ahora vamos a ver como se hace una lanzada correctamente: 1 - Es preferible que vaya un acompañante para que uno controle el pc y otro el coche, aunque se puede hacer solo perfectamente extremando las precauciones. 2 - Con el cursor sobre el botón "START" (sin presionarlo aún) nos dirigiremos a una recta lo mas llana posible, sin tráfico y dejaremos caer el coche hasta las 1000-1100rpms en 4ª velocidad. 3 - Si el coche es manual no hay mayor problema, si es automático como el mio lo único que hay que hacer es ponerlo en semiautomatico para poder engranar la 4ª velocidad manualmente. Con la palanca en la S supongo que también valdría pero aseguraos de que arranca desde las 1100rpm y en 4ª. 4 - En ese momento pinchamos en “START” y pisamos el acelerador hasta el fondo llegando a las 4500rpm. Justo ahi debemos darle a "STOP" rápidamente para parar el log. 5 - Después haremos click en “DONE, CLOSE” para cerrar. 4- CREAR GRÁFICA CON VGL Una vez ya se nos ha guardado nuestro archivo .CSV en la carpeta que le hayamos dicho tendremos un monton de datos que suenan a chino. Para eso está VGL: 1- Ejecutamos VGL.exe como administradores. 2- Clickar sobre Abrir CSV y seleccionamos el archivo csv que hemos guardado anteriormente. 3- Ya veremos todo los datos y la grafica. Os pongo los datos que me han salido a mi en un Audi A4 B7 3.0TDI 204 BKN de 2005 Para interpretarlas es fácil: - Linea Azul: Representa cómo debería soplar el turbo, - Linea Morada: Es como realmente sopla tu turbo. Si está más arriba que la azul es porque seguramente lleves repro, si está mas abajo es que te falta presión por el motivo que sea. Recordad que la presión de pico del MAP, en este caso 2.315 hay que restarle la presión atmosférica que son 950 como pone arriba a la derecha. En resumen, mi turbo sopla a 1.365 bares pico. - Linea Roja: Es el aire que debería entrar al motor, es decir, es la masa de aire óptima que debe detectar el caudalímetro. - Linea Amarilla: Es el aire que detecta el caudalímetro. No soy un experto ni mucho menos pero se ve que en mi caso el cauda no detecta todo el aire que debería. Bueno, pues así es como yo hago un log. Muy recomendable antes de hacer reprogramaciones para ver si el coche está en óptimas condiciones. Algunas imágenes y algunos textos los he cogido de otras páginas web. La idea era juntarlo todo en un solo post para ir a tiro fijo, espero que no moleste a nadie. Puedo haberme equivocado en algo, no soy un experto ni mucho menos así que bienvenidas sean correcciones. A ver si os animáis a poner aquí vuestros logs y podemos ayudarnos unos a otros. Un saludo!
  11. Las llantas son de BMW X5 E53: - Delanteras 19x9 ET 45 con adaptadores de 15mm - Traseras 19x10 ET 48 con adaptadores de 15mm Los separadores/adaptadores pasan de tornillería 5x120 a 5x112 y de buje 72,5 a 57,1 Me interesa mucho lo del consumo, ¿cómo lo hiciste? Yo de serie ya llevaba activadas muchas cosas como el cierre a los 15kmh pero seguro que me faltan algunas que no tengo ni idea. Y de cambiar suspensión miraría roscada tipo vmax o algo así, los bilstein no bajan mucho. Si vas a montar muelles los h&r o los Cobra he leido que bajan más que los bilstein. Un saludo.
  12. Añadir también que hoy le he hecho un log al turbo y a la admisión de aire: Esos son los datos. No se si lo interpretaré bien pero el turbo sopla perfectamente a 1,3 bares pero el aire que le entra es insuficiente, ¿tendré mal el caudalímetro? Vengo de un tdi 110 entonces para mi este 204 vuela y no se si corre como debería. Un saludo.
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